¿necesita balasto esta bombilla?

gracias ....;) la pregunta podia parecer tonta pero me dejo pillado...jajaj


un balasto de 20 W sobra....

cuestan mucho los balastos electronicos?


es que si no le ago uno..
 
hola eso es un tubo fluorescente o una bajo consumo como quieran llamarlo.
es de 2 pines asi que ya tiene el arrancador en su interior, se maneja como un fluor comun, asi que va en serie.
y el balasto o reactancia es el que es , no cualquiera.
si ese tubo dice 26w entonces debe ir el que corresponde, en este caso si no hay una especifica de 26w pongan la mas proxima, de 22 o de 30 W.

creo yo que no va el electronico, no estoy seguro, pero como dije ese fluor tya tiene adentro un arrancador mecanico y es para un balasto mecanico.

saludos
 
Yo los downlight que instale llevaban un balastro inductivo bastante grande, pero era para dos lamparas.

Lo mejor es que te pases por un almacen electrico donde lo compraras a buen precio, no en una ferreteria.

Aunque no entiendo porque no compras una bombilla de bajo consumo que en principio es lo mismo.

Creo recordar que todo el conjunto de lampara no era muy caro, sobre unos 30€
 
como dije cada balasto es para su lampara .23 w es 23w.

pèro lo que pone tiopepe es una deduccion muy logica:

si pones ESA lampara , valga la redundancia tendras que usar esa lampara.

a que coño me refiero ?
a que tenes que armar el circuito, con el zocalo para esa lampara, el cableado a la reactancia y todo.
y cuando esa lampara se queme tendras que reemplazarla por otra igual por que en ese puto zocalo entra solo es alampara de mierda que ya nadie la vende.

ahora si haces lo que dice tiopepe solo tenes que instalar un portalamparas de rosca edicos (comun) y cuando se te queme esa lampara podras desenroscarla y cambiarla feliz por otra.........de mas potencia, de menos potencia, luz fria o luz calida, y en cualquier lado la podras comprar .
un temita de peso.
 
pero aqui los led son muy muy caros como para poner ....unos 20 jaja bueno caros ...no trae el tio este .jajajaa

usare una simple de bajo consumo de 18 W que equivale en luz a una de 100W incandescente pero la da blanquita
 
Hola a todos.
Acá conocemos esos focos, o bobillos, cómo los quieran llamar, cómo Tipo PL. Llevan inserto un arrancador que no permite que funcionen con los balastos electrónicos, a menos que se le abra una ventana en la base, que es de un plástico bastante recio, se le elimine el arrancador y se sustituya por un capacitor de sintonía de alrededor de 6800 pF @ 1200V. Este capacitor debe estar de acuerdo con la potencia de la lámpara.
Para las PL vendían una base para roscar tipo E27, que es la rosca común para los incandescentes y los ahorradores y, en ella, venía inserta la inductáncia de balasto. Debería conseguirse en casas de suministros eléctricos.
El costo de esa lámpara es mayor que el de una ahorradora de la misma potencia y la luz que emite nunca es mejor que las nuevas alimentadas con balasto electrónico.

Sólo si alguien, cómo José, que quiere practicar de flash, podría ser de interés poner a andar una lámpara de esas en esta época.

Hace unos 10 años atrás estuve practicando con ellas, precisamente para adaptarlas con balastos electrónicos que fabriqué y, los resultados, no fueron muy buenos nunca. Sólo desarrollé modelos para todos los tipo de fluorescentes circulares y lineales de hasta 40w, tanto dobles cómo sencillos. Los PL los abandoné.

Suerte José con tu experimento, pero creo que a la larga, vas a tener que poner una ahorradora.

Saludos a todos:
 
mcrven dijo:
Hola a todos.
Acá conocemos esos focos, o bobillos, cómo los quieran llamar, cómo Tipo PL. Llevan inserto un arrancador que no permite que funcionen con los balastos electrónicos, a menos que se le abra una ventana en la base, que es de un plástico bastante recio, se le elimine el arrancador y se sustituya por un capacitor de sintonía de alrededor de 6800 pF @ 1200V. Este capacitor debe estar de acuerdo con la potencia de la lámpara.


Haber avisado antes.. Hubieras visto cómo saltó el transistor de potencia del pobre balasto electrónico cuando le puse una de esas lámparas por unos minutos :cry:
Yo pensaba que eran un tubo normal, ni me imaginé que iban a tener un "arrancador" o algo en el zocalo

Yo tenia una de esas en la pecera con un balasto común y corriente.

Creo que por algún lado había leído que no usaban lámparas de bajo consumo comunes por el calor que generaban (Que al estar cerca, cambiarán la temperatura del agua). Pero la verdad ni idea, hace mucho que no tengo peces
 
al final le pondre uno de 4 pines de 26 W con su balasto y su cebador ( necesario en los de 4 pines )

porque los pl dan mas lux que las de bajo consumo normales..sisi
 
Atrás
Arriba