¿que monitor (pantalla plana) comprar?

Que monitor pantalla plana me recomiendan
Por que boy a cambiar mi PC por otra y quería comprar un pantalla pana
Otra pregunta: ¿son buenos en el sentido de la durabilidad?
Saludos tatajara
 
"El mas barato", básicamente es mi criterio principal desde siempre en informática.
Tengo dos TFT 15" desde hace unos 8 años (no eran nada baratos) y van perfectamente. 0 problemas.
Uno tiene un pixel "que tiende al rojo" de nacimiento, eso es todo.
 
Última edición por un moderador:
Buen día.
De marcas no hay nada escrito, pero depende para que vas a usar el monitor:
Si lo vas a usar para juegos o aplicaciones muy rapidas, te recomiendo que el monitor sea de 5ms o 2ms (tiempo de respuesta).
En caso que lo uses con aplicaciones comunes (softwares como el word, exel o multisim, eagle), cualquier monitor de 8ms o mas puede resultar bueno.
En mi casos tengo un LG flatron L1760 que lo uso para todo y me resulto muy bueno, tal como en el caso anterior, a mi tambien me toco un pixel muerto, pero igual no es de gran molestia y en caso que tengas dos pixels muertos juntos podes ir a cambiar el monitor (no es algo para preocuparse).
Con el tema de durabilidad si no me equivoco tampoco hay algo escrito, es decir los monitores Plasma o los CRT, si duran menos que un lcd. En los crt con el tiempo el tubo se va opacando y con los plasmas se termina quemando el foco (igual me parece que se puede reemplazar).


Saludos y suerte.
 
Última edición:
Yo siempre compré viewsonic, hasta ahora 0 problemas.

Supongo que las demás marca tampoco tendrán problemas, así que da igual la marca.
 
Buen día.
Tengo el LG hace 3 años y te soy honesto, no es que lo estoy agrandando, pero casi nunca apago el monitor (por supuesto que a las 1 o 2 de la mañana queda en modo de ahorro de consumo). He desarmado la fuente y como toda fuente de plastiquito suelta tiene todo apretadado pero nada mas, nunca tuve un problema con este monitor.
A y respondiendo la respueste del autor; es mejor un LCD por varios motivos:1) Dura mucho mas que un CRT. 2)No quema tanto la vista (claro, al menos que le metas contraste a fondo). 3)Consume muchisimo menos que un CRT (LCD: 20-40w CRT: 60-120W)

Saludos
 
- Que la resolución sea exactamente 1920×1080 ayuda a ver las películas con la mejor calidad.
- Que la fuente venga separada de la pantalla, fácil de reemplazar, si es de 12v la guardas y alimentas directo de la PSU.
- Cambiar la lámpara es chico pleito, para alguien de este foro, aunque últimamente entra cada uno que bueno, LED es mejor.
- Entrada digital DVI y/o HDMI es preferible sobre la antigua VGA.
- No deslumbrarse con parlantes, cámara web, hub USB y otras chucherias incorporadas al monitor, que sea simple, cumpla 1 sola función y bien.

Hoy, 8/8/2010, en Argentina, YO compraría un Samsung de 23" XL2370, P2370H, P2370 o de última un P2350.
 
de cuanta plata dispones? eso es importante tambien..

y depende para que lo uses, yo tengo un bravia hace 2 años mas o menos de 26" amurado en la pared arriba del escritorio y anda joya :) ademas podes ver tele, tiene hdmi etc :); y con mouse y teclado inalambrico puedo desalojar el escritorio y ponerme a soldar etc.. pero es bastante importante para que lo quieras..

de los dell escuche que es muy impresionante el soporte que tiene atras (de algunos modelos), que lo podes girar para cualquier lado inclinar etc,

lo de la durabilidad creo que todos van a "aguantar" hasta que salga otra tecnologia que digas "me voy a actualizar denuevo" XD
 
Atrás
Arriba