¿Por qué me marca mal un transformador?

Hola, encontré un transformador de 3, 5, 6, 8, 10, 12v (se puede elegir el voltaje); pero al conectarlo a la red, me va marcando de 220v y va bajando de a poco.
¿Alguien sabe por que hace eso?
Gracias!! ...
 
Por favor, no estás respondiendo a las preguntas.

las medidas la estoy haciendo conectando los pines del tester a los dos cables de la salida del transformador; Rojo positivo, negro al negativo.
Lo del tester lo habia puesto a 20v (poara que me marque dentro de ese numero), pero me aparecia el numero "1" que quiere decir que el voltaje es mas que el rango de 20v; asi que lo subí a 220v en continua; y me iba marcando 219... 200v; ¿Por que será?
 
Pues parece que lo que tienes lo puedes tirar a la basura tranquilamente.
En general esas duentes multitensión son una basura bien grande y solo llevan un diodo y un condensador, si además te da esas medidas tiralo.
 
Pues parece que lo que tienes lo puedes tirar a la basura tranquilamente.
En general esas duentes multitensión son una basura bien grande y solo llevan un diodo y un condensador, si además te da esas medidas tiralo.

Y si le robo los alambres del esmaltado (del transformador), el capacitor electrolítico y los 4 diodos semiconductores algo me ganaré??? jajajajajajaja :cool:
 
Lo que estas midiendo podría ser perfectamente lógico si tu transformador hubiera sido en vida de un regulador automático de tensión.
 
Lo que estas midiendo podría ser perfectamente lógico si tu transformador hubiera sido en vida de un regulador automático de tensión.

Ya no debe servir mas; porque los 4 semiconductores están bien, y el capacitor de 1000µf - 25v está también optimo; pero el transformador va bajando de 220 a 1v (hace como si perdiera potencia de voltaje)
 
Bueno, vamos por partes. Antes de sentenciar, primero el juicio. Debes medir sin tensión aplicada, que valor resistivo entrega el supuesto primario y secundario. (Puede que el multímetro tenga problemas).
2do. El primario debe arrojar algo cómo 200ohms y por otro lado el común, con cada salida del secundario, debe entregar valores cercanos a 0 ohms. Si ésta prueba resulta así, pues mide en modo alterna la tensión que existe en el primario y luego entre el común y cada secundario. Comenta y vemos.
 
Última edición:
Perdonen muchachos; aún no toqué nada (por las dudas). la tarde veo todo desde las explicaciones ultimas que me han dado :)
Antes de publicar veré si es algún error del tester, (pero veo que solo se encapricharia con este transformador??):unsure:
 
Tenes que medir con el tester en Continua si tomas desde la salida del capacitor. Si tomas la medida de tension directamente del transformador tenes que medir en Alterna.
 
Tenes que medir con el tester en Continua si tomas desde la salida del capacitor. Si tomas la medida de tension directamente del transformador tenes que medir en Alterna.

Bueno gente; el transformador habia "palmado" hace años atras; asi que lo que recupero del transformador es la carcaza (por las dudas que se me de de hacer algún transformador :p
Muchas gracias y salu2!!! para todos :)
 
Atrás
Arriba