¿Qué LCD 16x2 es este?

Hola:

Le he dicho a un local por e-mail que LCD 16x2 es el que me venden. Pone compatible con Arduino. Le pregunté si el controlador es HD44780 y me envía un PDF que puedes descargar aquí abajo.

Descargar PDF del LCD.

Por lo que he estado mirando, parece el KS0066, no se si es. Si no es compatible con el HD44780, no me arriesgo a comprarlo. El problema es comprarlo para que luego no me funcione ya que los ejemplso que uso es el HD44780.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • QC1602A.pdf
    75.2 KB · Visitas: 39
Hola:
Son compatibles, ¿porque no compras directamente con el controlador hitachi?
En www . aliexpress . com (china), hay muchos modelos y economicos.

Saludos Agustin
 
Porque cuestan unos 24 € cuando lo iba a comprar, en la época del 2008, hoy en día 2013 y al borde del 2014, no se cuanto cuestan. De todas maneras, gracias porla ifnormación, lo que no se es com saben qu son compatibles.
 
¿Leyendo la hoja de datos de los dos controladores? :rolleyes:

Está muy lindo usar librerías para que todo sea más fácil, pero eso no quita la necesidad de entender como funciona el hard, no la electrónica propia del LCD, sino su forma de comunicarse con el mundo exterior.

¿Qué deberías comparar para saber si son o no compatibles?

- Comandos.
- Tiempos de c/comando.
- Direcciones de c/línea.
- Inicialización.

Luego por el lado del hard, dependerá del display que compres, para saber los niveles de tensión que maneja.
 
Hola:

LCD_16X2_Green.jpg


Con un libro estoy entendiendo como funciona un LCD de estos, es más complejo de lo que creía, ajajjajajj. :D

Leyendo más todavía hay algo que no sabía. Cuando haces un texto en el LCD y no cabe sobre la misma línea, puedes desplazarlo hacia la izquierda para que puedas leerlo. Ahí todo bien. Puede haber o no problemas dependiendo del tipo de LCD que compres.

¿Qué problemas?

El referesco de la pantalla, es decir, cuando cambiar de carácter rápido, por ejempo, tienes un texto en pantalla que dice Hola. Fíjate bien cuando lo quitas, ese texto tarda en quitarse poco a poco hasta que desaparezca. Ese refrezco es muy lento. Es como al apagar la luz de tu casa, tarda unos segundos en apagarse del todo, como de los coches.

La idea es que se apague inmediatamente para que haya buena lectura. En los originales y los caros, estas cosas no pasan.

Es algo queno sabía. Siempre acabo aprendiendo algo antes de dormir.

Un saludo.
 
lo compre en una tienda de electronica y cuando llegue a mi casa no supe que lcd es :( , lo peor es que no se les puede preguntar a los que lo vendieron por que esos tipos nunca saben nada -.-


Ver el archivo adjunto 102933

Ver el archivo adjunto 102934


no se si trabaja con el HD44780 o con cual otro, he pillado este datasheet, pero no corresponde al lcd y no tiene mucha informacion

http://www.kinglcm.com/PIC/PIC/2011721042370.pdf

PD: Me movieron el post no me culpen si estoy invadiendo otro post :LOL:
 

Adjuntos

  • DSC_0559.jpg
    DSC_0559.jpg
    77 KB · Visitas: 8
  • DSC_0558.jpg
    DSC_0558.jpg
    77.3 KB · Visitas: 8
Última edición:
Buenas noches.

Pues parece un LCD de lo más normal (16x2).

Los Pines 1... 14 son los de todos los LCD, y los Pines 15, 16 son para la iluminación.

Sal U2
 
Me refiero al tamaño de las letras, son más grandes que las "normalitas". Eso de los 16 pines no es una regla, algunos sólo tienen 14 porque el LCD no incluye luz de fondo, algunos tienen 20, etc.
Puedes hacer la prueba sin necesidad de uC, sólo con una fuente, algunos switch's para el bus de datos y control de RS y EN. Es algo engorroso pero sirve
 
Son compatibles, solo que el HD44780 es de mejor calidad. En algunos lenguajes de programación debes declarar cual vas a utilizar, pero aunque no lo hagas usualmente funcionan sin problemas.
 
¿Qué problemas?

El referesco de la pantalla, es decir, cuando cambiar de carácter rápido, por ejempo, tienes un texto en pantalla que dice Hola. Fíjate bien cuando lo quitas, ese texto tarda en quitarse poco a poco hasta que desaparezca. Ese refrezco es muy lento. Es como al apagar la luz de tu casa, tarda unos segundos en apagarse del todo, como de los coches.

Con respecto a esto, siempre he tenido una duda, ¿se afecta en algo al LCD si los cambios de caracteres se hace muy rápido?, no me refiero a que no procese correctamente los datos, si no por ejemplo: cuando se trata de contadores, las cifras menos significativas se están reescribiendo muy rápido, supongamos una vez cada 100ms. ¿Se puede llegar a dañar esa celda por este motivo?.
Según yo no ya que por tratarse de un LCD estos operan con CA y realmente el símbolo mostrado cambia muchas veces sin que lo perciba el ojo humano, pero me queda la duda...:unsure:
 
Atrás
Arriba