¿Qué optoacoplador uso?

Saludos. Tengo que montar el circuito adjunto y no tengo muy claro que modelo de optoacoplador con salida a transistor usar, pues no entiendo bien las datasheets. Si me pudiérais ayudar... muchas gracias.
 

Adjuntos

  • circ.JPG
    circ.JPG
    7 KB · Visitas: 146
Hola estimado, los de la serie 8 trabajan con salida a transistor, como por ejemplo el MOC8111. Sería conveniente que trabajes con el MOC que exista en el mercado de tu pais, en mi caso requería uno con salida TRIAC y tuve que ajustarme a lo que me ofrecían las tiendas de electrónica.

Saludos
 
Disculpen, pero tengo una duda, quiero hacerme una alarma de aproximidad, en un circuito qUE vi en el foro pusieron un optoacoplador, pero me gustaria cambiarlo por un diodo infrarojo y un fototransistor (para hacerlo mas a distancia la alarma)... ¿que modelo de fototransistor debo ocupar, o cualquiera sirve?
 

Adjuntos

  • foto-transistor.PNG
    foto-transistor.PNG
    4.9 KB · Visitas: 56
Última edición por un moderador:
...tengo una duda, quiero hacerme una alarma de aproximidad, en un circuito que vi en el foro pusieron un optoacoplador, pero me gustaria cambiarlo por un diodo infrarojo y un fototransistor (para hacerlo mas a distancia la alarma)... ¿que modelo de fototransistor debo ocupar, o cualquiera sirve?

No sé en Chile, pero en Argentina cuando vas a comprar un fototransistor estás casi librado a lo que tenga el negocio...así que muchas opciones no hay. Lo más simple e instructivo es preguntar en el negocio de electrónica cuales fototransistores tiene y conseguir los datasheets correspondientes para ver si tienen el pico de sensibilidad cerca de los 850 nanometros (lo cual normalmente es el caso). Si es así, elegí el que quieras...
 
Lo más simple e instructivo es preguntar en el negocio de electrónica cuales fototransistores tiene y conseguir los datasheets correspondientes para ver si tienen el pico de sensibilidad cerca de los 850 nanometros (lo cual normalmente es el caso). Si es así, elegí el que quieras...

Gracias compañero, mañana voy a verlo, aunque me cueste el transporte:rolleyes:, voy a buscar algo qUE me sirva, Saludos
 
Última edición por un moderador:
ezavalla tiene razón, debes ajustarte al stock que tenga la tienda donde comprarás. En mi pais, existen tiendas "grandes" como www.victronics.cl, cl.rs-online.com, y la clásica www.casaroyal.cl.

Cuando hago mis proyectos primero veo el stock directo en la web..puesto que si se empieza al revés terminas tirándote los pelos porque probablemente no encuentres el semi que necesitas.

El catálogo de optoelectrónica en "victronics" lo adjunto en PDF..en una de esas le sirve de guia al amigo.
 

Adjuntos

  • optoelectronica.pdf
    296.3 KB · Visitas: 110
Atrás
Arriba