Mosfet IRFZ44N explota en inversor

Desgraciadamente no tengo osciloscopio... estoy esperando que me llege un polimetro que mide Hz pero no me ha llegado con lo cual no puedo medir cosas muy concretas.
Daniel, ahora estoy usando otro transformador que no tiene las trampas ya que no es de microondas.
Y respecto a la foto del diodo en el mosfet, eso es un diodo volante?
 
Hola, reitero el comentario, tu sistema tiene bajo rendimiento porque tienes un tiempo muerto igual que el duty de cada transistor. Lo que puedes hacer para compensar aunque no sea lo óptimo es agrupar, las salidas Q1,2,3,4 con diodos a una salida de un transistor y por otro lado, agrupas las salidas Q6,7,8,9 con sus respectivos diodos al transistor restante. De ésta manera tendrás un duty mayor respecto al tiempo muerto, de tu sistema actual. En ese caso deberás recalcular los valores del oscilador para lograr la fcia. que deseas de salida. Además el reset del contador no necesita ser actuada así que conectala a GND directamente.
 
Aver, creo que no me has entendido, es que no se como conectar los diodos, y no se que mas hacer ya.
Este video lo he sacado de internet, y a las personas que lo han hecho les ha salido, a mi no :(
 
Con tap me refiero al tap central del transformador que es positivo.

ahora acabo de montar otro oscilador solo con el 555 y el trans sigue saturado porque se calienta.
 

Adjuntos

  • 555 inversor.PNG
    555 inversor.PNG
    225.2 KB · Visitas: 28
Bueno, pero ya no explotan los MOSFET no? Creo que eso ya es bastante, porque personalmente nunca pense que este tipo de inversores pudiera funcionar "bien"...

Pues ahora lo que tienes que hacer es construir un transformador apropiado... yo no se mucho sobre eso de la tranca, pero creo que lo que tienes que hacer es poner un "air gap" al transformador... con todas las dificultades que eso conlleva...

Quiza sea mas facil (al menos para mi) construir un PWM y con una inductancia (y un condensador si se calcula bien) filtrar las altas frecuencias, para asi tener una senoidal aceptable y poder usarlo directamente en un transformador como el que estas usando ahora, sin ningun problema.
 
Ea ya le he quitado las trampas como podeis ver y voy a probarlo
Pos no va uno de los mosfet se calienta
 

Adjuntos

  • 20150702_124534[1].jpg
    20150702_124534[1].jpg
    69.6 KB · Visitas: 48
Última edición:
Ea ya le he quitado las trampas como podeis ver y voy a probarlo
Pos no va uno de los mosfet se calienta
!!! Congratulaciones Don FranCasas, pero hay que tener cariño quando quitar esas "trampas para no molestar lo ayslamento de barniz del devanado primario dañandolo!!!.
La gran maioria de los tecnicos NO sapen dese "truco" y andan con eses transformadores reciclados para otro uso (cargadores de baterias , soldadoras a punto , fuentes de alta capacidad en fornir currientes , etc.....) , pero desafortunadamente con bajo rendimento (alto calientamento mismo sin carga)!!!.
Esas "trampas" originalmente son enpleadas para saturar magnecticamente lo nucleo y eso es hecho propositalmente de modo obtenir "economicamente " una razonable regulación de la alta tensión en lo secundario , asi la potenzia del horno de microondas es mas insensible a canbios de tensión de la RED.:cool::cool::cool:.
!Fuerte abrazoz desde Brasil !.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba