¿PIC16F84A va a desaparecer?

Hola:

Me imagino que algún día dejará de fabricarse pero que tardará mucho más años. En este Web aquí, dice que va a desaparecer. No he encontrado más noticias sobre esto en san www.gloogle.es

¿Qué opinas?

Saludos.
 
estan tomando a la ligera talvez el autor exagero un poco hay mucha gente que lo usa aun asi que dudo que microchip deje de fabricarlos tan pronto... es un pic basico hasta para fines educativos
 
Cual seria el problema?
Si es con fines educativos se puede seguir usando cualquier otro de la familia 16Fxxx.
Si es con fines comerciales el codigo es trasladable a otros con pocas modificaciones (y creo que con el 16F628 se puede directamente).


PD. Nadie tuvo problemas para seguir manejando despues que se dejo de fabricar el Ford Falcon.
 
Habalndo de este pic y de otros hago una pregunta

Alguien podria decirme que locales en argentina hacen envio de estos integrados ya que en mi ciudad no los consigo y los necesito si o si..Algun local que los envie y que enlo posible el pago se haga contrareembolzo o como sea pero que los manden..Necesito un PIC16F628 y un PIC16F84

Desde ya muchas pero muchas gracias!


PD:En lo posible necesito algun numero de la empresa o comercio


Un saludo!
 
Hola Elvis!

¿Puedes conseguir el 16F88? Es más moderno y buena alternativa si no encuentra otros de los que dices.


Lo que iba.
Los tres pic más usados para su equivalencia en casos de necesidades es:
16F84A-->16F628A-->16F88. Este último más nuevo que cada vez se vende más.

En cuanto al 16F84A, es cierto que ya lleva sus años desde el 16C84, 16F84 y 16F84A. Como hay muchas personas y centro de enseñanza en muchos países, más los ejemplos que hay por ahí incluido libros que no son pocos sobre todo www.pic16f84a.org espero que no lo dejen de fabricar.

El autor no le gustará el 16F84A.
 
En mi opinion si va a desaparecer, principalmente porque constuirlos cuesta mas caro que otros que proporcionan las mismas y hasta mejores caracteristicas
 
Hola:

En mi opinión no va a desaparecer pronto (algún día si, todo lo que nace, muere incluido Sol, galaxias, etc). No lo creo porque vende gran cantidad de dinero, si no hay dinero, no hay pic.

Saludos.
 
Elvis! dijo:
Alguien podria decirme que locales en argentina hacen envio de estos integrados ya que en mi ciudad no los consigo y los necesito si o si..Algun local que los envie y que enlo posible el pago se haga contrareembolzo o como sea pero que los manden..Necesito un PIC16F628 y un PIC16F84
Practicamente todos los comercios te hacen envios por correo, solamente que algunos ademas de cobrarte el correo te cobran el gasto de mandarlo por cadeteria hasta Retiro o Liniers (segun la distancia del comercio, pueden ser 30$ mas)
No se de ninguno que trabaje contrareembolso, todos son por deposito bancario.
Vos haces el contacto pidiendo cotizacion por mail o TE --> despues te pasan el importe a depositar y un numero de cuenta --> depositas en alguna sucursal del banco --> les pasas por mail (escaneado) o fax el comprobante del deposito --> te despachan el material.

El negocio tal vez mas completo en la linea Microchip es Elemon ( www.elemon.net ).
Los precios que figuran en la pagina nunca estan actualizados, segun el integrado pueden ser mas altos o mas bajos.

Contrareembolso te lo hacen muy pocos, una posibilidad es buscar en mercadolibre/deremate , yo me acuerdo de un cordobes que lo hacia y tenia cosas interesantes, pero no se si seguira estando.
 
Yo tampoco creo que desaparezca pronto, Microchip no es tonto, el PIC16F84A es el PIC de referencia para los nuevos en esto de los microcontroladores, hay muchisima información acerca de él, si desapareciera ahora quedaría un gran hueco, al menos mientras aparecen publicaciones para otro...

Ojo... En el enlace que dejó torresdelamora dice que el que no se recomienda para nuevos diseños es el PIC16F84, el PIC16F84A esta en producción aún.

Saludos.
 
Gracias Eduardo por la información! :)
Ahora que no estoy tan apurado les cuento un poco lo que pasa..Estoy tratando de hacer un Inductimetro+Capacimetro con un Pic...El de mi proyecto es un 16F628 aunque tambien se encuentra el mismo proyecto pero con un 16F84A..El probelma se me plantea cuando trato de comprar Pics..En mi ciudad el negocio mas grande de electronica se dedica a solo a Radio y TV por ende nunca se les va a ocurrir comprar este tipo de ICs a menos que los TVs y Radios comienzen a usarlos cosa que no veo probable almenos aun..
De todos modos no tengo problemas en relizar depositos me gustaria mas que sea contrareembolzo pero si no se puede esta bien igual..
Ahora una pregunta..Puedo cargar el mismo .hex en un 16F628 y en un 16F84A y que el inductimetro funcione adecuadamente o son muy distintos uno del otro
Y como ultima pregunta...En Argentina cuanto pueden costar estos Pics?
Es lo unico que me falta lo demas ya esta todo! :(

Desde ya muchas gracias!...Perdon si este no es el lugar para hacer esta pregunta..Lo que pasa es que estoy cansado de hablar en posts viejos y no recibir ningun tipo de ayuda!

Un saludo!
 
Puedo cargar el mismo .hex en un 16F628 y en un 16F84A y que el inductimetro funcione adecuadamente o son muy distintos uno del otro
No, no funcionara . La mayor parte del codigo sera igual, pero la correspondiente a la configuracion es muy probable que no sea asi. Consiguete el codigo en .asm para modificarlo.
 
Atrás
Arriba