¿No se que componente es este?

Estoy arreglando un juguete, y me encontre con un motor que no funcionaba, testie los componentes y me di cuenta que tiene malo un componente electronico que no se que es. Les dejo la foto para ver si pueden ayudarme:



Lo que esta en el circulo rojo es lo que esta malo. ¿Que es?, ¿Que funcion cumple?, ¿lo puedo reemplazar por algun otro componente similar?

gxs.
 
Si, yo me refería exactamente a ese componente. El que esta en el circulo rojo, tiene encapsulado SMD. He usado ese tipo de bobinas, y son muy parecidas a las de la foto.
 
¡ Bienvenido al Foro !

¿ Por que está malo , que mide ?

Saludos !

Por que medi continuidad y no hay. Si puenteo saltandome ese componente, el motor funciona, pero tengo miedo de dañarlo si lo dejo asi, me imagino que alguna funcion importante debe realizar.

Me habian dicho que podia ser un simple fusible smd que proteje el motor.
 
Por que medi continuidad y no hay. Si puenteo saltandome ese componente, el motor funciona, pero tengo miedo de dañarlo si lo dejo asi, me imagino que alguna funcion importante debe realizar.

Me habian dicho que podia ser un simple fusible smd que proteje el motor.

al parecer asi es, ahora que capacidad 200mA o 2A. checa el motor o intercala un amperimetro para medir la corriente.

por otro lado si tu juguete es de la marca Tyco (ensueño) no quedará ninguna duda al ver la informacion de Black Tiger1954
 
Última edición:
Se me ocurre una idea de porqué usarían algo así, pero es solo una idea claro. Este tipo de switch al calentarse deja de conducir, con lo que podrían usarlo para que el juguete arranque y para, aunque también puede ser que solo esté como fusible para evitar que el motor se recaliente en caso de que por algún motivo se frenase el motor, y luego de un cierto tiempo volvería a funcionar.

Y si no es este, le pega en un palo: SMD2018-200
http://www.alibaba.com/product-free/105733654/SMD_PPTC_Resettable_fuse_Size_2018.html
Y como se llaman PPTC, quizás por eso esté la letra P en el impreso.
 
Última edición:
al parecer asi es, ahora que capacidad 200mA o 2A. checa el motor o intercala un amperimetro para medir la corriente.

por otro lado si tu juguete es de la marca Tyco (ensueño) no quedará ninguna duda al ver la informacion de Black Tiger1954

El motor corresponde a este "juguetito" y funciona con 9V

vulcan-nerf-blaster.jpg


Si fuera un fusible y el motor trabaja con 9V, ¿De cuanto seria el fusible? ¿200 que?
 
Si no lo encuentro, podre "emular" el funcionamiento del PPTC con algunos otros componentes?, algo que corte el paso de corriente en caso de detenerse el motor y luego volver a permitirlo?
 
Por que medi continuidad y no hay. Si puenteo saltandome ese componente, el motor funciona, pero tengo miedo de dañarlo si lo dejo asi, me imagino que alguna funcion importante debe realizar.

Me habian dicho que podia ser un simple fusible smd que proteje el motor.

Facil VIRUS...Has lo siguiente :
Como dices que ese componente està -abierto- ,ponle en paralelo una resistencia de 220ohms y
prueba el funcionamiento,si no te satisface,ve bajandolo hasta que asi sea.
220 ohms ,100,47 ...etc.
Cuando lo hayas logrado ,bajale un 20% mas y listo.
Seguro que funcionarà...Para mi es un fusible de esos modernos que ya vi muchos...Saludos.
 
Atrás
Arriba