¿Porqué el multímetro da lectura también de AC midiendo DC?

Hola amigos:

Hoy, haciendo pruebas con el multímetro me he dado cuenta que al medir cualquier voltaje en continua y leer el voltaje correcto, si cambio la posición del multímetro a corriente alterna y mido el voltaje, también me da lectura, incorrecta y mayor de la que realmente tiene en continua.

Esto sólo ocurre si la lectura la realizo con las puntas del multímetro debidamente polarizadas, si no es así, da voltaje 000 en alterna, que es lo correcto.

En fin, me ha picado la curiosidad, porque al principio pensé que el multímetro estaba mal, pero lo he probado con otro multímetro y con distintas baterías y fuentes de corriente continua y siempre ocurre lo mismo.

Gracias.
 
cuadno medis alterna con un multimetro tiene un capacitor a la entrada para q solo mida alterna x eso los valores son distintos estas midiendo dos cosas distintas
 
. . .Hoy, haciendo pruebas con el multímetro me he dado cuenta que al medir cualquier voltaje en continua y leer el voltaje correcto, si cambio la posición del multímetro a corriente alterna y mido el voltaje, también me da lectura, incorrecta y mayor de la que realmente tiene en continua. . .

El resultado de la medición depende del circuito del multímetro y de como intercala el rectificador para medir alterna.

Si el multímetro se diseño con una función de medición alterna y otra continua será que los diseñadores pensaron que se miden de distinta forma :unsure:

cuaNDo medis alterna con un multimetro tiene un capacitor a la entrada para qUE solo mida alterna POR eso los valores son distintos estas midiendo dos cosas distintas

Nones, la mayoría de los multímetros no poseen algo que filtre/elimine tensiones continuas.

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
Hola.

Todos los mutímetros internamente miden corriente contimua exclusivamente, ya sea este análogo o digital.
Para medir una señal alterna, se modifica o rectifica esta señal (se convierte en continua)l, de manera que el multímetro pueda leerla.
Hay multímetros que en la sección de voltaje alterno tienen un condensador de entrada, que evita la medida del voltaje contimuo.

Chao.
elaficionado.
 
Gracias por las respuestas.

Supongo que será por abaratar costes en el diseño del multímetro.

Imagino que un buen multímetro, bien diseñado, si la corriente es continua, dará 000 en alterna, y si la corriente es alterna dará 000 en continua; ya que si desconocemos si la corriente es AC o DC, el multímetro ha de diferenciarlas y dar la lectura correcta de las 2 posiciones.
 
Atrás
Arriba