¿Obtener 12V a partir de 8?

Hola, veras el problema "si es un problema" pues como te han dicho no tienes potencia, si tuvieras mas amperes en 8 v con un inverter lo arreglas, te hacen falta mas voltios o mas amperios
 
Snake172002 dijo:
Resulta que tengo un par de placas solares con las que obtengo 8~9V y 800~900MAh y me gustaría utilizarlas para alimentar un cargador para baterías de litio, cuya tensión de entrada es de 11.5~13.5V.
He leído varios post en los que se nombra el LM2577, pero no tengo ni idea de qué circuito montar, puesto que estoy muy verde en esto.
¿Alguna idea?
Salu2, Snake! ;)

El cargador o las baterías permiten ser alimentados en forma impulsada ?
 
Nilfred dijo:
@Snake172002: Primero tenes que alcanzar los 18W como sea con las placas solares, segundo tenes que bajarte el datasheet que te señalé, tercero tenes que leerlo y amañartelas con la solución que te dí o buscar soluciones similares en este mismo foro. Mas no te puedo ayudar porque te borran el post, normas del foro que con los últimos cambios no las encuentro, pero era mas o menos que si queres voy a tu casa y te lo armo así te quedas conforme.

Gracias por el ofrecimiento, pero te pilla algo lejos

De todos modos, aunque no entendí muy bien lo que vi en el link que me facilitaste, le comentaré a un amigo a ver si puede hecharme una mano; que yo programando lo que sea, pero en temas de electrónica ando bastante escaso de conocimientos...


Alejandro Sherar dijo:
El cargador o las baterías permiten ser alimentados en forma impulsada ?

No tentiendo a qué te refieres. Si pudieras repetir la pregunta 'para tontos', quizás sabría responderte




Salu2, Snake! ;)
 
La forma de impulsos propuesta por Alejando es algo que algunas baterías modernas soportan, le puedes dar pulsos de corriente rápidos cargados en un condensador y con esto "engañas el factor potencia"

Pd. yo tengo una en un warki chino y el cargador le suministra impulsos no corriente continua, por cierto la carga en un par de horas es de 7,5v 2000 Ma, y el cargador te da risa de lo pequeño que es.
 
jaja, si es bastante teórico que 8 no sea mayor que 12 me parece entonces que si sabemos por qué polariza un transistor somos todos sabios ;)
A ver, no le veo la gran teoría.
 
eb7ctx dijo:
La forma de impulsos propuesta por Alejando es algo que algunas baterías modernas soportan, le puedes dar pulsos de corriente rápidos cargados en un condensador y con esto "engañas el factor potencia"

Pd. yo tengo una en un warki chino y el cargador le suministra impulsos no corriente continua, por cierto la carga en un par de horas es de 7,5v 2000 Ma, y el cargador te da risa de lo pequeño que es.

Mmm... y cómo averiguo si la batería lo soporta?
Porque de hacerlo, me ahorraría tener que montar un cacharro brutal




Salu2, Snake! ;)
 
eb7ctx dijo:
La forma de impulsos propuesta por Alejando es algo que algunas baterías modernas soportan, le puedes dar pulsos de corriente rápidos cargados en un condensador y con esto "engañas el factor potencia"

Pd. yo tengo una en un warki chino y el cargador le suministra impulsos no corriente continua, por cierto la carga en un par de horas es de 7,5v 2000 Ma, y el cargador te da risa de lo pequeño que es.

En realidad no propuse nada detallado para que no "borren el post" pero "eb7ctx" me pescó
la idea "al vuelo".
Estoy haciendo un intento de duplicador de tensión que se basa en cargar 2 capacitores por "turno" con 12 V c/u. Cada turno dura unos 20 ms. Como los capacitores están en serie la tensión total es de 22 V (un poco menos por los 0,5 V de las junturas de los Transistores que conmutan la fuente).

La POTENCIA MEDIA es la misma, pero una vez cargados los capac's a 12V+12V puedo tener
el doble de POTENCIA PICO durante la mitad del tiempo (o con la mitad de la corriente).
El tema es ajustar bien la sincronización de los conmutadores. En ningún momento deben quedar conectados a la fuente los dos capacitores juntos.

Saludos !

PD: Yo no entiendo más nada. Mientras que "algunos" violan desde hace semanas la norma 3.4, ahora no se puede aportar ideas demasiado detalladas porque te borran el post ?
Vamos cada vez mejor !
 

Adjuntos

  • cargaalturnada_133.gif
    cargaalturnada_133.gif
    2 KB · Visitas: 275
Se me ocurre que con un 555 que pilotara dos transistores y en su salida un doblador se podría sacar el doble de tensión, haciendo descargar los condensadores cada dos ciclos, bueno dejo la idea ustedes la desarrollan
 
eb7ctx dijo:
Se me ocurre que con un 555 que pilotara dos transistores y en su salida un doblador se podría sacar el doble de tensión, haciendo descargar los condensadores cada dos ciclos, bueno dejo la idea ustedes la desarrollan

Sí, si, la idea que yo tiré. Qué vivo ! :LOL:

Si tu idea es diferente al menos posteate un circuito.

Te comento que el 555 no sirve en este caso.
Es lo primero que probé, pero no lograba la erec..., digo la duplicación.
Como dije antes, no se puede conmutar así nomás. :cool:

Snake172002 dijo:
Mmm... y cómo averiguo si la batería lo soporta?
Salu2, Snake! ;)
Vas a tener que conseguirte y leerte algún artículo donde expliquen el funcionamiento de la batería que vos tenés. Usá el buscador y de paso haces feliz a un "ratonazo" que todos conocemos.

Amables saludos a todos !
 
Atrás
Arriba