¿Que circuito integrado es un FLIP-FLOP JK con flanco de subida del reloj?

¿existe? solo he encontrado el FLIP-FLOP JK con flanco de bajada (74LS73). Soy nuevo en esta comunidad, espero sus ayudas de antemano. ...
 
¿No crees que altere en algo el funcionamiento del FLIP FLOP?
Puesto que si no me equivoco el flanco es algo así como un indicador donde se cuestionará en que valor lógico están las entradas (1 ó 0) para dar su correspondiente salida.
Encontré el 74LS109 me gustaría mucho que lo verifiques haber si sería el mas adecuado.
Muchas gracias por la respuesta, agradecido estoy de antemano. :)
 

Adjuntos

  • 74LS109.jpg
    74LS109.jpg
    66.2 KB · Visitas: 15
Última edición por un moderador:
no crees que altere en algo el funcionamiento del FLIP FLOP, puesto que si no me equivoco el flanco es algo asi como un indicador donde se cuestionara en que valor lógico están las entradas (1 ó 0) para dar su correspondiente salida. Encontre el 74LS109 me gustaria mucho que lo verifiques haber si seria el mas adecuado. MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA, AGRADECIDO ESTOY DE ANTEMANO :)

en si flanco es el momento en que "sube" o "baja" el reloj , estos FF son activado por flanco , antes por nivel o master-slave. Si ese FF es un JK con flanco positivo . Suerte!!
 
muchas gracias a los 2, ahondando mas en el tema me di cuenta que no encontrare un FF con flanco de subida en el reloj por no ser comercial, muchas gracias por brindarme informacion a ambos :D
 
Atrás
Arriba