¿Qué mosfet utilizará este inversor?

Vale lo comprobaré el modulo mientras me llegan los IGBT, por cierto, podría volver a romper los IBGT si el IR2110 o el modulo estuviese roto? Compre solo 4 porque eran bastante caros de españa y no se si hay equivalentes. De china si son muy económicos pero tarda mucho en llegar.

Saludos

Si que podrian estropearse los IGBT, dependiendo del estado en que hayan quedado los 2110. Ten en cuenta que controlan directamente a los IGBT y por tanto si ponen en cunduccion simultaneamente los dos IGBT de la misma rama, ambos se destruiran.
Una forma de evitarlo es colocar dos lamparas de 230 Vac 100 W. en serie entre ellas y con la alimentacion de los 320 Vcc. Si se iluminan plenamente o casi, significa que los IGBT estan conduciendo en orden incorrecto, o permanetemente.
El tema de las lamparas en serie es un buen sistema para probar circuitos con riesgo de sufrir sobreconsumo y por ende la destruccion de los componentes de potencia.
 
Si que podrian estropearse los IGBT, dependiendo del estado en que hayan quedado los 2110. Ten en cuenta que controlan directamente a los IGBT y por tanto si ponen en cunduccion simultaneamente los dos IGBT de la misma rama, ambos se destruiran.

Como colocaría las lamparas exactamente? antes de encender el inversor y los IGBT soldados?

saludos
 
Última edición por un moderador:
Como colocaría las lamparas exactamente? antes de encender el inversor y los IGBT soldados?

saludos

Muy sencillo, las pones cada una en un portalamparas y un hilo de cada lampara los unes entre si, te quedaran dos hilos libres, esos los conectas uno al +320 Vcc y el otro a las S de los dos IGBT de la parte alta, vamos los que antes iban a +320 Vcc directamente. Lo mejor para hacerlo facil, es que localices en la pista que va desde el rectificador/filtro, (cuatro diodos y dos condensadores de 450 V), hasta las S citadas, algun puente, bobina, choque, fusible, etc, en resumen algo que levantandolo abra el circuito de los +320 Vcc. Una vez localizado ese elemento, se retira del circuito y en su lugar se colocan los dos hilos que te quedaron libres de las lamparas.
Si no hubiese ningun elemento que te permita "cortar" los 320 Vcc, deberias cortal la pista que los conduce hasta las S de los IGBT, lo mas cerca posible de ellas y utilizando un punto de soldadura a cada lado de la pista cortada, conectar las lamparas. En este ultimo caso, una vez reparado el inversor, habria que retirar las lamparas y hacer un puente entre los dos lados del corte que hiciste a la pista. Si retiraste algun componente, deberas restituirlo en su lugar.
Si realizas estas operaciones, no te olvides de aislar adecuadamante todos los cables de las lamparas y sus casquillos, para evitar cortocircuitos y sustos desagradables.

Saludos.
 
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