Marcas , sus orígenes , sus acrónimos , su historia

Marca LAUBSCHER, directo de Suiza...Estas si que eran púas...No se si además servían para hacer alambrados rurales (jaja) o sólo para "toca discos", pero ahí están, y me quedan pocas...Eso si, los discos, eran descartables, una sola pasada de estas púas y se "barrían".
20230815_150424.jpg
20230815_150333.jpg
 
Marca LAUBSCHER, directo de Suiza...Estas si que eran púas...No se si además servían para hacer alambrados rurales (jaja) o sólo para "toca discos", pero ahí están, y me quedan pocas... Eso si, los discos, eran descartables, una sola pasada de estas púas y se "barrían".
Ver el archivo adjunto 302557
Ver el archivo adjunto 302558
No es así, he tenido discos de pasta de 78 rpm de fonógrafos, y Victrolas, los cuales seguían funcionando con infinitas pasadas anteriores.
El ruido a púa, y el rayado dependía del cuidado, y si se caían, se rompían a pedazos.
 
No es así, he tenido discos de pasta de 78 rpm de fonógrafos, y Victrolas, los cuales seguían funcionando con infinitas pasadas anteriores.
El ruido a púa, y el rayado dependía del cuidado, y si se caían, se rompían a pedazos.
Me confundí :silbando:, no es fonógrafo, es gramófono.
El fonógrafo se grababa, y reproducía por medio de un cilindro, y no de un disco metálico, o de pasta.
El fonógrafo, es anterior al gramófono.
Sucede que es común confundir los nombres 🤷‍♂️.

FONÓGRAFO
fonógrafo.jpg



GRAMÓFONO
gramófono.jpg
 
No sabía que había autos de Yamaha, Susuky y kawasaki, pensé que sólo hacían motos.
No sorprende :), si llegaron a fabricar aviones para el Japón imperial durante la Guerra del Pacifico y hasta aviones actuales como el Kawasaki T-4, calculo que autos podrán también.


1702351608290.png

Incluso me acuerdo el meme del gato blanco (QEPD) donde le decían onda: Dijiste que tenías un Mitsubishi
Y lo mostraban con un Mitsubishi Zero XD

No lo pude encontrar, lo chistoso es que un Mitsubishi A6M Zero vale muchísimo más que el auto de la misma marca XD

1702352317040.png
 
Última edición:
OPTIMUS, S.A.
Girona, España.

Fundada en 1933, por los hermanos Joaquim y Manel Pla Mir, en sus inicios Optimus se dedicó a la reparación y comercialización de receptores de radio, pasando más tarde a diseñar y fabricar radios, altavoces, amplificadores y televisores en blanco y negro.
Con la llegada de la televisión en color, y dada la fuerte competencia del sector, se decidió abandonar este segmento, y centrarse en sistemas de megafonía.
En la actualidad producen y exportan sistemas PA e intercomunicación.

Fuente: optimusaudio.com

Comparto con Uds. fotografías de mi amplificador Optimus, FURY 20, del año 1967 :

prespectiva frente.jpg

Con un diseño sobrio y práctico, el equipo se encuentra en buen estado operacional, tras más de medio siglo de uso.
A los 35 años, fue necesario limpiar el potenciómetro de balance.
Aunque sus características técnicas son humildes según los cánones actuales, se escucha agradablemente.
Naturalmente, los valores de respuesta en frecuencia, distorsión, y tiempos de respuesta ya no son los de fábrica, pero aún así, no es necesario acometer el ReCap del circuito, ni otras intervenciones.perspectiva izquierda.jpgsuperior dereha.jpgconectores 1.jpgIncluía algunas características útiles, para la época, como llave selectora de fase en la salida del canal A y un tomacorriente de 220/125 VCA.
Posibilidad de conectar en modo estéreo 10+10 WRMS o bridge monofónico 20W RMS, fono magnético, etc.
También hay un conector DIN para la salida de preamplificador, e incorpora un rudimentario generador de tono de ajuste, a 200Hz (en la actualidad 235Hz), algo poco usual en los equipos hogareños.

Chasis 1.jpg

Construido en acero, aluminio y madera maciza, de manera artesanal.
Los componentes, de gran calidad, se colocaban en puentes y regletas, otorgando al interior un aspecto pulcro.
Los semiconductores, de germanio, estaban clasificados con el estándar MIL y/o HG, al menos el ejemplar que aquí muestro.

Chasis 3.jpg

perspectiva derecha.jpg

6.png

Saludos cordiales.
 

Adjuntos

  • insignia.jpg
    insignia.jpg
    200.9 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba