¿Que opinais del reciclado de componentes?

¿se le puede usar como un cable común? ¿qué clase de usos especiales se les puede dar? , no se nada de cables de arneses de autos.
 
Me encontre estos cables en mi casa junto con otros aparatos que allí pueden observar ¿me podrían decir la función de cada cosa?
Gracias
ese largo es un cable de audio para cd de pc obsoleto
lector_expli.jpg


el interruptor parece que es de luz de freno
 
Última edición:
¿se le puede usar como un cable común? ¿qué clase de usos especiales se les puede dar? , no se nada de cables de arneses de autos.

-----------------------------------------

Hola HereFrank:

Yo los he usado como cables desconectables entre el chasis de las motos y los faros. Pero necesitas "la otra parte" de cada conector, para conectar macho y hembra.

Lo de la izquierda tiene pinta de ser un pulsador NA ( = Normalmente Abierto: Al pulsarlo con la mano conecta. Al soltarlo desconecta. Podría servir como pulsador de claxon ).

Es importante que indiques de donde los sacaste porque si el pulsador es NC ( = Normalmente Cerrado: O sea: Que al pulsarlo desconecta ) lo podrías usar como sensor de alarma para detectar cuando se abre una puerta ).
 
Es cierto. Causa malestar ver el desguace.
Pensar en los cariños puestos al lavar el auto los domingos, en quitar las huellas grasas de los cristales, el imán rezando "Papá, no corras"...
De hecho la furgo tiembla en sus ultimos estertores.
Y luego esa lluvia post mortem de acero triturado.

Algunas religiones consideran que el coche, tras ser desintegrado, se rehace, volviendo a un estado cero kilómetro. Conducido por un angel sin multas en avenidas sin baches, sin excrementos de aves. Sin estilográficos dedos escribiendo "lavame sucio" (probablemente labame susio).

Pero sospecho que esa sacra precipitación metálica termina en un nada ecuménico envase de refresco en lata.

Les ruego que no vean este sepelio, yo no he podido, snif.

 
Lo que más me gustó fue el sistema de chupar aceite del minuto 16:52. Es ideal para que no nos detecten el alcohol consumido: Salimos del bar y antes de conducir nos enchufamos un chupómetro de esos.

Que pena las ruedas nuevecitas. Con lo bien que le irían al coche mío.

Digo yo que si no le sentará mal al tío el sorbete que se lanzó en el minuto 18:46. Igual se le indigesta.



--------------------------------------

Este está mejor...aquí no se andan con tantas contemplaciones:

Como para que se resbale alguien y se caiga ahí dentro:

 
Última edición:
No sabía que si a los orfebres les llevas plata pura, comprada o reciclada...te fabrican alambre de plata de 3 milímetros con el que fabricar las bobinas AF de la más alta eficiencia.

Por aquí hay una joyería que por 15 euros nos fabricaron 46 centímetros de alambre de plata pura de 3 milímetros ( Concretamente fueron 2 trozos de 23 centímetros ). Sin necesidad de llevarles ninguna plata previamente ( La plata la pusieron ellos ). Ha sido una gran suerte encontrar esa joyería porque en muchas otras no bajaban de los 60 euros por la misma solicitud.

En el caso anterior se utilizaron las dos barras de plata para fabricar plata coloidal para un amigo que está experimentando con ella.

En el segundo pedido ya nos cobraron 20 euros por lo mismo y hace un par de días nos pidieron 23,40 euros. Pero aún así, esta gente no tiene competencia con respecto al resto. Y es una joyería muy importante con muchas sucursales.

A veces es "preferible cobrar menos" para "ganar más". Y de paso: Aprender que conviene preguntar los precios en el mayor número de sitios distintos posibles, para compararlos antes de decidirnos a comprar. Sea material nuevo, sea material reciclado.
 
En mi trabajo solo para tener un certificado, de empresa responsable con el medio ambiente, se tuvo desarmar, toneladas de componentes electronicos, grabadores, inter, camaras analogas, IP, alarmas, video porteros, sensores de gas, de roptura de vidrio, de movimiento, strobos, sirenas, distribuidores de energia, fuentes con toroidales de varios tamaños, controles de acceso, controles en los 433Mhz, antenas usb de los 2.4 y 5GH interiores y exteriores, etc, etc,

La mayotia servia y tenia los plasticos de nuevo, solo que no tenian estatus de linea.

Era para llorar, ver tantos componentes para poder hacer muchas cosas interesentes.

Pe di algunas cosillas, de la cual me han servido y no les he dado uso, como por ejemplo, display de matriz, modulos fringer, moduladores gsm, lamparas IR, modulos PoE, controladores para puertas automaticas de doble Flap. etc.
 
Última edición:
Saludos. He reciclado este CI adjunto: STR G6153 de una videocasettera. Entiendo que en parte es un mosfet pero en que se diferencia de uno "comun"? Pregunto para saber en que usarlo luego.

G6153.JPG
 
Hoy le reparé a un amigo diabético el inyector electrónico de Insulina y cuando probamos su funcionamiento vi que el capuchón protector de la aguja que iba a tirar él a la basura...tiene holgura suficiente como para proteger las puntas de prueba de los testers. Y termina en una especie de embudo de plástico transparente ancho: Muy práctico.

Ya le dije que no tire los capuchones. Ya que no le cobré nada...que me guarde los capuchones.
 
Hola gente, aprovecho para sumarme al tema y mostrarles el trabajo de reciclaje y reutilizacion de componentes de un antiguo tv que hice hace unos dias. adjunto video tutorial y archivo de proyecto. un gran saludo a todos!!! PD: (para saber sobre el transmisor, hay que ver el video. )
Barrera infrarroja.jpgn saludo a todos!!!
 

Adjuntos

  • Barrera infrarroja.rar
    18.9 KB · Visitas: 1
bueno ya que aqui se habla de reciclar, soy un maestro es eso. Como dice
siempre tengo desconfianza del uso y/o abuso que puedan haber sufrido.
pues por lo de reciclar se me han rotos miles de trastos que he tratado de inventar más un poco de Ignorancia. Pues como que donde vivo no se puede buscar en otro logar que no sea en equipos viejos, pues para alla vamos, le voy a mostrar que hacemos por aca con reciclar y algo de creatividad tambien con el reciclaje.

Primero: No tenemos Placas con la lamina de cobre o placas virgenes para circuitos. Tenemos que arrancar de una mesa vieja el material duro que la cubre, ahi marcamos el PCB del circuito que queremos contruir y tenemos esto.
materia para PCB.jpg
despues a un cable UTP quitamos sus alambritos que son 8 y le quitamos el forro y hacemos el Circuito Impreso, que ya no es impreso, es echo a manos y teminamos haciendo esto...
Circuito Impreso frente.JPG y la pate de abajo es esta Circuito Impreso Dorso.JPG esto se hace de acuerdo a lo que dibujamos antes en un papel, para saber como van los alambrito, para no equivocarnos tantas veces, aunque me guío mucho por los maestros de aqui del foro, revisar y revisar y volver a revisar y aun así me equivoco.
Esquema impreso.jpg
pues del reciclaje saco los componentes que van ahi, por ejemplo el esquema a que esta ahi es uno que publico aqui Circuito de diseño Asiatico: Por Fogonazo, saque los CI NE553 de una placa de una amplificador biejo y demas componentes los fui sacando de otras cosas y todo termino de la manera siguiente.
Circuito completo.JPG
y esto es lo que tengo como amplificador, mucha de las cosas que estan aqui, fueron echas de esa manera...
amplificador.JPG

tengo reguero de cablado ahí, pero no me quedo otro remedio, así esta andando a base de componentes reciclados...
 
Última edición:
Atrás
Arriba