¿Potencia de este parlante?

hola foro como están ?

bueno,espero que esta sea la sección apropiada para este post,caso contrario pido disculpas.
hice este post básicamente porque llegó este pequeño bafle a mis manos,pero sin características prácticamente,y recurro a su experiencia para que me ayuden a averiguar un aproximado de la potencia de dicho parlante,no tiene que ser precisa,ya que la idea es armarse un amplificador chiquito para la guitarra, el único dato que tengo es que es de 6 ohms.hoy lo probé con un ampli que ya tenía armado y suena realmente espectacular,bueno,espero puedan ayudarme,desde ya muchas gracias! saludos
yo estimo que 10w soporta,que dicen?
pd:perdón por la poca información,pero no tengo más,espero las fotos de algo sirvan
 

Adjuntos

  • 2013-06-24 23.07.35.jpg
    2013-06-24 23.07.35.jpg
    74.2 KB · Visitas: 66
  • 2013-06-24 23.08.01.jpg
    2013-06-24 23.08.01.jpg
    72.5 KB · Visitas: 91
  • 2013-06-24 23.09.16.jpg
    2013-06-24 23.09.16.jpg
    65.3 KB · Visitas: 75
Nada más? esperaba un poco más Jajaja


bueno,gracias por responder,voy a buscar algún ampli en el foro.me recomiendan alguno en particular?

muchas gracias,saludos
Pacio
 
Hola. Ese altavoz no soportará mucha potencia y coincido en las estimaciones de los compañeros, sin embargo es un altavoz de alto rendimiento con imán de AlNiCo y no necesita demasiada excitación. Ya no se fabrican altavoces así.

Saludos.
 
gracias por responder Moncadb por la información, como dije antes probé el parlante y me gusto mucho su sonido.aprovechó este par para preguntar,sí lo que está en serie con ese parlante,que parecería un potenciometro en realidad es un L-PADS según lo que leí en el foro,es posible? lo único que dice es 8ohm japan

saludos
Pacio!
 
:cry:huyyyyy se me salieron las lagrimas al ver esa foto :cry: es uno de los mejores parlantes que he tenido en mis manos(y) cuando yo tenia 11 años me regalaron un radio de esos viejos de madera y de malla tambien de un material como de madera o cinta de algo natural, y era un crown si mas no recuerdo, y tenia un parlante de esos largos y con un laton doblado cubriendo el iman, recuerdo que sonaba fuerte con poca potencia, el que tenia era de 6w y 8 ohm, y segun me dijo un tecnico electronico de los antiguos, esos parlantes tienen esa forma de iman "distinto" porque trabajaban con valvulas o con transformadores y la potencia era poca por ser un radio portatil, no recuerdo muy bien porque hace 10 años me vine de mi pueblo y el iman lo destrui por curiosidad y el iman viene en el centro, lastima porque no sabia en ese entonces el valor del parlante :cry::confused: ahora lo se 10 años despues de haber investigado :cry: no lo dejes dañar por nada del mundo !!!ES UNA RELIQUIA"
 
Aunque son cosas que no den prestaciones como la potencia de los sistemas actuales, son objetos que adquieren un gran valor "electrónico" y tal vez sentimental. A quién no le gustaría realizar un proyectico de una radio o algo por el estilo con un vumetro de aguja y un bonito cajón de madera... y éste parlante sería el más idóneo. En lo personal me gustaba más la electrónica de hace un par de años, todo debe evolucionar pero yo creo que lo que hizo que me enamorara de la electrónica era toda la mágia que desprendían los aparatos con sus circuitos más elementales y funcionales posibles.
Amigo te felicito por poseer ese parlante.
 
hay esta eso resulto ser una reliquia deberias donarlo a un museo
Para tu información ese altavoz de anilco con 3 watios te da la misma respuesta que uno para transistores de 10 watios. Van requetebuscados ya que que normalmente tienen una sensibilidad que pasa de los 100dB y con poca potencia haces lo que no haces con otro más grande.
 
Si, lo estuve pensando, y no lo voy a usar para un amplificador de guitarra (la idea era llevarlo de acá para allá, pero me estoy armando uno de 90w ya) pero si lo pienso usar, no sé en qué, pero la idea de usarlo en algo estilo vintage me encantó (amo todos los equipos vintage) así que quedará para algún proyecto más adelante, ojalá pueda ser valvular, si me da la capacidad jajaja escucho sugerencia acerca de qué armar, saludos!

PACIO!
 
Atrás
Arriba