¿Que es desbordamiento de perro guardian en un PIC y que significa pipeline?

Me gustaria que me puedan ayudar porfavor ya que soy principiante en esto de microcontroladores

Muchas Gracias
 
Última edición por un moderador:
Me gustaria que me puedan ayudar porfavor ya que soy principiante en esto de microcontroladores

Muchas Gracias

Hola Amigo, bueno 1ro. explicamos en breves lineas como funciona un microcontrolador. Este dispositivo dispone de un banco de datos en donde es alojado el soft a ejecutar. Cuando el sistema inicia, comienza ejecutando la 1er. linea de programa y luego la 2da... y asi sucesivamente, hasta que ejecuta por completo todas las lineas. Ahora bien, existe un sistema llamado PERRO GUARDIAN o WATCHDOG como su nombre lo indica "VIGILA" constatemente que el programa concluya el ciclo. Si este ciclo no termina, puede ser porque erroneamente el programa cayo en un bucle infinito, o de cualquier otra indole, en fin, si esto sucede, el perro guardian reinicia el programa desde 0 valga la redundancia.
Hay dos sistemas de WATCHDOG, por software o hardware.

Respecto a PIPELINE, se trata de un sistema que basicamente trata al soft como si fuera como ejem. una "produccion serie industrial" en otras palabras, supongamos, ingresa la primer INSTRUCCION a ejecutar, esta es tratada en una 1ra. etapa, parcialmente, luego pasa a la sig. etapa y continua ejecutandose la misma desde donde termino la ejecucion de la 1er. etapa, mientras tanto ingresa otra nueva instruccion en la 1er. etapa, y el proceso se repite y continua asi hasta finalizar por completo. Las cantidad de etapas, dependera de la arquitectura del procesador. De esta forma se consigue aumentar la velocidad de ejecucion total del sistema atendiendo varias instrucciones simultaneamente, logrando dinamismo.
 
Última edición:
Muchas gracias me sirvió de mucho gracias por el aporte

Tengo otra duda no-SE si me puedas ayudar no entiendo muy bien el funconamiento del contador del programa (PC) especialmente la division PCH y PCL

Muchas gracias por tu tiempo
 
Última edición por un moderador:
Colega hay muchos libros colgados en la web, y tutoriales. Algunos optan por código en Assembler y otros por Lenguaje C, pero más allá de esto, la mayoría hacen una introducción teórica sobre cada módulo del microcontrolador. Utiliza el buscador del foro, que hay muchos tutoriales para principiantes, y también te recomiendo leas las Normas del Foro si sos principiante en la Comunidad. saludos!

http://es.wikipedia.org/wiki/Contador_de_programa

https://www.forosdeelectronica.com/search.php
 
Última edición:
incluso en la web del fabricante, hay descripciones muy buenas de todo eso que preguntas y nás, al igual que eln el foro como te han dicho.

Antes de potear tenes que utilzar el buscador, ya que si hay un tema similar en el foro estas en infracción por favor lee las normad de participación
 
Atrás
Arriba