¿Motor paso a paso acompleta una vuelta en menos pasos de los especificados por el fabricante?

¿Por-qué mi motor ST-PM34-15-11C da 24 pasos para completar una vuelta y en las especificaciones del motor dice que debería de dar 48 paso para completar una vuelta?
 
Última edición por un moderador:
Quizas porque tu control (Driver) no este configurado de manera adecuada, asi que para no adivinar, deberias de anexarnos esa informacion de como esta conectado, con que lo controlas (driver) incluso con el software o programa con qu elo haces. 🤷‍♀️

¿Te suena lo que es Half Step, Full Step o Micro-stepping?

Saludos.
 
Quizas porque tu control (Driver) no este configurado de manera adecuada, asi que para no adivinar, deberias de anexarnos esa informacion de como esta conectado, con que lo controlas (driver) incluso con el software o programa con qu elo haces

Saluel
El driver que estoy utilizando es un puente H conectado al motor paso a paso, deja, te adjunto el diagrama ...
Quizas porque tu control (Driver) no este configurado de manera adecuada, asi que para no adivinar, deberias de anexarnos esa informacion de como esta conectado, con que lo controlas (driver) incluso con el software o programa con qu elo haces. 🤷‍♀️

¿Te suena lo que es Half Step, Full Step o Micro-stepping?

Saludos.
Si, me suena lo que significa hallar step y los demás.
 

Adjuntos

  • received_1383126229252375~2.jpeg
    received_1383126229252375~2.jpeg
    179.4 KB · Visitas: 9
  • received_2065072667180911.png
    received_2065072667180911.png
    84.5 KB · Visitas: 9
Última edición por un moderador:
Más que el circuito, ¿podrías compartir la secuencia de activación?
Los motores al manejarse simulan una onda, básicamente la secuencia es
Captura de pantalla 2023-11-08 190822.png
Por lo que comentas pareciera que lo estas manejando de esta forma
1699493191653.png
Eso también hace girar el motor, pero pareciera usar menos pasos, aquí afecta la fase de la onda que es cuadrada mientras que la anterior es más suave en la transición. Luego está la de half-step que retiene el estado durante un tiempo mayor para suavizar aún más la transición duplicando la resolución
1699493335845.png
Después entra el micro-step pero eso ocurre modulando la corriente mediante el circuito de control, estas ondas que muestro es todo o nada solo invirtiendo fases.
¿Cuál es la que estás ocupando?
 
Atrás
Arriba