¿Qué cable usaríais?

Hola, tengo una dudilla, a ver que cable me aconsejáis para un invento que estoy haciendo.

Tengo que transmitir una comunicación serie asíncrona y con poca frecuencia. Realmente sólo usaría un cable que tendría estados 12V (1) y menos de 1V (0) entre un microcontrolador y un dispositivo, y debería de protegerlo de interferencias (tanto de emisión como de recepción).

¿Basta con un par trenzado o par trenzado apantallado o tiro con un coaxial? Lo que es no saber de cables y sólo de teórica.

Gracias por las respuestas.

No os preocupéis que la etapa de adaptación al micro la tengo averiguada.
 
de teoria nada (mucho en realidad ya que funciona el la práctica debido a que el par trenzado. Bla bla bla.)
Para esos niveles y frecuencias te aconsejo apantallar.
 
Gracias usaré par trenzado apantallado. Se me olvidó comentar la distancia, no más de 7 metros - por si alguna vez a alguien le surge el mismo problema -. Un saludo
 
hola

bueno una disculpa , pero voy a hacer una pregunta que me surgió al leer este tema aunque creo puede ser un poco simple supongo...
y es que significa apantallado en esto de los cables ya he visto esta palabra en algunos documentos que mencionan interferencias y las frecuencias que se manejan en los cables para ethernet, pero no sabia a que se refiere o simplemente se traduce así "apantallado" ,

pues un simple cable en par trenzado elimina las interferencias y mantiene su impedancia

no se si tiene una traducción esa palabra o es algo físico que se puede ver en el cable?

garcias
 
Al apantallar el cable eliminas las posibles interferencias que puedan intentar meterse ya que suele ponerse a tierra.
Cuando el terreno es ostil tienes que tomar todas las pecauciones. Cada cable cumple unas misiones diferentes: El tenzado va bien si usas "0 a 10mA". El apantallado va mejor en -3 +15V. En fin...
 
Atrás
Arriba