Buenas amigos, vuelvo a la carga con novedades. Ante de anoche me quedé mirando el mecanismo, y abrí la caja donde tengo todos los recambios y desguace de mecanismo y rodillos, incluso los rodillos derechos de mi Aiwa, estos son los derechos, porque mi Aiwa no tenía auto reverse.
Y agarró un rodillo derecho de mi Aiwa y se lo pongo en el eje de este mecanismo. Claro, al no entrar del todo el soporte del rodillo, este al accionar el auto reverse, salía disparado.
Al reproducir una cinta, esta se escuchaba bien, digo, voy a pensar algo para que no se salga el rodillo he hice esto.....
Agarre el soldador, y queme la punta del eje lo justo para que no salga el rodillo con su soporte. Lo malo, que el día que tenga que cambiar el rodillo y soporte, tendré que sacar solo el rodillo como pueda.

Si se fijan en la imagen, en la parte inferior. Esta la punta que sobre sale del muelle del soporte del rodillo, verán que esta doblado hacia la derecha bastante. Este soporte y rodillo, al no ser de este mecanismo, sino de mi Aiwa, lleva la punta del muelle que sobresale más que el soporte original de esta Aiwa. Que hice? Agarre unos alicates que conpre hace poco, y retorci el trozo que sobresale del muelle hacia la derecha, lo justo para que el mecanismo enganche ese trozo de palo de metal del muelle, y haga subir el rodillo.

Ven como esta? Antes le di un buen baño de alcohol isopropilico al rodillo. Y con estos alicates, doble esa punta de metal del muelle.

Después de probar y probar grabando estos días un lado de la cara de la cinta donde actúa este rodillo y escuchar que se escucha impecable, así lo dejé, y todo OK.

Ahora le toco el turno al rodillo y soporte del lado izquierdo, al grabar ayer todo el día y escuchar que no mantenía una velocidad constante, (y eso que ese poste o eje estab bien fijo), se me ocurrió sacar el rodillo, y doblar unos milímetros la punta del muelle del soporte del rodillo, y gualaaaaaa!!! Ahora el soporte sube y hace más presión contra el capstam, y gira la cinta uniformemente la cinta, por lo tanto, tiene una buena velocidad de reproducción.
Lo mejor de todo esto, es que ahora mismo, da igual la cinta que le ponga, da igual la cinta cual sea, de 90min, de 74min o de 60min. Ahora mismo las reproduce todas impecable, tiene un sonido cristalino.
También comenté en otros posts, que esperaba un transistor 2SA1296, que actúa como interruptor, tiempo atrás, estuve hablando con un forero sobre este tema, y bajando el datasheet y mirando el esquema del manual de servicio, decidimos medir este transistor, y claro, estaba en corto entre emisor y colector, me puse a estudiar este transistor por Internet, y leí que este transistor puede amplificar componentes y también puede trabajar como interruptor, este es el caso.
Ahora cuando aprieto el botón stop de las pletinas, el motor deja de girar sin sentido, el motor sólo gira cuando está reproduciendo, rebobinando o grabando. Esto ya esta solucionado también, hice lo típico, agarre el subcionador de estaño, quite la pulga de transistor, he instale este nuevo, que aún me llegó ayer.

Este es el que quite en corto, este otro ya puesto en placa y funcionando.....

En resumen..... todo el problema venia por los malditos rodillos, no arrastraban bien, sobretodo el derecho. A parte que el mecanismo estaba que daba pena, lo estoy probando todo el día de ayer, como me comentaron varios usuarios, deje a 0 el BBE, para no grabar con tantos agudos.
Ajuste el nivel de entrada de audio, y bueno. Ahora si que si, espero que después de la faena, no me haga alguna falla en poco tiempo, pero de momento esto chuta muy muy bien.
Les iré actualizando estos días para que sepan como sigue funcionando esto. Bueno amigos, ya tienen un rato para leer.
Se lo documente todo lo más claro que se con imágenes, para que sepan que a veces un muertito si aún le quedan constantes, se puede salvar, que no siempre

.
Para el usuario que venga detrás y tenga este módulo de pletinas, lea toda la parafernalia en 9 páginas, y entienda y sepa solucionar sus problemas.
Les subiré un video descargable para que escuchen el sonido con sus mejores auriculares

, o con sus equipos de sonido.
Mil mil gracias a todos

♥.