Banner publicitario de PCBWay

¿Qué le recomiendan a un principiante?

Hola, quiero regalarle a mi hijo algún kit o herramienta que le sea útil. Él quiere estudiar una carrera relacionada con la electrónica y le gusta anticiparse a las cosas; quiere comenzar a aprender, aunque todavía no sabe nada. En mi pequeña investigación encontré muchas opciones, pero no estoy seguro de qué recomendarle para que comience.

Me gustaría darle un kit de Arduino, ya que hay mucho material en línea para aprender, pero me parece un poco caro. Por eso estaba considerando un STM32. ¿Qué me sugieren? Actualmente está en la preparatoria.

No me gusta regalar ni que me regalen cosas.
No me gusta el juego de las adivinanzas o esperar a una fecha por algo que necesito ahora y que luego no aciertan a adivinar que necesito o como me gusta y tengo que decir que si que me gusta.

Si, soy raro.

Desde mi punto de vista que se compre él lo que necesite a su gusto.

Si es por regalar algo, un kit de Arduino es una opción. (Para un alumno de primaria o que empieza la secundaria) Los no oficiales son muy baratos. Los oficiales absurdamente caros.
En principio iría a por uno de Arduino UNO que son los más compatibles y que dan menos dolor de cabeza...
Pero es que es la universidad, si no ha tocado un Arduino quizás es que en realidad no le interesa la electrónica.

Un libro es una opción también.

Un tío mio, cuando yo era aún jovencito y viendo que me gustaba la guitarra, me ofreció clases de música pero con un pero (valga la rebundancia), debía de dejar la guitarra aparcada hasta que no hubiese aprendido la teoría.....

Lo que se adquiere por anticipado con vistas a......suele terminar en un cajón olvidado.
Cuando se comienza un curso o una carrera los propios docentes son los que van a indicar cuáles son las herramientas y kits que deberían de tener en su mesa de proyectos.
..... Él quiere estudiar una carrera relacionada con la electrónica...
En primer lugar tiene que tener claro qué tipo de carrera quiere estudiar.
Y después ver qué material e instrumental se utiliza en esa rama o vertiente..

Saludos.

Hola, quiero regalarle a mi hijo algún kit o herramienta que le sea útil. Él quiere estudiar una carrera relacionada con la electrónica y le gusta anticiparse a las cosas; quiere comenzar a aprender, aunque todavía no sabe nada. En mi pequeña investigación encontré muchas opciones, pero no estoy seguro de qué recomendarle para que comience.

Me gustaría darle un kit de Arduino, ya que hay mucho material en línea para aprender, pero me parece un poco caro. Por eso estaba considerando un STM32. ¿Qué me sugieren? Actualmente está en la preparatoria.
Un multímetro

¿Qué me sugieren?

Que no estudie electrónica. 😅🤣😂
It´s a joke ! :)

Yo agregaría que, si le gusta realmente, le "regales" un poco de tiempo a su lado.
El multímetro es una muy buena opción, pero si no tiene idea de para que sirve, por ahí lo termina metiendo dónde no debe o quemando lo porque vio que lo ponían en el enchufe sin saber que hacer, o lastimandose.
Si le dedicas un poco de tiempo, mostrándole algo de lo que puede hacer, le recomiendas un buen libro para empezar(recuerdo que hay un libro de electrónica básica de la editorial Cekit que arranca desde cero), le compras unos componentes para que aprenda a medir o le das una placa vieja para que los saque y de paso aprende a soldar/desoldar y le recomiendas que, la mayor parte la va a aprender con el c**o sentado en la silla, y los ojos leyendo.... Si le interesa realmente y lo acompañas, puede que arranque, sino recién va a empezar a enterarse cuando ingresé a niveles mayores. No puede aún saber que carrera le gusta, está tratando de decidirlo....

Mi opinión... Tengo justo mi hija más grande, en séptimo grado, en el mismo proceso....

Salutes..

Atrás