¿Podremos ver TV, Videos o usar la PC conectada al lavarropas?

Bueno, espero no estar transgrediendo ninguna normativa de FDE vigente a la fecha. El asunto es que quería postearlo como inquietud en Actualidad Tecnológica, pero no pude hacerlo porque parece que soy un muy mal colaborador de FDE.





(tonterias) que no contabilizan en el rango... en fin, no por eso he de terminar :cry:

De todos modos el tema creo que esta bueno, más que interesante, los enlaces incluyen videos, fecha y lugar de la presentación formal y quise compartirlo con alguien... bueno no precisamente con cualquiera... sino con la élite de los que se encuentran en la cúspide de las ciencias actuales...

Esto es lo que dicen en http://peruchitos.blogspot.com.ar/2012/07/los-cientificos-logran-crear-una.html
Científicos de una universidad de Japón lograron proyectar imágenes en pantallas hechas de burbujas de jabón haciendo uso de ondas de sonido. Pronto será posible proyectar imágenes en casa en esas pantallas de increíble transparencia y estarán disponible en 2D, 3D y en formatos holográficos. Un equipo internacional de investigadores de la Universidad de Tokio, Japón, ha creado este sistema que proyecta imágenes en una pantalla hecha de una película de jabón resistente. Usando ondas sonoras ultrasónicas emitidas por altavoces a diferentes frecuencias, los científicos fueron capaces de crear lo que se llama una función de la distribución de reflectancia bidireccional, una forma de controlar el nivel de transparencia de la micromembrana. El resultado es una pantalla en la que se abre una nueva frontera de proyección de imágenes flexibles y nítidas, como asegura el investigador principal del proyecto, el doctor Yoichi Ochiai. Al poner varias pantallas juntas, se pueden crear proyecciones en 3D y holográficas.


Mientras que en http://www.sexenio.com.mx/nuevoleon/articulo.php?id=7206
Las horroríficas escenas de enormes y caras pantallas de televisión que se hacen añicos al caer pueden estar a punto de llegar a su fin, pues científicos japoneses han creado una pantalla hecha de burbuja de jabón.

En ella se pueden proyectar vívidas imágenes que pueden ser planas, texturizadas o hasta en 3D.

Comparada con las pantallas convencionales que son opacas, una película de jabón varía en transparencia y reflectancia, y el equipo creador de esta nueva tecnología logró controlar estas propiedades usando ondas de ultrasonido emitidas a través de bocinas para alterar la superficie.

Usando un proyector sencillo, la textura de una imagen puede ser cambiada “al vuelo” para hacer, por ejemplo, que una pelota se vea suave o rugosa.

También se pueden combinar varias pantallas para crear un efecto tridimensional. Al modificar la transparencia de las membranas y proyectar diferentes imágenes en cada una, se crea una imagen holográfica.

Y lo mejor es que, como el líquido jabonoso está hecho de sustancias coloidales especiales, la burbuja no se rompe ni siquiera cuando se pasan objetos a través de ella.

De acuerdo a Alexis Oyama, miembro del equipo que creó esta tecnología, la pantalla puede ser usada por artistas y expositores para presentar imágenes realistas.

“Los museos podrían presentar planetas flotantes usando esta tecnología”, dice.

Y si se pusiera este jabón especial en un marco tridimensional con forma de polígono, se podría generar una proyección de un objeto que parecería real.

El sistema será presentado formalmente en agosto en Siggraph 2012, una conferencia dedicada a las gráficas computacionales y las técnicas interactivas en Los Ángeles, California.

¿Podremos ver TV y Videos o usar nuestra PC conectada al lavarropas? :D
 
Última edición por un moderador:
movido a actualidad tecnológica,me pareció lo mas apropiado .
buena noticia, la pregunta es para cuando esta tecnológia llegara a sudamerica?
 
...la pregunta es para cuando esta tecnológia llegara a sudamerica?

Y no solo eso Rey-Julien, la que yo me hago es, si me tocara lidiar con esa tecnología, ¿Tendré que ir al supermercado a buscar jabón de repuesto para repararlas? :eek:

Sería muy raro que traigan un monitor a reparar "porque no hace bien las burbujas"... suena tan extraño, preferiría poder seguir luchando con problemas de sincronismo vertical y horizontal como hace 10 años atrás... me da nostalgia, y ahora esto me va a hacer sentir que estoy reparando un lavaropas...

Veremos cuanto avanza por acá y si perdura... aunque lo dudo, al precio que esta el jabón!!
 
Atrás
Arriba