¿Hay diferencia entre procesador y cpu?

He estado buscando `por internet y no me deja demasiado claro si hay una diferencia entre las palabras o si son un mismo objeto, si me pudierais aclarar la duda, gracias. ...
 
He estado buscando `por internet y no me deja demasiado claro si hay una diferencia entre las palabras o si son un mismo objeto, si me pudierais aclarar la duda, gracias. ...

Hola...Para mi es lo mismo Unidad Central de Proceso(Central Process Unit en Ingles) que procesador.
Saludos.

Ric.
 
Historicamente la CPU incluia gabinete (enorme mueble metálico con luces) , pero no incluia medios de entrada o salida (comunicación) , así que estaban excluidas las unidades de cinta , las impresoras , las lectoras de tarjetas perforadas , teclados , etc


BRL61-IBM_305_RAMAC.jpeg
 
Pues son basicamente lo mismo, es que a la gente le gusta cambiar palabras
Cpu es la unidad que procesa todo, ahora esta encapuslada en un chip de silicio , es cierto que se puede construir una CPU a compuertas logicas en un protoboard y sería enorme.

Pero a la gente le gusta llamar CPU al gabinete entero de una PC aunque en realidad el CPU es el chip de silicio que normalmente es un AMD o un Intel.

Es como al jitomate la gente le cambio el nombre a tomate haganme el favor.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba