¿Que opinais del reciclado de componentes?

El tubo:

De PVC
De TableDance
De carton
De Conserva
Del agua
Del caño
Del Escape
...

De Papas:

ht_pringles_071119_ssh.jpg


Me quedo con Cinescopio.

Saludos.
 
No vaya a pasar como el tema de Ingeniebrios Vs Tecnicos y tambien este se acabe.
Moción a demasiada información.

Aunque de mi parte ya no se que mas reciclar...

Alguien sabe como se podría reutilizar un Magnetrón de Horno de Microondas?

Al hacerlo funcionar, como para que me serviría?
 
tacatomon dijo:
No vaya a pasar como el tema de Ingeniebrios Vs Tecnicos y tambien este se acabe.
Moción a demasiada información.

Aunque de mi parte ya no se que mas reciclar...

Alguien sabe como se podría reutilizar un Magnetrón de Horno de Microondas?

Al hacerlo funcionar, como para que me serviría?

el titulo era diferencias entre ..........
y suponia diferencias como quien dice entre un panadero y uno que hace postres.
si el titulo hubiese sido Vs. ........era para cerrarlo de una.

igual me parecio mas que acertado el haber finalizado ese tema .

respecto de este , hay algo que no ponen uds, luego de un monton de respuestas y yo si hago.
uds. solo reciclan los componentes ?
de una placa ,
 
fernandob dijo:
respecto de este , hay algo que no ponen uds, luego de un monton de respuestas y yo si hago.
uds. solo reciclan los componentes ?
de una placa ,

Pues, que sugieres que podríamos hacer con lo que se recicla? Aparte de mandar el componente reciclado a un nuevo proyecto o a un botecito arrumbado por ahí.

Saludos.
 
yo lo mas valioso que saque de las placas es el analizar lso circuitos, ahi aprendi muchisimo mas que con circuitos tontos y terriblemente dudosos que dan vueltas por la web.
por que uno analiza placas comerciales, 100% funcionales.
da trabajo, semanas a veces , no es cocinadito como pedir en un foro ........pero .........vale .
 
El problema es que la mayoría de los aparatos modernos están ocultos bajo un par de letras irreconocibles sobre algún extraño CI. Ahora, da gusto descuartizar algún cacharro medio viejo que tenga componentes reconocibles.
 
seguro electrodan que si miramso cosas modernas y de alta escala ni podemos hacer nada.

pero mira, te doy un ejemplo entre tantos:

cuanto cuesta una fuente switching que aca preguntan tanto ? sale 2 mangos y podes tener circuitos bien diseñados.
un protector contra subidas y bajadas de tension ? 12 dolares, no solo te sirve el aparato sino que podes descularlo para ver una eficiente fuente sin transformador + como diseñaron el hard (supongamso que usa PIC) , deteccion de tension de linea, y mas cosas.

y de un circuito muy confiable.

como eeso te aseguro que hay mil cosas.
 
Yo de una placa sólo reciclo los componentes y los radiadores.
Heste fin de semana he estado en mi pueblo, y allí ya no se le la tele analógica, han puesto el TDT,
Y en el vertedero he desguazado 6 TV's de las antiguas, sin euroconector. Como sólo tienen entrada de antena, la gente no les puede poner el TDT y las tiran.
Algunas eran más modernas, y desde que apareció la serie TDa, que sirven para todo una tele trae un par de estos, y ya está.
Hoy en día no se puede sacar ninguna conclusión, ni componente reciclable de la tecnología moderna.
Por eso yo me quedo con la antigua


Saludos

PD: Había que verme intentando meter seis bastidores complectos en una bolsa de plástico :LOL:
 
Diganme, que uso se les puede dar a los chips de una MotherBoard de PC?

Todavía a los mosfets que traen, pero hasta eso,son para montar directos en la PCB.
Los condensadores siempre son de bajo valor y de plano, la mayoría son SMD, igual las resistencias.

No tiene remedio.
 
reciclar??? Absolutamente Todoooo!!!!!!

No hay nada de electronica que no tire...desarmo absolutamente todo...en placas grandes como la de un televisor derarmo y saco todo para usar... i
*Integrados
*Transformadores
*Triacs
*Resistencias
*Capacitores
*Cables
*Leds
*Transistores de todo tipo
*PCB de las chiquitas(que muy pocas veces las uso)
*Diodos
* y mucho mas que no me acuerdo!

Lo unico que puedo llegar a tirar de un artefacto despues de desarmarlo es la carcasa plástica....yo no le encuentro ninguna utilidad práctica...

Ademas!! reciclo (en estos momentos por organizacion) todo tipo de frascos y tarritos de vidrio y especialmente plástico...para contener alli mis cosas perfectamente ordenadas.... Resistencias por un lado, capacitores por otro y demas... Soy un fanático de la limpieza y del orden al trabajar... facilita la comodidad y el ánimo en un 100%!!

Saludos y Reciclen todo lo que puedan que ayuda a tener presupuestos mas bajos y a cuidar el planeta!!!
 
Atrás
Arriba