¿Que bascula puedo usar?

Hola electronicos :)

Tengo que hacer un proyecto en el que una bascula detectara por el peso si un tipo concreto de camion tiene el remolque lleno o vacio.

Si el remolque está vacio pues se tienen que activar una serie de mecanismos.

Mi pregunta es la siguiente: Sabes que tipo de bascula ai en el mercado que me pueda servir??

Necesito: que de un 0 si no ai nada sobre la bascula
que de un 1 si no al sobre el un camion vacio
que de un 0 si el camion esta lleno

Para ello tiene que poder grabar los pesos de un camion vacio y un camion lleno.

Gracias y un saludo para todos
 
Busca información sobre "Celdas de Carga"

Tu principal problema no es la medición en si, sino el sistema mecánico que deberá soporta el peso del camión o acoplado.
Una forma de simplificarlo es colocando varias celdas en forma de plataformas debajo de las ruedas del camión (Mínimo 2).
Por ejemplo, si colocas solo 2 plataformas una bajo la rueda izquierda y otra bajo la rueda derecha, haces estacionar el camión sobre las plataformas con las ruedas delanteras sobre estas, mides y guardas el valor, luego haces avanzar el camión hasta que las ruedas traseras se posiciónen sobre las plataformas, vuelves a medir y sumando al valor anterior tienes el peso total del camión.
 
Última edición:
Es una gran idea, pero no estoy seguro de que me sirva. Es que yo necesito que en el momento en que el camión se pose sobre la bascula, el circuito sepa si está lleno o vacio, dependiendo de los pesos que yo le he grabado anteriormente (el peso del camion vacio y del camion lleno). Si no tiene la funcion de grabar esos dos pesos supongo que lo podré acer con operacionales. :LOL:.
Esto de grabar los pesos lo ago porque esta bascula ira conectada a una trampilla de un silo de arena que se abrirá para llenar el remolque del camion en caso de este estar vacio.

Pregunta 1: ¿Esas celdas de carga tienen esa opción de grabar dos pesos, para que de o no señal a la trampilla de abrirse en el caso deseado? ¿sabes algun ejemplo de celda de carga que me pueda valer?

Pregunta 2: Como ami no m interesa el peso total del camión sino que solo necesito dos pesos de referencia para saber si esta lleno o no, ¿podría poner esas dos celdas de carga en las 2 ruedas traseras del camión y medir lleno y vacio? ¿que te parece? ¿Que me aconsejas?

Gracias por la conestacion ;)
 
La bascula que no es mas que una plataforma que entre un camion con o sin acoplado termina en una celda de carga que pesa el vehiculo. Ingresando el numero de patente sabes cuanto pesa el camion vacio, se compara con lo que pesa instanteamente y sabes si esta con carga por diferencia.

Entiendo que no es lo mismo que tenga carga completa como media carga, entonces debes pesar el camion.

Tu logica es erronea desde que pides que haya dos 0 (ceros) indicando dos situaciones opuestas.

Si son tres estados debes usar 3 posibilidades.. no dos..

Cualquier medicion por encima de 3000 kg tienes que interpretar que es un camion y no un auto o una persona..

Las celdas de carga solo miden no guardan nada. El resto es tu desarrollo. Lo mas simple es con una PC que capture el peso y el resto por soft lo que es gestion y si necesitas algun control desde la misma PC accionas lo que sea con una placa de salida analogica/digital o simplemente por el puerto paralelo.
 
....
Pregunta 2: Como ami no m interesa el peso total del camión sino que solo necesito dos pesos de referencia para saber si esta lleno o no, ¿podría poner esas dos celdas de carga en las 2 ruedas traseras del camión y medir lleno y vacio? ¿que te parece? ¿Que me aconsejas?
Si no mides en algún momento, no puedes conocer si el camión esta lleno o vacio, ya que no tienes un valor para poder comparar.
Tomar el peso de las ruedas traseras solamenente, es posible, pero debes conocer el valor correspondiente al camión vacio para poder comparar y saber si esta cargado.
La celda de carga te entrega una corriente proporcional al peso tu debes interpretar esa corriente, traducirla a un valor que se pueda almacenar y luego comparar con el nuevo valor medido del camión
 
Hoolaa, yo necesito comprar una bascula de gancho para pesar los productos de mi finca. Que marcas puedo conseguir que sean buenas y a buen precio? La bascula que tenía me duró apenas dos meses y se me dañó, por eso busco ahora algo de buena calidad. Por acá conseguí esta báscula de gancho digital que me llama la atención y está en 65 euros, pero no se si sale buena, han usado esa marca? De todos modos me gustaría conseguir una que resista mas de 50 kg aunque no es un requisito. Si saben de algo me dicen. Gracias
 
Consulta con los comerciantes que tipo de básculas utilizan, ve a un mercado y fijate las marcas que ellos utilizan eso te dará una idea, y obvio pregunta que tal les ha redndido
 
Atrás
Arriba