¿Que especialidad de Ingeniería estudiar?

Hola, creo que ninguna de las dos está relacionada con música ni con los equipos. Así que hacé la que más te guste o la que sea más fácil. Control para mí es muy interesante y en mi caso particular, lo llevé muy pocas veces a la práctica. De redes sé poco porque estudié ing electrónica.
Saludos
 
Hola, mirad, estoy en 1º de teleco, y o más seguro es que me vaya a Alemania a seguir estudiando. bueno veo que teleco no me gusta porque hay muchas señales, y eso no me gusta tanto fourier y muchísimas matemáticas de tipo series .. y cosas así.

Me gusta más la electrónica digitial y analógica pero no las señales esas, osea circuitos RLC.., pero también me gusta programar. diseñar circuitos y tal.

Que debería de coger? la carrera de electrónica no hay muchas señales no?y muchas matemáticas?

también me gustan mucho los ordenadores y su funcionamiento a nivel hardware más sobre todo y nivel software tambien pero me apasiona más el hardware :p.

debería estar en electrónica?? y no en teleco?
 
sí, pero es que no te pone cosas más anvazadas, como : instrumentacion, electronica, electronica digital, microcontroladores...

pero en general, en electrónica se utiliza mucho las señales? y su fourier y tal¿?
 
Es que lo interesante viene después, primero toca la teoría.

En general no hay ningún trabajo de electrónica en ninguna especialidad/vertiente. Por lo tanto no se usa nada de nada. Te lo dice un electrónico reconvertido a eléctrico.
 
No se como sera la realidad en Espania. Pero que cantidad de matematicas utilices para disenio... depende muchisimo de muchas cosas. Por ejemplo, un ingeniero analogico o de RF es mas probable que deba utilizar muchas matematicas del tipo que dices que no te gustan. Un ingeniero digital, es mas probable que no... pero solo mas probable, no la certeza.

Hoy por hoy se hace mucho procesamiento digital de seniales, y eso implica matematicas, Fourier, etc. La diferencia es que como profesional usas las herramientas (si las usas) sin tener que andar demostrando los teoremas que todos nos tenemos que comer durante los estudios.
 
Claro! y además hoy por hoy es todo computadora ;) así que no te hagas tanto drama por eso...

pero primero obviamente te vas a comer todos los libros y teoremas.
 
En ingenieria, siempre te vas a encontrar matematicas y en electronica mas ya qua simple regulacion implica el uso de matematicas y señales... en electronica son todo señales de un tipo u otro pero en definitiva señales.
Su quieres electronica sencilla haz un ciclo superior de "desarrollo de productos electronicos" que no tiene apenas matematicas y si te gusta y quieres aprender mas entonces te metes en la ingenieria de electronica industrial

Espero haberte ayudado.

Saludos
 
depende de que quieras ser en la vida...todo requiere un esfuerzo,a nadie le gusta las transformadas de fourier,pero todo tiene un precio....si te apaciona la electronica y quieres SOLO reparar equipos,en colonia alemania hay bastantes academias privadas que dan poca teoria y mucha practica,aprenderas mucho y seras buen tecnico,no daras muchos calculos solo los nesesarios para reparar pero a cambio tienes que soltar pasta a raudales.
 
En ingenieria, siempre te vas a encontrar matematicas y en electronica mas ya qua simple regulacion implica el uso de matematicas y señales... en electronica son todo señales de un tipo u otro pero en definitiva señales.
Su quieres electronica sencilla haz un ciclo superior de "desarrollo de productos electronicos" que no tiene apenas matematicas y si te gusta y quieres aprender mas entonces te metes en la ingenieria de electronica industrial

Espero haberte ayudado.

Saludos
estoy en teleco, y es que el problema es que las señales no me gustan, por lo menos como me lo han explicado, bueno, el problema es demostrar hahah, y las matemáticas en si, alomejor es porque dice: maximiza una esfera con estas cosas, y claro eso no lo veo práctica entonces no me gusta.

pero las matemáticas puras como en sistemas lineales se encuentran en algún otro lado más?



depende de que quieras ser en la vida...todo requiere un esfuerzo,a nadie le gusta las transformadas de fourier,pero todo tiene un precio....si te apaciona la electronica y quieres SOLO reparar equipos,en colonia alemania hay bastantes academias privadas que dan poca teoria y mucha practica,aprenderas mucho y seras buen tecnico,no daras muchos calculos solo los nesesarios para reparar pero a cambio tienes que soltar pasta a raudales.

no quiero solo reparar equipos haha, quiero diseñar, pero no sé, eso de que a nadie le gusta fourier me ha gustado, porque veía un problema que la gente se le da fácil y tal y convolucionar.. y yo es que es lo que peor llevo... por eso me he planteado esa pregunta, y si hay más cosas así a lo largo de la carrera.. malo



Claro! y además hoy por hoy es todo computadora ;) así que no te hagas tanto drama por eso...

pero primero obviamente te vas a comer todos los libros y teoremas.

sí es cierto.. y he investigado y hay mucha gente que en su trabajo diseñando ni si quiera integran...

Pero yo para superar las materias jodidas para mí como ahora las señales.. convolucionar y tal y cual me es jodido, y bastante y pienso que si va a seguir así la carrera con cosas más jodidas(de ese tipo).. pues malo
 
Última edición:
A ver compañero. Estudie Ing. Teleco Sonido/Imagen. La verdad, TODO teoría y poca experiencia en equipos. Como yo digo siempre: "Ing. Teleco: Creamos diccionarios con patas". Luego estudie Superior de Telecomunicaciones y luego DEA en Informática. TODO TEORÍA. Ellos te forman y TU te especializas en lo que quieres con ilusión e interés. Ahora es cuando he empezado a fabricarme equipos de sonido, autómatas, y todo tipo de enredo electrónico. PERO, eso sí, GRACIAS a la base de quién me enseño matemáticas, física, electrónica, etc.

Si quieres sólo práctica pues busca otra cosa, como bien te cuenta el amigo Daniel.
 
A ver compañero. Estudie Ing. Teleco Sonido/Imagen. La verdad, TODO teoría y poca experiencia en equipos. Como yo digo siempre: "Ing. Teleco: Creamos diccionarios con patas". Luego estudie Superior de Telecomunicaciones y luego DEA en Informática. TODO TEORÍA. Ellos te forman y TU te especializas en lo que quieres con ilusión e interés. Ahora es cuando he empezado a fabricarme equipos de sonido, autómatas, y todo tipo de enredo electrónico. PERO, eso sí, GRACIAS a la base de quién me enseño matemáticas, física, electrónica, etc.

Si quieres sólo práctica pues busca otra cosa, como bien te cuenta el amigo Daniel.

ya, pero a ver a mi se me dan mal las cosas si no le veo aplicación práctica, y por ejemplo las series, convolución y tal parece que la gente se le da bien y a mi no y tal ydigo alomejor no e slo mio, y luego el tema de amtematicas s que me enseñan a hacer cosas que ahora no le veo aplicaciones, como maximizar una esfera.. cosas de esas y claro a mi no me entra muy bien el estudiar algo que no lo veo alguna funcionalidad, pero como veo que decís que luego esas matemáticas se utilizan de verdad... entonces bien
 
ya, pero a ver a mi se me dan mal las cosas si no le veo aplicación práctica, y por ejemplo las series, convolución y tal parece que la gente se le da bien y a mi no y tal ydigo alomejor no e slo mio, y luego el tema de amtematicas s que me enseñan a hacer cosas que ahora no le veo aplicaciones, como maximizar una esfera.. cosas de esas y claro a mi no me entra muy bien el estudiar algo que no lo veo alguna funcionalidad, pero como veo que decís que luego esas matemáticas se utilizan de verdad... entonces bien
:confused: :confused:
Pibe: Las matemáticas las necesitás para entender realmente lo que tenés delante.
Salvo en trabajos de investigación, difícilmente alguna vez te pongas a calcular series, convoluciones y todo eso que no te gusta.
Pero entender de verdad lo que estás haciendo, lo vas a necesitar todo el tiempo.

Cual es la utilidad de maximizar una esfera con restricciones tiradas de los pelos? --> Poner a prueba si realmente entendiste de Máximos y Mínimos.
 
Yo estoy estudiando ing. electronica; y es cierto que se da mas teoria que practica. Lo peor de la carrera es el primer año, ya que te enseñan calculo, algebra, teoria de circuitos... En mi opinion esto no es para entender mejor las cosas, es para que aprendas a calcular, que aunque hoy en dia se haya ordenadores y de mas, un ingeniero tiene que tener al menos una base.

Por ejemplo, en teoria de circuitos, te enseñan Kirchoff, yo creo que esto es para que sepas calcular y si es de una forma agil mejor. Porque creo que entender y calcular son cosas diferentes (aunque calcular puede ayudar a entender, y entender puede ayudar a calcular); en mi opinion puede decirse que; se entiende que la corriente se "dispersa" en funcion de la impedancia, siendo la corriente el flujo de electrones provocado por una diferencia de tension, y la impedancia una propiedad del material (si quieres saber cuanta corriente; tendras que calcular) y obviamente en un punto no se crea la corriente "por arte de magia"; de algun lado vendra.

Obviamente luego hay asignaturas teoricas enfocadas a la practica, en las que te enseñan a construir (o diseñar), a entender y obviamente tambien a calcular; circuitos u otras "cosas" practicas (pero de esto, el primer año poco o nada).
 
Última edición:
estoy en teleco, y es que el problema es que las señales no me gustan, por lo menos como me lo han explicado, bueno, el problema es demostrar hahah, y las matemáticas en si, alomejor es porque dice: maximiza una esfera con estas cosas, y claro eso no lo veo práctica entonces no me gusta.

pero las matemáticas puras como en sistemas lineales se encuentran en algún otro lado más?





no quiero solo reparar equipos haha, quiero diseñar, pero no sé, eso de que a nadie le gusta fourier me ha gustado, porque veía un problema que la gente se le da fácil y tal y convolucionar.. y yo es que es lo que peor llevo... por eso me he planteado esa pregunta, y si hay más cosas así a lo largo de la carrera.. malo





sí es cierto.. y he investigado y hay mucha gente que en su trabajo diseñando ni si quiera integran...

Pero yo para superar las materias jodidas para mí como ahora las señales.. convolucionar y tal y cual me es jodido, y bastante y pienso que si va a seguir así la carrera con cosas más jodidas(de ese tipo).. pues malo


Lo de las matematicas es necesario, no puedes correr si no sabes andar, y hacer una derivada o una doble derivada es necesario si estas haciendo una ingenieria y primero te tienen que enseñar a eso para luego poder aplicarlo a mas cosas, porque si no sabes hacer una derivada,¿cuando te pidan la derivada de la transformada de Laplace de la funcion de la curva caracteristica de un sensor que vas ha hacer? yo estoy cursando una doble ingenieria, mecanica y electronica industrial, estoy en el 3er año y de momento, todo va relacionado, de una manera o de otra, pero lo dicho, si no quieres tanto rollo, haz un ciclo superior de electronica y si quieres una carrera sin matematicas complejas, prueba con administracion de empresas o historia..(con todo respeto hacia esas carreras, ya que yo no creo que pudiera estudiarlas)

Saludos
 
Calculos electricos,es un "colador"en 1er.Año para cualquier Universidad que se precie como tal.-
¿Existen Universidades orientadas a "Electronica aplicada al Cuerpo Humano", en sujetos con malformaciones o accidentes : Ceguera y otros...?
Debe ser muy linda y reconfortante esa especialidad -humanamente hablando-...no recuerdo su nombre en este instante.-
Muchas Gracias.-
 
Última edición:
Necesito saber si en la ingenieria electronica con especilidad en telecomunicaciones , te enseñan todo acerca de armar cosas o innovar aparatos , o a que se refieres esta especalidad , y si es posible en que consiste la de control y Automatizacion y en que me podría desempeñar

gracias
 
Última edición por un moderador:
primero usa un corrector ¡¡¡
ahora tu respuesta
no no te enseñan todo ,uno mismo con el tiempo va adquiriendo conocimientos y va modificando ''cosas'' a el gusto de uno ,
con la practica se aprende mas ,claro que ayuda y mucho el tener estudios¡¡¡
vos mismo te vas dando cuenta que es lo que te gusta y vos mismo vas perfeccionando-te en lo que te guste
un buen ejemplo soy soy yo mismo,cuando estudiaba todos mi compañeros se dedicaban al audio(amplificadores y esas cosas) cuando a mi me atraía los transmisores,receptores y esas cosas,
luego los pic ¡¡¡
resultado final es que tal cual un medico que elige su especialidad,nosotros somos iguales
algunos son expertos en audio,otros en rf,otros en microcontroladores etc etc etc
eso loa vas a ir descubriendo vos solo,
depende de lo que te guste ¡¡¡
PD:
y no se como termine siendo servis de tv y audio (me da dinero pero no me place mucho que digamos)
 
Depende del plan de estudios de la universidad que estudies...

En el politecnico te dan un tronco comun y de alli escojes especialidad en el 8o Semestre... asi que aprendes de todo un poco... pero tambien existen muchos cursos que te permiten complementar lo que te enseñan
 
Atrás
Arriba