¿Qué tipo de pila/batería es?

Buenos dias.

Los molesto para consultar como se llama esta bateria (imagen) y si alguno tiene el circuito para controlar y cargarla. La saque de una luz led de emergencia china.

Tambien se me ocurrio que entre todos podriamos poner informacion y circuitos en este post de todos los tipos de baterías/pilas que existen para que se pueda consultar si alguien lo necesita.

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 20211121_190640.jpg
    20211121_190640.jpg
    226.2 KB · Visitas: 44
Muy probablemente sea de ácido-plomo.
Habia un par de post que hablaban de cómo se cargan ciertos tipos de baterias, incluso hay un post de un cargador universal con pantalla y todo, microcontrolado, y con capacidad para descargar
 
En las primeras luces de emergencia(las que tenían un tubo fluorescente), por lo general eran de 0.9A hora y si paso un tiempo, "ya fue".

Estaban "tan bien construidas" para que duraran poco tiempo que antes del año, se deterioraban de tal forma que había que cambiarlas y comprarlas salía mas caro que la luz de emergencia en sí o parecido.

Te lo aclaro por si estas con la idea de recuperarlas a través del proceso de carga. Si todos los planetas se alinearon y un poco mas tal ves tenes suerte y podes recuperarla.

Ahora que son LED y que tuvieron tiempo para mejorar la durabilidad u obsolescencia programada de las mismas, sospecho que debe ser peor.

Saludos y suerte.
 
Si llegas a ese punto, hay un excelente post de 2ME sobre recuperar baterias
Si este de aquí, lo he leído y aplicado en algunas oportunidades con baterías con todas las letras(de calidad).

En general, estas son de tan mala calidad que lo primero que hacen es "comerse" los puentes que interconectan las placas de las celdas y quedan con una resistencia altísima o "abiertas" que las hace inútiles(al menos como baterías...como pisapapeles siempre cabe).
 
!Esa Bateria China es una verdadera porqueria tal cual quien las armou (otra bela porqueria) ,Jajajajajajajajaja!
!Nin pierca tu tienpo tentando reciclar esa bateria , reenplaze el por una Celda 18650 que es muuuucho mas negocio!
!Saludos!
 
es bateria de acido recargable de 4V 400mAh y se carga a 50mA puedes cargarla con un cargador telefono mobil

Bater-a-de-almacenamiento-recargable-de-4V-2-uds-400mAh-l-mpara-de-mesa-el-ctrica.jpg_Q90.jpg_.webp
 
Única prueba , le quitas la tapa del medio , accederás a dos taponcitos de goma , los quitas y con jeringa de inyecciones le pones unos 2 o 3 cm3 de . . . recuperador de baterías , electrolito de batería , agua de la "yacani" (canilla-grifo) , soda , etc :ROFLMAO: y la pones a cargar . . .

1647710186258.jpeg

Si la mueves cerca del oído y suena como sonajero, hay es darle una patada y a la basura. ningún nada esas son descartable. Lo que suena extraño es sacar la bateria y dejar el cargador en la luz de emergencia 🙈
 
es bateria de acido recargable de 4V 400mAh y se carga a 50mA puedes cargarla con un cargador telefono mobil

Bater-a-de-almacenamiento-recargable-de-4V-2-uds-400mAh-l-mpara-de-mesa-el-ctrica.jpg_Q90.jpg_.webp
Muchas gracias.

De casualudad tenes un diagrama de como hacer el circuito de una luz de emergencia?.

Sabes ves que temas tengo que aprender para diseñar un cargador 220 de bateria con control el carga/descarga de una bateria. Y un circuito que Active un rele cuando detecte que se corto la corriente de la red domiciliaria.
Hola compas.

Una duda. De casualidad saben que tipo de pila son estas. Venían en un destornillador eléctrico.


Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 20220418_101049.jpg
    20220418_101049.jpg
    205.8 KB · Visitas: 10
Última edición:
Muchas gracias.

De casualudad tenes un diagrama de como hacer el circuito de una luz de emergencia?.

Sabes ves que temas tengo que aprender para diseñar un cargador 220 de bateria con control el carga/descarga de una bateria. Y un circuito que Active un rele cuando detecte que se corto la corriente de la red domiciliaria.
Hola compas.

Una duda. De casualidad saben que tipo de pila son estas. Venían en un destornillador eléctrico.


Gracias de antemano.

Pilas de Niquel recargable 1,2V 1500mAh

podría pasarte un simple circuito.

Saludos
 
El tema NO son los voltajes (aunque si viene despues de) lo importante es el TIPO de batería, ya que no todas se cargan de la misma manera.
Así que si tu batería o pila cumple con las mismas especificaciones que las 18650, entonces sí, sino NO
 
Mi destornillador a batería Black&Decker (de 1994) tiene dos pilas de NiCd en serie (=2.4V) y se cargan con el aparatejo que vino de fábrica, que es un pequeño transformador de 6V seguido de un diodo 1N4007: si...se carga con un simple rectificador de media onda, y no hay nada que mida, corte o active algo. Vos verás...

PD: Cuando creés que las baterías están cargadas, desconectas el destornillador y lo usás 🤷‍♂️
 
Le amarras un palito y lo usas de maracas :D
Tengo una de 6v 4Ah que suena como una matraca cuando la agito, la tengo de pisapapeles igual jaja
Buenos dias.

Los molesto para consultar como se llama esta bateria (imagen) y si alguno tiene el circuito para controlar y cargarla. La saque de una luz led de emergencia china.

Tambien se me ocurrio que entre todos podriamos poner informacion y circuitos en este post de todos los tipos de baterías/pilas que existen para que se pueda consultar si alguien lo necesita.

Gracias de antemano.
Supongo que la sacaste de esas linternas que poseen 62 leds de alto brillo que están sólo para durar menos de 1 año con la posibilidad de encender los leds al minimo o al máximo y también con la posibilidad de colocarle 3 pilas de las grandes en caso de que la batería interna quede obsoleta.
Yo he modificado una que me trajeron reemplazandole la batería por otra de tablet de 2.700mAh y la fuente capacitiva por la placa de un cargador samsung con un diodo y quedó como nueva.
No vale la pena cargar esas baterías chinas, por algo las tiran una vez que ya cumplieron su función.
 
Última edición:
Tengo una de 6v 4Ah que suena como una matraca cuando la agito, la tengo de pisapapeles igual jaja

Supongo que la sacaste de esas linternas que poseen 62 leds de alto brillo que están sólo para durar menos de 1 año con la posibilidad de encender los leds al minimo o al máximo y también con la posibilidad de colocarle 3 pilas de las grandes en caso de que la batería interna quede obsoleta.
Yo he modificado una que me trajeron reemplazandole la batería por otra de tablet de 2.700mAh y la fuente capacitiva por la placa de un cargador samsung con un diodo y quedó como nueva.
No vale la pena cargar esas baterías chinas, por algo las tiran una vez que ya cumplieron su función.
Buena idea. Gracias.

Voy a tratar de hacer eso.
Compas de casualidad saben el voltaje mínimo que tiene que tener dos baterías de litio en serie 7,5v???.
 
Atrás
Arriba