¿Los cargadores de celulares usados como fuentes tienen sistema ante cortocircuitos?

Hola amigos de la comunidad, se me acaba de romper las patitas de mi cargador switching de celular, quedando inutilizable, pero el interior esta intacto, debido a que estudio electronica estoy constantemente haciendo tareas y necesito fuentes.
Pues todo bien entonces, pero mi unica duda es si estos modernos cargadores de celulares que no son de mas de 5cm x 3cm x 2cm de volumen tienen un sistema de corto circuito, que me deje trabajar sin problemas y sin miedo que al primer CortoCircuito se estropeé el cargador
de antemanos, gracias
 
Al menos los que tengo no traen ningún tipo de protección.

Como son de baja potencia, un corto que dure muuuuy poquito, si te lo aguantan. Pero, de todos los que tengo, ninguno tiene protección, sólo el cargador de laptop que tengo sí trae, pues es importante la potencia a comparación de los <10W de un cargador de celular.

Salu2!
 
O sea que esos cargadores son del año del caldo? :unsure:

En caso de usar cargadores viejos, al menos pondría un fusible de unos 500mA o mejor, un circuito de protección con transistores y todo, así no vas a cambiar fusibles ;)
 
Hola amigos de la comunidad, se me acaba de romper las patitas de mi cargador switching de celular, quedando inutilizable, pero el interior esta intacto, debido a que estudio electronica estoy constantemente haciendo tareas y necesito fuentes.
Pues todo bien entonces, pero mi unica duda es si estos modernos cargadores de celulares que no son de mas de 5cm x 3cm x 2cm de volumen tienen un sistema de corto circuito, que me deje trabajar sin problemas y sin miedo que al primer CortoCircuito se estropeé el cargador
de antemanos, gracias

@ulizhezh los que son BCB "Bonitos Chinos y Baratos" NO, algunos que son medio aceptables traen fusibles y diodos de protección, los que están saliendo ahora si traen buena protección, pero eso depende del Tipo de Móvil porque como sabrás la gran mayoría de cargadores son genéricos, los que sufren mas en cortocircuitos son los que en el PCB traen componentes SMD, los otros traen componentes mas robustos que con pequeños cortos siguen y siguen con vida, lo digo porque tengo 5 fuentes caseritas regulables para Digitales que es mi fuerte, han aguantado de todo pero porque les hago su pequeña protección(y)
 
Atrás
Arriba