¿Por qué están a Tierra estas bobinas?

Sé que es una pregunta muy básica o eso creo.
La cuestión está que tengo una placa base de xbox no original y las bobinas que están debajo de la antena están a tierra.
L2 tiene las 2 patas a tierra (cuadro rojo) y L3 una de las patas de la bobina a tierra (cuadro verde en la imagen)
Mi duda es por qué están a tierra? No se supone que las bobinas no deberían estar a tierra a menos que esté mal?
Sé que están en perfectas condiciones porque tengo una placa buena del mismo modelo.
Mi sospecha es que tiene que ver con la antena y están sirviendo como parte de ella o algo así?
El mando tiene como 3 modos (compatibilidad con android, con xbox y con pc), puede ser para el switcheo de cada una de las modalidades del mando?
Además por el otro lado le acompaña un cristal regulador, será para el switcheo y sincronización de cada una de las modalidades del mando.
Soy novato, llevo sólo 3 semanas en la microelectrónica.
Gracias de antemano.
Sé me olvidó decir que no dispongo del esquemático
(No dispongo del esquemático)
Tengo entendido que las bobinas tienen la función de aumentar la tensión, y dependiendo de cuanta tensión le someta a la antena, supondría una modalidad u otra. Acompañado de la sincronización del cristal oscilador. Necesito que alguien me lo confirme, si podría ser así.
 

Adjuntos

  • 827ed593-8d3f-4ff9-94ba-7749ce1a52c8.jpg
    827ed593-8d3f-4ff9-94ba-7749ce1a52c8.jpg
    113.7 KB · Visitas: 24
Última edición:
Hola, me parece que tienes algunos conceptos algo difusos sobre el funcionamiento de bobinas.
Yendo al punto, la serigrafía de la placa la veo algo confusa desde ese punto de vista. Porque no se aprecia bien cuál es L3, siendo que también está C22.
Más bien,.toma un multímetro en modo continuidad y corrobora. No es la forma de medir, ya que habrá derivaciones en la placa, pero al menos, muchas veces se puede distinguir que componentes marcan continuidad y cuáles no.
Las bobinas SMD, por lo gral. tienen el cuerpo de color oscuro. Los condensadores de bajo valor suelen ser claros.
 
Te falta mucho para seguir estudiando.
eso es un circuito sintonizado de Rf, olvidate de todo eso porque es mucho mas complejo de lo que te imaginas, y dudo mucho que llegues a comprender por completo como funciona, se puede tener una aproximación del concepto, pero ese desarrollo es de UHF y hasta la bolita de estaño afecta al circuito.
 
Hola a todos ,
Caro Don novatoasecas en realidad la Antena dese Circuito inpreso es conposta ( es hecha) por la pista de cubre Horizontal , esa en su estremo eziquierdo sube verticalmente y sigue de la eziquierda para derecha tal cual una "onda cuadrada".
Lo estremo derecho desa pista de cubre Horizontal es lo "Tierra" o inicio desa Antena , punto ese bien cercano a la serigrafia "L3".
Lo punto de alimentación de RF desa Antena es ezactamente donde la pista Horizontal sube Verticalmente hasta quedarse como su fuese una "onda cuadrada", punto ese muy cercano a la serigrafia "L2 y L1".
Desejo tener "quitado" un poco de tu enquietación , dudas posteriores pregunte , es un gusto platicar asuntos Radiofrequentes.
Resumo de la Ópera , en circuitos de Radiofrequencia , especialmente en frequencias muuuy elevadas (Ghz) lo que puede parecer un "corto circuito" en realidad NO es , anoser para DC (Curriente Continua) .
!Saludos desde Brasil!
 
Hola a todos ,
Caro Don novatoasecas en realidad la Antena dese Circuito inpreso es conposta ( es hecha) por la pista de cubre Horizontal , esa en su estremo eziquierdo sube verticalmente y sigue de la eziquierda para derecha tal cual una "onda cuadrada".
Lo estremo derecho desa pista de cubre Horizontal es lo "Tierra" o inicio desa Antena , punto ese bien cercano a la serigrafia "L3".
Lo punto de alimentación de RF desa Antena es ezactamente donde la pista Horizontal sube Verticalmente hasta quedarse como su fuese una "onda cuadrada", punto ese muy cercano a la serigrafia "L2 y L1".
Desejo tener "quitado" un poco de tu enquietación , dudas posteriores pregunte , es un gusto platicar asuntos Radiofrequentes.
Resumo de la Ópera , en circuitos de Radiofrequencia , especialmente en frequencias muuuy elevadas (Ghz) lo que puede parecer un "corto circuito" en realidad NO es , anoser para DC (Curriente Continua) .
!Saludos desde Brasil!
Gracias por tu respuesta tan detallada.
Te falta mucho para seguir estudiando.
eso es un circuito sintonizado de Rf, olvidate de todo eso porque es mucho mas complejo de lo que te imaginas, y dudo mucho que llegues a comprender por completo como funciona, se puede tener una aproximación del concepto, pero ese desarrollo es de UHF y hasta la bolita de estaño afecta al circuito.
Lo dejaré más adelante la parte de RF mejor. Seguiré estudiando y aprendiendo. Gracias por tu respuesta.
 
Atrás
Arriba