Marcas , sus orígenes , sus acrónimos , su historia

Puff, da la impresión que no se acaban más
en fin, otras que recuerdo

Toshiba

Toshiba (東芝 Tōshiba?), es una compañía japonesa dedicada a la manufactura de aparatos eléctricos y electrónicos cuya sede está en Tokio. Ocupa el 7º puesto en la lista de grandes compañías mundiales de su campo.

En la actualidad Toshiba ocupa el 5º puesto a nivel mundial en ventas de ordenadores portátiles, con el 5.2% de las ventas mundiales.

Durante el año comercial 2000-01 la empresa facturó por 5.951.357 millones de yenes y obtuvo un beneficio neto de 96.168.000.000 ¥. Trabajan para Toshiba aproximadamente 210.000 empleados en el mundo (2013).

Historia
En 1876 Hisashige Tanaka inició un negocio de fabricación de partes para telégrafos con el nombre de Tanaka Seizo-sho. Por otro lado, en 1890 es fundada la empresa Hakunetsu-sha, pionera en el ramo de lámparas eléctricas en Japón y en 1890 cambia su nombre a Tokio Denki. En 1904, la compañía del señor Tanaka, rebautizada como Shibaura Seisaku-sho, era líder en la fabricación de aparatos eléctricos. Finalmente en 1939 ambas empresas se unen para formar Tokio Shibaura Denki (Compañía eléctrica de Tokio) pero la gente pronto comenzó a llamarla To-Shiba, hasta que en 1978 adoptó el nombre Toshiba formalmente.

El grupo se expandió con fuerza, tanto por el crecimiento interno como por adquisiciones, absorbiendo compañías de ingeniería e industria primaria en los años 1940 y 1950, dando lugar a empresas subsidiarias a partir de los 1970s como Toshiba EMI (1960), Toshiba Electrical Equipment (Equipos eléctricos Toshiba) (1974), Toshiba Chemical (Química de Toshiba) (1974), Toshiba Lighting and Technology (Iluminación y Tecnología Toshiba) (1989) y la Toshiba Carrier Corporation (Corporación de Transportes Toshiba) (1999).

La empresa en el año 1957 al 1962 vendió 50 coches eléctricos para los ferrocariles Mitre y Sarmiento de Argentina para reemplazar la vieja flota de coches de origen inglés. La empresa fue responsable de algunas primicias japonesas, como el rádar (1942), la TAC (1954), televisor de transistores y horno microondas (1959), videófono en color (1971), el vocablo en japonés procesador (1978), el sistema MRI (1982), computadora portátil (1982), siendo esta, primera que la Osboune (Epson HX-20) y la primera del mundo en ser comercializada, NAND EEPROM (1991), DVD (1995), y el Libretto (1996).

En 1987 fue acusada de los cargos de venta ilegal de fresadoras computarizadas usadas para producir hélices para submarinos extremadamente silenciosos a la Unión Soviética, violando así el tratado CoCom (Coordinating Committee for Multilateral Export Controls, Comité Coordinador para el Control de la Exportación Multilateral) aprobado durante la Guerra fría. Este incidente enfrío las relaciones comerciales entre los Estados Unidos y Japón, y terminó con la detención de dos importantes ejecutivos de la empresa, así como la imposición de sanciones por parte de ambos países.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, Toshiba era miembro del grupo Mitsui zaibatsu (lit. conglomerado). A día de hoy, Toshiba forma parte del keiretsu Mitsui (multinacional), y aún mantiene acuerdos preferentes con el Banco Mitsui y otros miembros del keiretsu. Pertenecer a un keiretsu implica lealtad, tanto corporativa como privada, a los otros miembros del keiretsu o sus aliados. Esta lealtad se extiende incluso hasta la cerveza que los obreros toman, que en el caso de Toshiba es la Asahi.

Innovaciones destacables
Toshiba fue la primera compañía en desarrollar y sacar al mercado la primera computadora portátil del mundo.

Antes de 1995: Toshiba fue la compañía inventora de la unidad DVD.

2005: Toshiba fue el primero en vender un disco de grabación perpendicular de 1,8 pulgadas (4,5 cm) capaz de almacenar 80 GB.

Diciembre de 2006: Toshiba informa de la disponibilidad de un disco de grabación perpendicular con 2 platos.

Desarrolló junto con Microsoft y NEC el HD DVD (DVD de alta definición).

La memoria flash en su forma primigenia EEPROM, fue desarrollada dentro de Toshiba.

2011: Toshiba lanza la tableta Regza AT300, con pantalla 3D sin gafas.2

2012 TOSHIBA desarrolla un prototipo de robot que cuida a los niños.



Magnavox

Magnavox (en latín "voz alta") es una compañía electrónica fundada por Edwin Pridham y Peter Jensen. Los hermanos inventaron el primer altavoz en 1915 y lo nombraron "Magnavox". La compañía estuvo formada en 1917 bajo el mismo nombre para comercializar el invento.

Con la introducción del Odyssey en 1972, Magnavox entró al mercado de las consolas de videojuegos. Philips compro Magnavox en 1974. Luego en 1990, algunos electrodomésticos Philips fueron comercializados bajo la marca "Philips Magnavox" en un intento por incrementar la fama de la marca Philips en los Estados Unidos. Mientras que funcionó, hasta cierto punto, también causó confusión al consumidor en cuanto a la diferencia entre los productos de “Philips Magnavox” y los productos de “Philips”. Philips ahora pone de nuevo las marcas de fábrica por separado.

La marca también ha trabajado con Funai Electric con sus televisores después de que la marca Philips Magnavox se volviera popular.


Robert Bosch GmbH

Esta la conozco más que nada por los taladros. Y me vine enterar ya hace unos años que también hace otras cosa, dado que tengo un lavarropas de esa marca (algo antiguo, pero anda que es un espectaculo).

Robert Bosch GmbH es una compañía alemana iniciada en 1886 por Robert Bosch. Cuenta con 264 centros de producción, 250 delegaciones comerciales y 261.300 empleados en todo el mundo. La facturación del 2006 de Bosch fue de 43.700 millones de euros,1 según datos de la compañía.

Las ramas de Bosch incluyen:

Distribución de partes y sistemas en la industria automovilística.

Sistema de recarga inalámbrica de vehículos eléctricos.2 3

Fabricación de bienes de consumo (herramientas de uso industrial o casero, artículos para el hogar)

Servicios de ingeniería en la industria de la construcción.

Tecnología empaquetadora.

Ingeniería de seguridad.
 
Yo por ejemplo no sabia que AIWA había desaparecido absorbida por SONY .

Una lastima, cuando era niño allá en los 90, tener un AIWA era sinónimo de prestigio. Muy buenos productos y de calidad.
 
Hola a todos , NO pudemos olvidar de John Geloso un Argentino que nascio en inicio del año 1900 y despues si fue para Italia tierra natal de su padres armar su Enpriesa Electronica .
Veer mejor su estoria aca en ese enlaçe : Geloso story
!Saludos !
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Un detalle para recordar, Sony le compra la licencia del transistor los laboratorios Bell, cuando la Bell no tenía ni idea siquiera para que sirviera, la visión de estos dos hombres que crearon Sony es increíble
Tan increíble como que por cuestión de horas, la Bell le gana a la RCA en el patentamiento del primer transistor, con una gran diferencia, mientras la Bell no sabia para que servia, la RCA lo tenía muy claro, no por algo sus productos fueron líderes durante décadas....
y por otro laso, curiosamente el material, de aquellos primeros transistores era "germanio" otra de las tantas cosas que los americanos se llevaron de alemanía como botín, algunas como el transistor, lograron concluir su desarrollo, otras simplemente las copiaron tal cual, y un montón que nunca pudieron concluirlas.....
Muy buen aporte Due :buenpost:

Información totalmente errónea, Sony no patentó el primer transistor, de facto los laboratorios Bell no fueron los primeros en diseñar la idea de un transistor, el concepto fue patentado por el físico austro -húngaro J. E. Lilienfe que introdujo una solicitud de patente en Canada en 1925 y en USA en 1926, sin embargo éste no publicó ningún articulo de investigación sobre su dispositivo (estaba encapsulado en vidrio) , científicos alemanes y británicos experimentaron con dispositivos semiconductores de estado solido.

Los laboratorios Bell continuaron los estudios de éstos dispositivos, luego un ingeniero americano le dio el nombre de transistor, para resumir el relato la confusion y tergiversación en las redes se debe a una confusión, Sony diseñó el primer radio portátil totalmente transistorizado, el cual patentó como "all transistor portable radio" mucho tiempo antes ya Philco fabricaba y vendía transistores de germanio de alta frecuencia. Soy ingeniero electrónico y poseo una buena biblioteca sobre el tema de los semi conductores.

Por desgracia, Internet por diferentes motivos está plagada de éstas equivocaciones, les recomiendo recurrir a los libros escritos originales de donde parte la información. Sony fabricó el primer transistor realizado en Japón , ésto a contribuido con el mito.
 
JBL :
JBL es una compañía de audio y electrónica estadounidense bajo el mando de Harman International que se fundó en 1946 por James Bullough Lansing.
James B. Lansing fundó JBL un año después de dejar la compañía Altec Lansing en donde desempeñaba el cargo de vicepresidente de ingeniería en 1945. Inicialmente diseñaba series de bocinas y componentes que eran principalmente para uso casero. Uno de sus principales componentes era el D130, una bobina de 15 pulgadas la cual en sus variantes se sigue produciendo 55 años después.
James Bullough Lansing Born James Martini
January 14, 1902 - Greenridge, Nilwood Township, Macoupin County, Illinois
Died September 24, 1949 (aged 47)
Cause of death Suicide
Occupation Engineer, inventor, designer Employer Lansing Manufacturing Company, Altec Lansing, JBL.



Me pregunto : ¿porque se habrá suicidado Lansing ? ¿ Acaso no pudo superar la frustración, de no poder mejorar sus bocinas de audio ? ;)
 
Información totalmente errónea, Sony no patentó el primer transistor, de facto los laboratorios Bell no fueron los primeros en diseñar la idea de un transistor, el concepto fue patentado por el físico austro -húngaro J. E. Lilienfe que introdujo una solicitud de patente en Canada en 1925 y en USA en 1926, sin embargo éste no publicó ningún articulo de investigación sobre su dispositivo (estaba encapsulado en vidrio) , científicos alemanes y británicos experimentaron con dispositivos semiconductores de estado solido.

Los laboratorios Bell continuaron los estudios de éstos dispositivos, luego un ingeniero americano le dio el nombre de transistor, para resumir el relato la confusion y tergiversación en las redes se debe a una confusión, Sony diseñó el primer radio portátil totalmente transistorizado, el cual patentó como "all transistor portable radio" mucho tiempo antes ya Philco fabricaba y vendía transistores de germanio de alta frecuencia. Soy ingeniero electrónico y poseo una buena biblioteca sobre el tema de los semi conductores.

Por desgracia, Internet por diferentes motivos está plagada de éstas equivocaciones, les recomiendo recurrir a los libros escritos originales de donde parte la información. Sony fabricó el primer transistor realizado en Japón , ésto a contribuido con el mito.
Comparto lo expuesto.
Ademas, el único aparato SONY que compré en mi vida (caro para mi bilsillo de ese entonces ), a las 2 semanas entró en falla permanente, lo lleve a la garantía y me lo devolvieron 2 semanas despues, diciendo que no tenía nada de malo el equipo.
(Uno de los canales de audio en DOLBY dejo de funcionar, recortaba agudos a lo loco, sonaba peor que una SPICA.)
Lo vendi, para escuchar casettes ya grabados servia.
Taché para siempre a SONY de mi lista.
 
Yo quemé un YAESU...Tuve que ir a certificarlo al INTI...Instrumento de aguja increible...Del tamaño de una caja de zapatos, solo para medir tensión...Color negro, el material era como vaquelita y pesaba varios kilos...Creo que no se mencionó esta marca, bah, no la vi.
 
Yaesu Musen , marca recontraconpropada y arquiconocida entre los Radioaficcionados de todo el mundo , ( su dueño y fundador tanbien era uno) .
?Seres curioso , cual era lo modelo del equipo ?
!Saludos desde Brasil!
 
No recuerdo Daniel, pasaron más de 40 años desde aquel trágico día...una distracción en una medición que hacia cada hora, para control de calidad de una empresa...lo que si recuerdo, era que la selección de escalas no se hacia girando un selector o apretando botones...se hacia moviendo clavijas, como las que se veían en viejas películas donde una operadora telefónica comunicaba a diferentes usuarios moviendo un "plug" de un agujero a otro...era imposible equivocarse si alguien no me hubiera movido esa clavija de lugar nunca hubiera pasado...por suerte para mi, el que se metió en mi estación de trabajo a toquetear, había sido el propio dueño de la empresa, sino todavía estaría pagando el instrumento, jaja.
 
Hoy me puse a desarmar un caloventor que tengo en el baño, y me acordé que tiene casi 30 años...esta todo oxidado adentro, las paletas del forzador (ventilador) son metálicas y los tornillos no tienen ya sus ranuras para aflojarlos...a pesar de eso funciona de 10...la marca era de los primeros engendros chinos, que comercializaba Carrefour, allá por los finales de los '90, y se llamaba FIRST LINE...había desde licuadoras, hasta televisores de esa marca.

No se si vale mencionar esta marca, porque además de desconocida, era "berretona" (lunfardo argentino que significa "de mala calidad"), aunque la excepción es mi caloventor...mañana le festejo los 28 años, según el etiquetado, jaja...!!!
 
Hoy me puse a desarmar un caloventor que tengo en el baño, y me acordé que tiene casi 30 años...esta todo oxidado adentro, las paletas del forzador (ventilador) son metálicas y los tornillos no tienen ya sus ranuras para aflojarlos...a pesar de eso funciona de 10...la marca era de los primeros engendros chinos, que comercializaba Carrefour, allá por los finales de los '90, y se llamaba FIRST LINE...había desde licuadoras, hasta televisores de esa marca.

No se si vale mencionar esta marca, porque además de desconocida, era "berretona" (lunfardo argentino que significa "de mala calidad"), aunque la excepción es mi caloventor...mañana le festejo los 28 años, según el etiquetado, jaja...!!!
? Y no si podrias adaptar un "engendro" para modernizar aun mas ese hermoso equipo tal como un conmamdo de voz (Alexia) , o Bluetoof , o WiFI , ?
 
No se si vale mencionar esta marca, porque además de desconocida, era "berretona"......
Marca blanca le dicen por aquí.
Accesible a los mortales de a pie y funcional.
En televisión, lo que más vi, daban resultado, tenían buena imagen y no daban apenas averias.. Comparable a "Basic Line" Marca Blanca también de supermercados Alcampo, estos utilizaban chasis "Vestel". Era cómico abrir un 28"-29" y encontrarte en el centro una plaquita de la que salían cables hacia tubo, controles y altavoces.. Pero la imagen de pantalla se podía comparar a algunas marcas reconocidas.


Yo.. por seguir la línea "berretona" 😁
A cada cual su momento. 😉
 
Yo siempre criticaba a mis abuelos porque nunca cambiaban sus artefactos domésticos...siempre el motivo / excusa era el mismo; eran irrompibles...cuando les tocó partir de este mundo, y si de ventiladores hablamos, me quedé con uno marca YELMO (con las paletas de color rojo y transparentes) y otro marca ROSARIO...los 2 juntos pesan más que mi actual heladera (llena), y siguen funcionando bien.

La heladera que tenían era una SIAM, esa que tenía en la puerta, una palanca tipo selectora de Renault 4 o Citroen 3CV para poder abrirla...pero esa si que no se podía mover, no se si estaba abulonada al piso.

En resúmen, parece que sí era cierto que lo de antes era mejor y duraba años, quizás la mejor prueba sea la desaparición de esas marcas, habrán quebrado porque no podían fidelizar clientes, ya que no hacia falta renovar o volver a comprar para reemplazarlos...para que ? Sino se rompían nunca.

Ahora que tengo la edad que tenían mis abuelos cuando los criticaba, me convertí en uno de su especie...no porque sean mejores o durables los artefactos de ahora, todo lo contrario; sino porque si se rompen los arreglo a como de lugar...sólo los tiro cuando no se pueden mantener en pie, porque se oxidan sus cimientos estructurales...aunque ahora que me acuerdo, tengo una soldadora inverter que compré hace 5 años, y todavía no abrí, por ahí algún "fierro" me animo a soldar y tiran unos siglos más, jaja...!!!
 
Yo siempre criticaba a mis abuelos porque nunca cambiaban sus artefactos domésticos...siempre el motivo / excusa era el mismo; eran irrompibles...cuando les tocó partir de este mundo, y si de ventiladores hablamos, me quedé con uno marca YELMO (con las paletas de color rojo y transparentes) y otro marca ROSARIO...los 2 juntos pesan más que mi actual heladera (llena), y siguen funcionando bien.

La heladera que tenían era una SIAM, esa que tenía en la puerta, una palanca tipo selectora de Renault 4 o Citroen 3CV para poder abrirla...pero esa si que no se podía mover, no se si estaba abulonada al piso.

En resúmen, parece que sí era cierto que lo de antes era mejor y duraba años, quizás la mejor prueba sea la desaparición de esas marcas, habrán quebrado porque no podían fidelizar clientes, ya que no hacia falta renovar o volver a comprar para reemplazarlos...para que ? Sino se rompían nunca.

Ahora que tengo la edad que tenían mis abuelos cuando los criticaba, me convertí en uno de su especie...no porque sean mejores o durables los artefactos de ahora, todo lo contrario; sino porque si se rompen los arreglo a como de lugar...sólo los tiro cuando no se pueden mantener en pie, porque se oxidan sus cimientos estructurales...aunque ahora que me acuerdo, tengo una soldadora inverter que compré hace 5 años, y todavía no abrí, por ahí algún "fierro" me animo a soldar y tiran unos siglos más, jaja...!!!

No tan rápido, ni tan malos. Han cambiado los objetivos, las metas de los productos y sus productores. Ahora saben mas.
Aprendieron con que GENTE tendrían que tratar en el futuro cercano post- moderno. :unsure: :ROFLMAO:

Pestar atención a la terapia de, el MANEJO DE LA IRA

Vamos a las imágenes 👇 :unsure:

 
Última edición:
El JAZZ del final del video, es para distender, RELAX, por si no lo captaron.
Bueno, ahora lo saben, el producto es mejor que antes, pero en otro sentido. Se cuidan.
 
Atrás
Arriba