¿Hay ventajas con un voltaje que tenga una mayor frecuencia?

Hola compañeros. Es que esa es mi inquietud. Por ejemplo si hay mas ventajas en un voltaje de 60Hz que uno de 40 Hz, no se si el primero entregue mas potencia a un circuito, permita mas eficiencia en las cargas, entregue mas corriente, etc. Me han dicho que la corriente no tiene nada que ver porque la frecuencia solo se deduce como 1/T, y que a a mayor frecuenca del voltaje mayor es la velocidad, pero no entnedi a que se referia. Muhas gracias a quienes sepan este concepto y espero que me ayuden a aclarar esta duda. Saludos ! ...
 
Hola compañeros. Es que esa es mi inquietud. Por ejemplo si hay mas ventajas en un voltaje de 60Hz que uno de 40 Hz, no se si el primero entregue mas potencia a un circuito, permita mas eficiencia en las cargas, entregue mas corriente, etc.
Se elige porque es un valor que que conviene a la compañia eléctrica, no al usuario. Es una cuestión de tecnología y $.
50-60Hz es una frecuencia donde los núcleos de hierro de los transformadores y demás máquinas eléctricas tienen pérdidas razonablemente bajas.
Si la frecuencia fuera más baja, bajarían las pérdidas pero los núcleos deberían ser mas grandes para no saturarse (a igualdad de potencia).
Si fuera mas alta, recalentarían pues aumentan las pérdidas por histéresis y corrientes parásitas. Y no aumentan un poquito --> aumentan MUCHO.

Me han dicho que la corriente no tiene nada que ver porque la frecuencia solo se deduce como 1/T,
Este es un párrafo sin sentido, es lo mismo decir que no tienen nada que ver porque 2 es la mitad de 4

y que a a mayor frecuenca del voltaje mayor es la velocidad, pero no entnedi a que se referia.
Se refiere a que un motor que a 50Hz gira a una determinada velocidad, a 60Hz girará mas rápido y si tuvieras con qué subir la frecuencia, mas rápido todavía.
Esto es aplicable solo a motores asincrónicos (los de alterna más comunes) y sincrónicos. Con motores universales (los de herramientas de mano o licuadora :) ) no.
 
Hola a todos, en aviaciõn los generadores acoplados a los motores generan 400Hz trifasicos , donde es mucho mas sinples filtrar despues de que rectificados .
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 
En la marina también trabajan con 400Hz, como dice daniel lopes es mucho más fácil filtrar después de rectificar .
El asunto, ( lease problema ), está en que los trafos de Fe-silicoso "comercial" estan hechos para 50/60Hz y a 400Hz las pérdidas por histéresis y por corrientes parásitas ( Foucault) los hacen inviables, económicamente irrealizable.
 
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