¿Impedancia Interna de Relevador ("Relé")?

Hola, quisiera consultar aproximadamente cuál es la resistencia interna, en general, de un relevador ("relé") de 12V - 20A. :confused: Lamentablemente el relevador que me vendieron viene sin código... :rolleyes:. El relevador es el siguiente:

10847852_780939718651996_1432310766281448251_n.jpg

Y no, no tiene más datos ni por atrás, ni por adelante, ni por los costados :rolleyes: ...

El tema es que no sé mas o menos qué resistencia debo esperar de tal relé. ¿Está bien que mida [LATEX]1 \Omega[/LATEX] ó [LATEX]10 \Omega[/LATEX]? :unsure:
 
Esos valores están bien, generalmente para CD no deben de tener un alto valor en ohms, lo importante es respetar el voltaje de operación que viene pintado en la carcasa del relé.

Saludos
 
El tema es que me preocupa justamente la carga óhmica que me provee el relé en CD, dado que las características de operaciones en CD no son críticas ni elevadas. Quizá tendré que medir directamente con un óhmetro así me aseguro la impedancia.

¿Si cuelgo el óhmetro sobre común y NC (sin desoldar el relé) tendré algún problema para medir la impedancia?
 
Perfecto. Encontré en el circuito bornes Común-NC donde NC estaba al aire, así que medí con el dispositivo apagado y efectivamente el óhmetro me arrojó una resistencia de 0.39 ohm, aproximadamente el doble de lo que de la resistencia que marca el amperímetro con sus puntas en corto (0.19 ohm).

Así que es aquí donde no sé qué valor "darle" aproximadamente, o si por el error que me introduce el tester es demasiado grande como para considerarlo. Sin embargo, estoy seguro que está por debajo del ohm, lo cuál es un alivio...

¡Muchas gracias por las respuestas! Buenas Noches!
 
No lo puedes medir con un ohmetro "común y corriente", los valores de la resistencia de los contactos estan en el orden de los " miliOhmios ". Tienes que "inyectarle"el amperaje nominal,20A, y leer la caida de voltaje en escala de miliVoltios.
Fijate si asumimos lo que presumes r:entre 1 a 10 Ohms y los 20Anominales ; Vcontactos:20V a 200V, Pcontactos: 400W a 4000W ; No te parece alto!?
 
El meter"comun y corriente" introduce mucho error, te dá R: 0.2 Ohm , a 20A cae como 4V y disiparian 80W los contactos , te aseguro que el relé se quemaría.
 
No lo puedes medir con un ohmetro "común y corriente", los valores
de la resistencia de los contactos estan en el orden de los " miliOhmios ".

Exactamente por esta razón dije que no puedo "darle un valor óhmico" a la resistencia interna del relevador, pero que por lo menos puedo considerar que está por debajo de 1 ohm.

Tienes que "inyectarle"el amperaje nominal,20A, y leer la caida de voltaje en escala de miliVoltios.
Fijate si asumimos lo que presumes r:entre 1 a 10 Ohms y los 20Anominales ; Vcontactos:20V a 200V, Pcontactos: 400W a 4000W ; No te parece alto!?

Precisamente el mismo "ensayo mental" hice en mi cabeza al no tener un instrumental adecuado para medir. Justamente por eso pregunté si es normal que un relevador tenga entre 1 a 10 ohms, siendo éste de 20A. :cool:

Me parece que te olvidaste descontar lo que mide solo el tester con las puntas cortocircuitadas :unsure:

Se podría hacer, pero aún así el error del tester es tan grande que no vale la pena (debido a que estamos en la "parte baja" del amperímetro), y tan sólo introduciríamos más error a la propia medición. :cry:

El meter"comun y corriente" introduce mucho error, te dá R: 0.2 Ohm , a 20A cae como 4V y disiparian 80W los contactos , te aseguro que el relé se quemaría.

Me surgió una duda interesante: ¿Tenés idea de cómo puedo "estimar" la potencia que puede llegar a disipar el relevador en función del espacio físico que ocupa y su construcción física? :)
 
Última edición:
Un relé es como un interruptor, ¿Cual es la resistencia de un interruptor?¿Cual es la potencia disipada por un interruptor?


Me parece ver cierta confusión entre la impedancia de la bobina y la de los contactos.
 
Un relé es como un interruptor, ¿Cual es la resistencia de un interruptor?¿Cual es la potencia disipada por un interruptor?


Me parece ver cierta confusión entre la impedancia de la bobina y la de los contactos.

No hay ninguna confusión entre la impedancia de la bobina y la de los contactos. Mi pregunta surge porque necesito conocer si la impedancia de los contactos es más baja que un valor específico.
 
No hay ninguna confusión entre la impedancia de la bobina y la de los contactos. Mi pregunta surge porque necesito conocer si la impedancia de los contactos es más baja que un valor específico.

Los relees/contactores califican sus contactos expresando la resistencia de contacto (Redundancia). Ronda el orden de los (Mili Ohms)

La impedancia de los contactos solo se especifica para relees que trabajan con HF/VHF/UHF
 
La verdad es que nunca la medí ni la intenté medir.
Mientras estés en las especificaciones no suele haber problemas.
Si que observé que no debía de ser muy lineal, así que la prueba del polímero no debe de orientar mucho: cuando usaba contactos de cierta potencia para señales débiles tenia problemas ya que la suciedad las acababa bloqueando. Ese mismo contacto con corrientes mas fuertes iba perfecto, supongo que la corriente quemaba la porquería y hacia funcionar bien el relé.
 
Atrás
Arriba