¿Qué puedo hacer con Flip Flops?

Hola que tal, soy nuevo en el foro y la verdad me sorpendí y alegré mucho cuando vi subscritos a tantos usuarios (más de 20000.).

En la universidad me dejaron un proyecto con Flip Flops. Lo que hemos aprendido (y armado) son contadores asíncronos, contadores síncronos y registros utilizando flip flops JK (y convirtiéndolos en Dpara los registros), generador de funciones para el clock y osciloscopio para calibrar la señal. Por el momento estamos conociendo las memorias; vamos a la mitad del curso. El profesor nos indicó que teníamos que realizar algo, cualquier cosa, utilizando flip flops y que despues le explicaramos el funcionamiento como evaluación final. La verdad lo único que se me ocurre entregar es un cronómetro, ¿tienen alguna otra idea? Saludos...
 
uu.

mira eso!.

por dios.

me había olvidado de esas cosas.

creo que era. uniendo algunas salidas?.

algo de eso!.

voy a tener que buscar.
 
Tabla verdad JK:
J K Qi
0 0 Qi-1
0 1 0
1 0 1
1 1 /Qi-1(la "/" es de negado)

Por lo tanto el esquema sería:

Salu2
 

Adjuntos

  • ff_djk_107.jpg
    ff_djk_107.jpg
    16.4 KB · Visitas: 1,614
hola me gustria saber como implemento un circuito que permite el almacenamiento y visualizacion de un dato de 8 bit por medio de flip flops con dos displyas, lo que no entiendo es cuantas salidas en mi circuito
 
si son displays de 7 segmentos entonces necesitas 8 bits por cada uno.. (uno para cada segmento y uno extra para el punto decimal), y lo mas simple es usando flipflops tipo D
 
Buenas Tardes, necesito de su ayuda. Como diseño un circuito con un flip flop J-K activo en alto disparo por flanco negativos. Utilizando un C.I 74279

Utilizando un flip flop D, como obtengo el T
 
Última edición por un moderador:
hola a todos, con flip flop puedes hacer un ingresador de password para q en una cierta salida obtener un "1" logico y poder activar algo q se te ocurra, tambien puedes diseñar un contador de personas usando una resistencia fotoelectrica que sera el que mande los pulsos en vez de poner un reloj (CLK)

...D. Riv.
 
k onda me llamo jose luis necesito ayuda ayuda apenas estoy aprendiendo a utilizar los flip flops y para eso me encargaron que hiciera una calculadora con la operaciones basicas todo eso ya lo hice con compuertas logicas junto con el codificar, el detalle que el profe quiere que retenga los numeros, es decir solo voy a trabajar con los numeros 0 1 2 3, y con esos tengo k realizar las operaciones pero lo k tengo hasta ahorita esd k si kiero una suma de 3+2 no se puede por lo mismo k necesito la apilcacion del flip flop "D" solo me hace 3+3, 2+2, 1+1, dicen k es algo muy sencillo pero por mas k intento no logro dar como utilizar el flip flop si alguin pudira ayudar se lo agradeceria mucho...... gracias
 
alguien tiene idea de como es el diseño de una cerradura electrónica con flip flop D, al decir diseño me refiero a elaborar tabla de verdad mapas K en fin todo, el punto es que siempre e hecho circuitos con señal de reloj pero ahora no se como hacerlo sin necesidad de una señal así, es decir un push botton para cada flip flop, y que en dicha cerradura los números se tengan que introducir forzosamente en orden y que de lo contrario se resetee el sistema
 
Atrás
Arriba