¿Identificación de una EEPROM, Memoria flash, etc?

Estoy haciendo un lector de EEPROM con un PIC, y necesito que el PIC detecte el tipo de eeprom. Me dijeron hace ya que habia un código que tenian todas las eeprom con el que al mandarle un comando te devolvia ese código y segun el codigo pues ya se podia saber sus características, el tamaño, la marca, y mas cosas. El problema que ahora no recuerdo como le llaman a ese código :oops: .
¿Alguien sabe como se llama?

Un Saludo!
 
Estoy haciendo un lector de EEPROM con un PIC, y necesito que el PIC detecte el tipo de eeprom. Me dijeron hace ya que habia un código que tenian todas las eeprom con el que al mandarle un comando te devolvia ese código y segun el codigo pues ya se podia saber sus características, el tamaño, la marca, y mas cosas. El problema que ahora no recuerdo como le llaman a ese código :oops: .
¿Alguien sabe como se llama?

Un Saludo!
Desconozco ese código que mencionas, sé de un ID pero no tiene información sobre el tipo de EEPROM.
Lo que yo usé como referencia para hacer un clonador de memorias EEPROM I2C fue el AN690 de Microchip.
En ese documento viene la información de como lograr la detección automática del tamaño de la memoria,
y con eso se puede determinar el tipo mediante una selección del valor retornado por la función.


Saludos.
 
Desconozco ese código que mencionas, sé de un ID pero no tiene información sobre el tipo de EEPROM.
Lo que yo usé como referencia para hacer un clonador de memorias EEPROM I2C fue el AN690 de Microchip.
En ese documento viene la información de como lograr la detección automática del tamaño de la memoria,
y con eso se puede determinar el tipo mediante una selección del valor retornado por la función.


Saludos.

Ok gracias le echare un vistazo

Amigo, que tipo de memorias, necesitas detectar, serie o paralelo?.
En serie con SPI
 
Lee un par de datasheets. Si hay un código mas o menos universal y conocido allí estará explicado.

Eso hice y no encontre nada, lo que si es que en un datasheet de una memoria flash hay un codigo que llaman RDID JEDEC que te devuelve el tamaño, el fabricante y algo mas de la flash, pero claro yo estoy buscando para las eeprom.
 
Bueno Amigo, puedes implementar algo quizas rudimentario, consiste en lo sig:
Direccionar la memoria, en el valor mas alto que podemos manejar 2^n, luego leemos el dato que nos ofrece la misma, y la almacenamos en una variable del PIC, luego escribimos en dicha posicion de memoria de la EEPROM, un valor X conocido que luego podra identificarse. Entonces ahora direccionamos la memoria en un valor 2^n-1, entonces leemos el dato de la misma, el cual arrojara 2 posibilidades. 1ra. posibilidad: Si el dato que escribimos es igual al leido recientemente, quiere decir que dicha memoria posee un valor de capacidad menor al buscado. Continuamos decrementando "n" y repetimos todos los pasos anteriores. Si llegamos a una direccion inferior a la normalizada y no encontramos respuesta positiva, pues bien, deducimos que la memoria esta dañada, o bien memoria inexistente.
2da. posibilidad: Si el dato leido, no coincide con el dato X que marcamos, entonces dicha memoria sera de 2^n+1 direcciones.
Luego restituimos el valor, que almacenamos en ntro. registro, para obviamente no alterar su contenido.
 
Atrás
Arriba