¿Omitir un valor en pic simulator ide?

estoy programando con el copilador de basic que trae integrado pic simulator y quiero realizar un programa utilizando un tipo de teclado matricial pero quiero que cuando un valor ya este asignado a una variable ya no lo pueda tomar en cuenta otra ¿como lo puedo hacer? ...
 
Con una bandera (Flag), o sea, usando otra variable que pondrás en 1 cuando un evento se cumpla.
Y tal vez únicamente con una simple comparación usando la sentencia "IF"

Si explicas detalladamente por qué necesitas hacer eso, se te puede orientar mejor.
 
es para un proyecto que me piden realizar, donde tengo por así decirlo un tablero matricial y lo que oprime el tablero se queda presionando la tecla, por lo tanto tengo que anular ese valor para la siguiente variable pues son tres veces que debo presionar una tecla
 
Debes realizar la detección de tecla pulsada comparando el estado de los pines de entrada y una máscara.

Por ejemplo:
Código:
    Columnas = PORTB >> 4    ; Leer las columnas.
    If Columnas != $0F Then  ; Verificar si se presiona una tecla.
    GoSub Leer_que_Tecla     ; Va a leer que tecla se presionó.
    Mi_Variable = Tecla      ; Ahora "Mi_Variable" contiene el valor de la tecla pulsada.
    End If
Y si se necesita pulsar 3 veces, haces un conteo y haces lo que tengas que hacer.
 
Muchas gracias, pero no es que se repita, sino que mientras está la primera tecla oprimo otra, por lo que tendría que tener dos datos pero la primera tecla seguirá mandando señal, por lo que necesito deshabilitar
esa tecla para que no me de dos veces un mismo dato.
 
Última edición por un moderador:
Con esa información tan "detallada" no se sabe qué quieres hacer.

Pero mira las rutinas de este ejemplo con teclado matricial. Teclado 4x4

El programa está escrito en Basic de PBP, pero las rutinas son Basic genérico.

Tal vez te sirva para estudiar el funcionamiento y adaptarlo a lo que necesitas.
 
Atrás
Arriba