¿Qué grasa o pasta refrigerante se le echa a los chip COF?

Hola buenas.
Tengo una tv LG que tiene chip cof que funciona bien, y cuando se calienta sale una franja vertical se aprecia la imagen y no se ve bien.
Alguien me puede decir que grasa o pasta refrigerante se le echa para bajar la temperatura.
La que tenía esta seca, y lógicamente ya no hace efecto.

¿porque no se echa esa grasa o pasta en todos los chip cof?
Me he dado cuenta que solo 1 chip cof tenia grasa o pasta refrigerante, porque no se le echa a todos, no es mejor?
 
Última edición:
Buenas.
¿Podrías subir fotos?

Normalmente la pasta térmica se intercala entre semiconductor y disipador para ayudar en la transferencia de la alta temperatura hacia el disipador. Si el chip cof no tiene disipador dudo que ayude la pasta térmica, es mas, si falla al tomar temperatura lo normal es que ya esté dañado y terminará fallando del todo.
 
No es pasta térmica, es pasta o grasa refrigerante no conductora de electricidad.
La pasta térmica se usada para ayudar a la disipación del calor de componentes mediante un disipador. (se usa en transistores, cpu, etc...)

Lo que yo digo es pasta o grasa refrigerante para el chip cof. Paso foto, pero sin la pasta o grasa, ya que la he quitado al estar seca y no hacer efecto y no me acorde de hacerle una foto antes de quitarla.

pasta o grasa refrigerante se coloca encima y a los alrededores del chip. Y esa parte va hacia abajo.

Paso foto de imagen de superior, ya colocada e imagen inferior sujetada con los dedos.
 

Adjuntos

  • chip-cof sin pasta termica.jpg
    chip-cof sin pasta termica.jpg
    90.2 KB · Visitas: 25
  • chip-cof sin pasta termica-2.jpg
    chip-cof sin pasta termica-2.jpg
    29.1 KB · Visitas: 24
Última edición:
Gracias por la corrección. Buscaré información en Google, no lo había oido ni visto.
¿No has encontrado nada en la red?
¿porque no se echa esa grasa o pasta en todos los chip cof?
Me he dado cuenta que solo 1 chip cof tenia grasa o pasta refrigerante, porque no se le echa a todos, no es mejor?
A esa si que te puedo responder sin seguro equivocarme...Porque pueden, para reducir gastos, porque no les interesa que el televisor funcione mas de lo que ellos creen oportuno. Porque todo lo que se fabrica de unos años a acá se diseña con la idea de que dure el mínimo posible para seguir fabricando y fabricando y . . . . ..



Por mas que busco no encuentro nada, es como si esa grasa no existiera para la web.
 
Última edición:
Le puse ese nombre por las prisas. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Ya encontré el vídeo en el que dice que es: grasa refrigerante
Paso enlace del vídeo: SAMSUNG CON RAYAS Y LINEAS [SOLUCIÓN] Falla de franjas de colores Electronica Nuñez
Minuto 5:30" se ve y dice que es
grasa refrigerante
En verdad el nombre que el técnico ocupe es lo de menos (frecuentemente solo trae más problemas para identificarlo :LOL:).

Por lo que puedo ver no es pasta disipadora (de las típicas que traen los MOSFET en la "espalda").

Es (diría yo), adhesivo térmico. Permite fijar algo en un lugar, además favorecer la transferencia de calor, y por último, no es conductor de electricidad. Lo he usado y es muy bueno, pero lo malo es que se demora un poco en secar.

dfsfsdfdsf.jpg

De hecho en esos Chip COF hasta he visto que el adhesivo térmico/grasa disipadora o como le quieran llamar que ocupan algunos fabricantes, se parece al que ocupan los procesadores que van en las tarjetas gráficas, que es de una tonalidad un poco gris.
 
En la búsqueda que hice ayer le llamaban de diferentes formas, pasta refrigerante, grasa refrigerante, pasta térmica, grasa térmica, adhesivo térmico o refrigerante.. Pero siempre se refieren a lo mismo, a la pasta térmica que usamos para mejorar la "conexión térmica" entre semiconductor y disipador.

Por lo que veo lo mismo que hacen con los chip cof, usando el chasis como disipador. Pero no siempre es así y entonces la pasta/grasa sirve de poco.
 
Atrás
Arriba