¿Por que se coloca un condensador poliester en la patilla 5 de un NE555?

:unsure::unsure:Hola, me ha surgido una dudad hace tiempo y es que he visto que en circuitos con timer555 (ya sea en modo astable o monostable) la mayoria de los casos se pone un condensador poliester de 0.01µF en la patilla 5, entiendo que este pin funciona como modulacion o control de voltaje y he visto que funciona normalmente si lo quito del circuito, ¿por que muchos lo ponen si igual funciona sin el?¿Ayuda en algo?:rolleyes::rolleyes:
 
Hola, me ha surgido una dudad hace tiempo y es que he visto que en circuitos con timer555 (ya sea en modo astable o monostable) la mayoria de los casos se pone un condensador poliester de 0.01µF
Muy frecuentemente, pero NO siempre se coloca ese condensador.
La pata 5 es para modular la frecuencia de oscilación, internamente se encuentra polarizada a 2/3 de VCC.
Y el condensador se coloca para dar estabilidad a la frecuencia de oscilación si es que NO se busca modular y se coloca cuando la frecuencia deseada debe ser muy estable.
 
Hola.

Ese condensador es opcional, pero, cumple la función de estabilizar la pata 5 (que es una de las patas o terminal de uno operacionales internos en el 555), y le da inmunidad al ruido o cualquier otra interferencia, cuando trabaja como aestable (astable) o monoestable (monostable).
El valor del condensador es de 0.01uF, valor sugerido por el fabricante.
Para una mayor información acerca de este condensador es mejor ver la hoja de datos del 555.

Chao.
elaficionado.
 
:aplauso::aplauso:Muchas gracias Fogonazo y elaficionado, (y)siempre resolviendo las inquietudes de muchos miembros(y), no sabia lo de este condensador, me CONTARON que servia para "no producir ruido de frecuencia en el circuito:eek:" por lo q no me convencio, de nuevo muchas gracias men
 
Atrás
Arriba