¿Por qué balancear una señal RF?

Busqué algunos datos más, y ahora entiendo un poquito más el "problema". El módulo que vos usás es un receptor regenerativo sin AGC. O sea lo más elemental que hay.
Compará las especificaciones con el RWS-434N-LV, que es superheterodino y con AGC. No sé si hay gran diferencia de precio entre ambos y si se consigue acá.

Que cabezón que soy, como no me dí cuenta de eso!! :cabezon:

Yo pensaba que el tipo tenía un AGC incorporado, pero es cierto en la página del fabricante aparece un modelo que lo menciona en su especificación y en el que estoy usando no.

Tendré que averiguar si se consigue o no ese modelo, pero esto que mencionaste es muy importante, esto explica el porque de esas mediciones, gracias!! (y).
 
mientras+tanto+en+argentina.jpg


Nuevamente.... después de mucho... mucho tiempo...

Les comento las novedades, con los módulos que veníamos usando lo máximo que se consiguió fue:

- Comunicación un tanto inestable entre un 1er piso y un 5to (algo cercano a los 30m) y con muy poco desplazamiento (digamoss......) en "X", osea comunicación casi vertical.

- Comunicación bastante estable de unos 15 a 20mts solo en "X" y con paredes en el medio.

Como nuestro objetivo eran como mínimo 50mts indoor, decidimos intentar con otra tecnología y comparar con los resultados ya obtenidos. Para eso usamos unos módulos que conseguimos prestados llamados APC220.

Las características de estos módulos son:

- Transreceptores -> una sola antena para todo
- Alimentación: +3.4V a 5.5V
- Consumo transmisión: 40 mA
- Consumo recepción: 28 mA
- Temperatura de operación: -30ºC a +85ºC
- Alcance: 800 mts (a campo abierto)
- Rango de frecuencias: 418-455Mhz
- Modulación: GFSK (FSK gausiano)
- Canales de separación: 200Khz
- Máxima potencia de salida: 20mW, ajustable por programación
- Interfaz comunicación: UART TTL
- Sensibilidad de recepción: -113dmb@9600bps
- Buffer de datos: 256 bytes

La cuestión es que los tipos funcionan por UART y el resulta transparente lo que pase después (si hace Manchester, UART, pepito..., etc), osea te aislas completamente de lo que pasa con la transmisión RF pagando obviamente el costo económico que tienen estos módulos por algo recontra desarrollado. Mediante la UART y 1 puerto cualquiera, se configuran los parametros del transreceptor:

- Frecuencia de portadora de 418 a 455Mhz -> varios canales a la vez
- Velocidad de UART
- Velocidad de la transmisión RF en baudios (2400bps,4800bps,9600bps,19200bps).
- Potencia de RF -> 9 escalas hasta 20mW
- Bit de paridad

Los resultados obtenidos con estos nuevos módulos fueron acordes a su costo, aumentaron notablemente la distancia usando las "antena" con las que vienen. La distancia máxima obtenida fue entre un 1er piso y 6to piso, con el máximo desplazamiento en "X" posible, yo le calcularía unos 80 a 100mts, así que ya se podrán dar una idea de lo que vamos hacer con los otros módulos RF :LOL:.

Estos módulos se consiguen en Argentina, no sé el precio porque no lo compramos todavía, pero en ebay salen u$d 30 el par, a diferencia de unos $20 a $30 (pesos argentinos, unos u$d 7 a precio oficial) que salía solo uno módulos Tx o Rx Wenshing (osea, se necesitarían 4 para hacer una comunicación bidireccional).
 
El viernes compré 2 de estos módulos, acá se consiguen a $145 (pesos argentinos) c/u por la calle paraná en capital federal, pero si conseguís te aconsejo el modelo APC230 (yo no lo pude conseguir), que es compatible con el 220, pero tiene una potencia máxima de 100mW (a diferencia de los 20mW que ofrece el 220) y la diferencia de precio es mínima, algo cercano a $155, creo que por esa diferencia de precio vale la pena.

La verdad están muy buenos, incluso tienen una función para medir la intensidad del campo.
 
Atrás
Arriba