¿Que corriente maneja una bomba limpia (o lava) parabrisas de autos de 12v?

#1
Que tal amigos, necesito saber que corriente aproximada maneja una bomba de agua de los lavaparabrisas de los autos, de 12v. o bien la potencia, ¿y por qué no la mido? porque ya presenté un proyecto la semana pasada y ahora debo elevar un informe, y las cosas están en ese laboratorio y no puedo ir a medir el fin de semana. Busque en internet, pero las especificaciones informan solo la tensión.
Les comento porque lo necesito y quizás me ayudan con la otra pregunta. Controlé 2 bombas de este tipo con un PLC shcneider Zelio (SR2B121BD), funcionó perfecto, pero tengo que especificar que corrientes manejan las bombas y si el PLC va a andar bien, (obviamente anda bien, pero tengo que justificarlo) y tampoco encuentro que corrientes maneja la salida de este PLC, igual con lo de la bomba esta todo mas que bien. Saludos. ...
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#2
Nunca se me ocurrió medir el consumo de estas bombas, pero estimo (Con amplio margen de error) que deben rondar los 2A
 

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
#4
Hola a todos , seguramente hay un pico de curriente mucho mas alto que en regime ( ese nesesario para comezar a girar lo motor do cero ) , haora la real curriente de consumo depende en mucho de qual es la "carga" de servicio aplicada a ese motor .
Asi lo mejor a hacer es inserir un anperimetro con fondo de escala de unos 5 Amperios en serie con la alimentación del motor , poner el en marcha con debida carga nominal y conocer la gran duda.
!Fuerte abrazo a todos !
Att.
Daniel Lopes.
 
#5
Mira que fusible lleva puesto, eso te dará una aproximación. Cuenta que la corriente será la mitad o menos.

En el arranque la corriente será mayor... pero normalmente el limpiaparabrisas no se para en cualquier sitio, se para en el punto neutro del mecanismo de biela-manivela con lo que se ganan dos cosas; poca corriente de arranque porque no mueve nada y mayor precisión en el lugar de parada de las escobillas porque hay un margen en el que el motor gira pero las escobillas no se mueven casi.
Eso lo descubrimos el otro día al desmontar uno, resulta que el final de carrera que corta la corriente tenía una tolerancia bestial, y era por eso. ¡¡¡Es que hay gente por ahí que piensa cuando hace las cosas!!! parece mentira lo que se aprende de la cosa mas tonta.
 
Última edición:
#6
La corrietne de salida de los plc Zelio viene dada por los Reles, y eso se especifica en los manuales del mismo, ubica la marca de vehiculo de la bomba y averigua datos sobre ella, podes ir a un ocmerciio y al menos medir su impedancia, eso te podría dar una idea aprox de la corriente máx
 
#7
La corrietne de salida de los plc Zelio viene dada por los Reles, y eso se especifica en los manuales del mismo, ubica la marca de vehiculo de la bomba y averigua datos sobre ella, podes ir a un ocmerciio y al menos medir su impedancia, eso te podría dar una idea aprox de la corriente máx
Buenas las ideas, y si tenes razón, debí consultar primer antes en el manual del zelio, mañana voy a ver si puedo llegarme por el laboratorio y hacer los ensayos. Gracias.

Estoy muy agradecido por la ayuda recibida, me alegro mucho de haberme registrado en este foro, mañana voy a pasar por ese laboratorio y voy a medir la "famosa" bomba y nos sacamos la duda. Saludos a todos.
 
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