¿Qué idioma aprender despues del inglés?

¿Qué idioma aprender despues del inglés?


  • Votantes totales
    26
como la vieja que en la ambulancia (toda rota)sonriera y el viejo le pregunta,de te reis,
la vieja le dice ,viejo es que hace años que no salíamos juntos
 
Mi propia experiencia con chinos es que, cuando te hablan en ingles, muchas veces no se les entiende casi nada. En una situacion de relacion comercial, queda bastante mal estar interrumpiendo a cada rato, o decirle "sacate la papa de la boca que no se te entiende un carajo". Ademas que no se traducir carajo al ingles. Asi que uno se trata de imaginar lo que dijo.

Por parte del chino creo que es igual o peor. Los chinos son gente por lo general muy timida y aunque no entiendan una mierda te van a sonreir y decir si, si, si, pero no por maldad sino por verguenza.

En definitiva, por verguenza y/o por buenos modales nadie entendio una mierda. Para solucionarlo se necesita alguien que sepa, no solamente chino, sino que tambien entienda las diferencias culturales que son enormes.

O sea, hay que aprender a entender a la gente. Vale mas que idiomas y conocimiento de circuitos. Pero eso ya es otro tema y no exactamente el marco de la pregunta original.
 
Español ¿No?

Ahhh, ese ya XD
fuckthat.jpg


Me decanto por Chino. Pero cierto es que en el ámbito Industrial alrededor de orbe, está estandarizado el inglés...

images.jpg
 
Fragmento de una charla real que tuve:

- Hai dis Xihuang Champing Jiangsu Shizan Export. Aul compani mainli sels Electlonic plodacs, clos, bags, toy seils, adel domesti tleid uich is in lo, also include impolt and expolt bisnis. Senk iu fol iol inteles in aul plodac and joup tu du bisnis lait nau ol in de fiuchel.

- Hai mister Champion Expor, beri nais to mit iu. I interested in meikin beri jai spid bords, iu jav expiriens in jai spid?

- Ui joup to bling best selvicis and plodacs tu ol auel castomels! Ui jav expiliens veli nais in meni bolds.

- Can iu tel mi oder castomers iu meid jai spid for jim?

- Ui jav meni meni castomels giving best selvis

- Listen (marcando bien fuerte la "t"), listen, ai don anderstan, ai nid fifti prototaips wis jai spid and controled impidans of sebenti faib om, can iu du?

- Ui can giv u best plais fol seventi faiv bolds, good plais, les than fifti dolals.

- Listen, i dont anderstan, can iu spit the poteito from ior maus? Dis is veri meni importan, trai tu spik beri mor slowlier.

- Ui andelstan de licuailmens, can plovaid bes plodacs vely chip, castomels al japi.

Bueno, supongo que se hacen la idea. Fue asi que me hice millonario en China...
 
Última edición:
No hay problema, igual la plata la perdi toda porque inverti en una linea de produccion de valvulas 6DQ6, me convencieron que iba a ser buen negocio pero por alguna razon no me compran mucho...

No se usan mas televisores a valvula?
 
y no ya no se usan los tv a válvulas,pero si se usan todavía válvulas ,yo tengo 4 de las 6dq6 ,amino ¡¡¡
los piquitos de boinas eran mejor negocio si me hubieras consultado antes¡¡¡¡



ya que esta un mangaso ,,,ya estaría echo con una pequeña roca del muro de los lamentos,para regalarla a mi esposa rebeca
 
Última edición:
Ahi te conteste por lo de la piedra, de paso, y ya que de idiomas hablamos, le podes decir a tu peor es nada: ani ohev otaj

En hebreo, masculino y femenino es diferente para los verbos, ella te tiene que contestar (si quiere): ani ohevet otja
 
Frances?? Es un país capitalista y como tal esta en banca rota total, dejen de ver CNN y vean el mundo tal cual es! El eje geopolítico desde ahora se está inclinando hacia los países BRIC = Brasil, Rusia, India, China (Sudáfrica no lo cuento, es sanata). EEUU fue, capitalismo fue. El futuro y no tan futuro, desde ya podría decirse es un mundo multipolar donde ya no hay una sola súper potencia como fue durante 50 años con el caso de EEUU, sino que hay varias súper potencias trabajando en conjunto y complementándose o al menos esa es la idea y lo que se está haciendo hasta el momento entre los países BRIC. Haaa y un consejito, no compren Euros y si los tienen véndanlos cuanto antes esta por caer el euro. Hasta el momento están tratando que no se derrumbe atando todo con alambre. En cualquier momento abajo el euro y el dólar aguanta un tiempito más pero sigue el mismo camino. Quien iba a pensar que el peor enemigo de EEUU iba a ser ellos mismos?
 
¿ Por que si el idioma chino no utiliza la L , a nosotros nos suena todo con L ?

:eek:Compañero DOSME primero que todo en Chino sea Simplificado o Tradicional no se utilizan letras se usan caracteres :D pero en el Pinyin si se usan letras Occidentales "escritura fonetica con 5 tonos" y claro que si se usa la ( L ) como por ejemplo en caracteres ( 生日快乐 ) y en Pinyin ( shēngri kuài lè ) significa ☆Feliz Cumple☆ y se pronuncia tal cual la ( L ) y es mas comun para los nombres y apellidos como Lian o Lee:D, la que no se usa es la ( Ñ )mas sin embargo hay caracteres que se pronuncian como si fuese una Ñ como por ejemplo Mujer 女人nv ren:D y lo que mas se nos dificulta es pronunciar incluyendome a mi :D es la ( R ) :D:LOL: bueno me desvie del tema:D en si es mas facil aprender Chino Mandarin que Español lo digo por experiencia :apreton:

Saludos.
 
una ves cansado del chino me diera caramelos con el vuelto ,dio la casualidad que me faltaba 5 centavos ,
me los pedia y yo le decía. '''' no entiende, no entiende, no entiende,'''
la calentura del chino ¡¡¡¡¡ ,y me fui sin darle los 5 centavos
 
Si vos crees que los chinos hablan ingles... se nota que no trataste mucho con los chinos.

Ademas, muchisima produccion se hace en China. Quien les explica como hacerlo?

Conozco bastante gente que gana muy buena plata por el solo hecho de hacer de intermediario con los chinos, ya que muchisimos chinos no saben ingles... y muchos de los que "saben" ingles... tampoco saben. Y los malentendidos por culpa de eso cuestan muchisimo dinero.

http://www.bbc.co.uk/news/magazine-15471753

Yo no dije eso. Los chinos con los cuales alguna vez te comunicarias por negocios 99% saben inlges...y no te vas a encontrar con 1% que n9o saben ingles porque vos seguramente no tenes la posicion ni capacidad de negociar al nivel del mercado chino.
 
Frances?? Es un país capitalista y como tal esta en banca rota total, dejen de ver CNN y vean el mundo tal cual es! El eje geopolítico desde ahora se está inclinando hacia los países BRIC = Brasil, Rusia, India, China (Sudáfrica no lo cuento, es sanata). EEUU fue, capitalismo fue. El futuro y no tan futuro, desde ya podría decirse es un mundo multipolar donde ya no hay una sola súper potencia como fue durante 50 años con el caso de EEUU, sino que hay varias súper potencias trabajando en conjunto y complementándose o al menos esa es la idea y lo que se está haciendo hasta el momento entre los países BRIC. Haaa y un consejito, no compren Euros y si los tienen véndanlos cuanto antes esta por caer el euro. Hasta el momento están tratando que no se derrumbe atando todo con alambre. En cualquier momento abajo el euro y el dólar aguanta un tiempito más pero sigue el mismo camino. Quien iba a pensar que el peor enemigo de EEUU iba a ser ellos mismos?

Olvidate, USA tiene los fierros y los va a tener por varios siglos. Con una sola de sus flotas (y tiene 7), te desintegra cualquier pais del planeta. Y como ya demostrò en Afghanistan o Irak, cuando algo les interesa, van y lo toman. La ONU es una escribania de ellos y la OTAN. Asi que cualquiera que se haga fuerte economicamente, termina negociando con USA, por que ademàs es el mundo (econòmicamente hablando) Miren los nùmeros y van a comprender lo que representan en el mundo.

Con respecto a los idiomas, el tema comenzò por lo tècnico, no por lo mercantil. Lo tècnico es (y seguramente serà) escrito en Inglès. Los desarrollos de tecnologìa ocurren, en gran porcentaje en USA. Lo mismo las investigaciones. Y las que ocurren en otros lares, tambièn se publican en Inglès.
Despuès, viene el Alemàn.
 
Última edición:
Yo no dije eso. Los chinos con los cuales alguna vez te comunicarias por negocios 99% saben inlges...y no te vas a encontrar con 1% que n9o saben ingles porque vos seguramente no tenes la posicion ni capacidad de negociar al nivel del mercado chino.

Y yo te digo, por experiencia, que muchisima gente hace mucha plata solo por el hecho de estar en China y hacer de intermediarios porque el tema del idioma no es tan facil como lo pintas. Lo que decis es por experiencia o es una suposicion tuya?

Si todavia no estas convencido, hace una prueba vos solo. Entra en varios sitios de fabricas chinas DE EXPORTACION y fijate el nivel de ingles que usan. No es precisamente de Oxford.

En Canada, adonde llegaron muchisimos chinos en los ultimos anios, muchisimos de ellos se dedican a la tarea de hacer de intermediarios con el mercado chino.

El tema de la produccion en China no es solamente un tema mercantil, es tambien un tema eminentemente tecnico. Alguien tiene que dirigir, coordinar y controlar la produccion que se hace en China. Si ese alguien tiene conocimientos del idioma chino, para mi la ventaja es enorme.

Del mismo modo, en los ultimos anios, India se ha convertido en una potencia en desarrollo de software. Un ingeniero de software que sabe hablar el idioma local tambien tiene una gran ventaja.
 
Última edición:
Olvidate, USA tiene los fierros y los va a tener por varios siglos. Con una sola de sus flotas (y tiene 7), te desintegra cualquier pais del planeta. Y como ya demostrò en Afghanistan o Irak, cuando algo les interesa, van y lo toman. La ONU es una escribania de ellos y la OTAN. Asi que cualquiera que se haga fuerte economicamente, termina negociando con USA, por que ademàs es el mundo (econòmicamente hablando) Miren los nùmeros y van a comprender lo que representan en el mundo.

Con respecto a los idiomas, el tema comenzò por lo tècnico, no por lo mercantil. Lo tècnico es (y seguramente serà) escrito en Inglès. Los desarrollos de tecnologìa ocurren, en gran porcentaje en USA. Lo mismo las investigaciones. Y las que ocurren en otros lares, tambièn se publican en Inglès.
Despuès, viene el Alemàn.

mmmm no se sigo pensando que EEUU está en decadencia y como bien decís lo único que les queda son -lo fierro vieja- como dicen los cabeza acá. Fijate que están armando bardo y tratando de desestabilizar a Siria porque no les da el presupuesto para ir a la guerra y más sabiendo que a Siria la apoya Rusia y China...... Después de Irak y Afganistán quedaron en default les salió mucho más caro y les llevo mucho más tiempo del que pensaban, entonces ahora con Siria evitan la intervención militar directa pero aplican el mismo libreto que aplicaron con Libia, o sea enviar mercenarios pagados para sembrar el terror, derrocar al presidente y poner algún chupa media de los yanqui o los judíos. Fijate que Israel esta desesperado y ávido de atacar a Irán y EEUU literalmente no les da bola por falta de presupuesto! Cuando se vio algo así? Si los yanquis para ir a la guerra son muy bien mandados. Qué se yo, es todo un tema para sentarse a hablar una tarde entera o una noche entera porrón de por medio :D
 
Atrás
Arriba