Cómo aumentar la velocidad a un ventilador de techo y no morir en el intento

Yo tengo la casa llena de esos chinos de simil madera con 5 palas y control de encendido y velocidad a "cadenita colgante" que vendían en los Carrefour hace mas de 20 años. Se mueven muy lento y las palas cuelgan torcidas ya, pero como hay aire acondicionado mucho no me preocupa. En un habitación tengo uno nacional marca "Schio" que tiene 30 años y a velocidad máxima la casa levanta vuelo... Preguntonta para evitar quedarme duro en la escalera: ¿están accesibles los capacitores o voy a terminar con la espalda rota?

DOSMETROS

High 2m Modereitor
El capacitor está en el capuchón superior del motor , o en la caja inferior donde están las luminarias . . . si pones fotos te lo indico mejor !

si el valor correcto es de 2 microfaradios y coloco uno de 3 ó 3.5 microfaradios, es perjudicial para el autotransformador del variador de velocidad o motor ?
Como bien dices, de 1uF a 2.5uF creo que seria un buen valor.
Recuerda que el capacitor tiene que ser de minimo 400V, los hay cuadrados negros, como tubular amarillo.

Lo del calentamiento del regulador, puede ser normal, si antes no lo hacia, entonces puede que esté un poco frenado el motor

DOSMETROS

High 2m Modereitor
El capacitor DOBLE está en la caja esa de abajo , el valor menor del capacitor es la velocidad menor , el valor mayor es la velocidad media y la suma de los dos (la llave los pone en paralelo) es la velocidad máxima.

No vayas a quitar el capacitor sin anotar nada y luego venir a preguntarnos (n)