¿Qué me recomiendan adquirir para aprender?

Buenas tardes compañeros del foro, mi experiencia en electrónica ha avanzado a lo largo de varios años y ahora después de haber usado microcontroladores como pics,atmegas,attinys tarjetas o circuitos minimos como arduinos y todo este tipo de cosas, me queda la inquietud que otro tipo de microcontrolador más potente en varios aspectos, como una forma de implementación para resolver más problemas me recomendarían usar y seguir avanzando en conocer más dispositivos.
 
Superiores, hay varios... inicia con los que tiene núcleos ARM... hay varios fabricantes de micros en base a éste STmicroelectronics (con los STM32), Atmel (con los SAM4S), NXP semiconductor (con los LPC), etc...
Trabaja usando DSP.
Otros son los FPGA, son arrays de lógica programable y en cierto modo son mucho más rápidos que un micro común...
 
Trabajé un poco con los STM32 pero mezclé algunas cosas... adquirí una placa de Mikroelektronika, los programas los hice con los compiladores de Keil y Coocox., éste último es grátis, soporta los STM32 y como la targeta de Mikroe integra el brabador por USB me fúe más sencillo de programar usando Coocox.

En el mercado hay diversos módulos o targetas de entrenamiento, busca el más adecuado (que soporten los compiladores) y sugiero que tenga el grabador integrado.

STM32 Board.
STM32 en el foro o ARM.

Saludos
 
ha, interesante... hace años que no veia al Propeller y sus 8 núcleos, el hecho de usar un feo lenguaje (SPIN) al princípio no me pareció atractivo pero ahora que estan usando uno más comercial como el C/C++, pues nada, ya es un buen candidato de 32 bits.

@BKAR, en la web de Parallax hay todo lo necesario para poder controlar este micro, además es barato.
 
Atrás
Arriba