¿Pueden corregir mi restador de 2 bits?

Alguien me podria decir por que esta mal mi restador? ...

Este es mi sumador en multisim
 

Adjuntos

  • resta_2numeros_3bits.rar
    168.3 KB · Visitas: 16
quisiera verlo pero no tengo el multisim. Porque no haces una captura de pantalla y la subes?
saludos,
 
Cuando compartas un diagrama en el foro procura que sea un formato legible sin necesidad de programas adicionales, las simulaciones son aparte, especialmente en el caso de multisim puedes exportar como Snippet, el resultado es una imagen PNG que cualquiera puede ver y los usuarios de multisin pueden importarlo con solo arrastrar la imagen.

restador2.png

Ahora explícame un poco cual era la idea del funcionamiento por que no entendí.
 
Gracias, soy nuevo en el foro, estudio Telemática, pues el chiste de esta simulacion, era restar un numero binario de 2 bits a otro de 2 bits , quise hacer uno en complemento C2 y despues sumarlo directo. El multiplexor puede hacer el cambio por si el primero es mayor o el segundo .
 
Si S1 y S2 son el primer número. S3 y S4 el segundo, estas permutando sus bits en el multiplexor, debía ir A1-B3 y A2-B4 no como los tuenes por que vuelves el más significativo en el menor y un 2(10) se vuelve 1 (01)

Se me olvidaba, desconecta C en el decodificador, digamos que haces 1-1, bueno, en binario con complemento a 2 será sumar 01+ 11=100, obviamente si a un numero le restas otro no puede haber más números que los que entran, debes despreciar el bit que sobra.
 
Última edición:
Hola,
creo que entiendo lo que quieres hacer.
T=0 -> (S4 S3) - (S2 S1)
T=1 -> (S2 S1) - (S4 S3)
Si es asi, entonces tienes algunos errores.

En U6:
De S1..S4 hacia U6.1A..4A esta bien. luego modifica lo siguiente:
S1 a 3B
S2 a 4B
S3 a 1B
S4 a 2B

En U1:
hay un error grave. SUM4 es una salida y esta conectada a GND. Desconectala de GND y dejala sin conectar, o tambien podrias conectarla a U3.B4. total sera siempre = 0.

En U4
Entrada D esta sin conectar. para simulacion entradas sin conectar generalmente dan error al compilar. Conecta U3.SuM_4 a U4.D. Sera siempre 0, igualmente U4.D debe estar conectada.
Con esto ya puedes volver a probar tu circuito.
 
Primero corregí los cables cruzados, luego desprecié el bit acarreado. ya lo otro solo fue cambiar los nombres a los interruptores para evitar confusión.
Correccion.png
 
Atrás
Arriba