¿Que opinais del reciclado de componentes?

Hola amigos , he querido comentar este tema mas bien para ayudar a la gente que no puede o no encuentran piezas electronicas nuevas y puedan reciclarlo de otros aparatos.

yo en mi hobby-laboratorio tengo el 70% en componentes reciclados, reciclo todo lo que este bien por ejemplo : rele, micros, triac, transistores verticales, placas de aluminio para refrigerar componentes ((es muy utilitario)) , transformadores , display , led's, etc etc...

¿algunos de ustedes hacen lo mismo?

lo unico que no suelo reciclar son condensadores, porque al medirlos ya no miden lo mismo y se notan medios descargados ya y no me da seguridad de usarlos.

un saludo a todos¡¡
 
Me parece una excelente idea reciclar la electronica..Solo con pensar en las consecuencias de no hacerlo al menos con una resistencia da temor..Yo mas que reciclar propiamente dicho..Soy un poco mas basurero en ese sentido..No me importa quien me lo dio de donde vino si sirve o si no..Yo tooodoo agarro lo llevo a casa..Saco cuanto transistor e integrado este en perfecto estado y despues me armo mis aparatitos ^^
Lo demas bueno lo descarto por cuestiones de higiene y para que no me corran de mi casa

O podriamos ser un poco mas sencibles y agradecidos mirando un poco estas imagenes :(
Es tanta la pena!

basura_electronica01.jpg

Guiyu10%20b.jpg

electronic-waste-in-guangdong-4068.jpg

Ecologiablog_basurilla_electrnica.jpg



Mi Diosss!En que nos convertimos los humanos!?

Un saludo! :(
 
no solo nos estamos acabando el planeta, el no reciclar la electronica fomenta conflictos internacionales por ejemplo el tantalio de los capacitores de tantalio, valga la redundancia, se obtiene entre otros lugares de Uganda (el tantalio es muy raro, y tengo entendido que solo se consigue en menas explotables en 5 o 6 lugares del mundo), donde la guerra civil hace que las minas sean una posicion clave, el bando que las toma, las explota para vender el mineral a cambio de armas y pertrechos, y les vale (censurado) el usar a niños como trabajadores esclavos.

Por otro lado, algunos componentes como las baterias de polimero tienen aplicaciones posteriores interesantes, (el polimero puede usarse para hacer membranas conductoras por ejemplo), o comprar el componente nuevo es mucho mas caro.
 
para mi es excelente

unos ejemplos:

reciclo transformadores de videocaseteras.
integrados de radios, etc.
motores.
capacitores.
parlantes/bocinas.
placas/PCB´s.
potenciometros.
cables.



y un monton de cosas masss pero no me a cuerdo de todas :cool:
 
si uno tiene lugar para almacenar y se dedica a el hoooby vale.
para seies no.

pero .hoy dia .......cada vez hay menos cosas utiles.

no es como antes que un CI estaba en un zocalo y con patas que uno ls podia ver
que un motor cito le dabas alimentacion y funcionaba
que los componentes se dessoldaban facil
que los codigos eran unos pocos y localizables

en fin, yo no me voy a poner a averiguar como funciona un chip especifico para usar uno solo, pero de verdad da lastima tirar las cosas que uno tira, he desarmado impresoras y solo el transformador use , o mas bien esta en espera de ser usado.
MP4 .....ni que hablar o un celular.
disketeras, mas que un microswitch ,......que use de verdad.........nada sin hacer un curso y un driver para que un simple motor que no usare gire un poco .

sabes que pensando en esto una forma de reciclar, o se a de que los fabricantes hagan productos que no contaminen tanto seria que diseñen con una onda de "modulos reutilizables" , no siempre seria posible pero , quizas muchas veces si.
en vez de placas y cosas terriblemente especificas modulos mas "universales".
aunque , va en detrimento de sus politicas, recuerdo xerox , que hacia las partes de las fotocopiadoras para que no le sirvan a nadie mas:
lamparas de 75 v
reles de 36 v y cosas asi...........

pero bueno, al final : tirar algo que sirve es una lastima, no le veo mal en reciclar si uno tiene tiempo y le va a encontrar uso.

saludos
 
yo reparo placas ultramodernas,y de ellas no puedes reutilizar casi nada,todo son hibridos,
BGA,y en algunos casos el chapote de alquitran.....reciclad mientras podais que pa luego es tardeeeeeeeeeeeeee.
 
bueno por lo veo que no soy el unico que esta loco y recoje y recicla :LOL: , (( eso es lo que dice mi padre , claro no lo entiende :rolleyes: ))

bueno les posteo unas foticos de mi zona para que veais la cantidad de respuestos que tengo reciclados y que esta en base de reciclar, todo a sido o que algien me lo a regalado porque no funciona o por curiosidad que lo ves votado en algun lado y le echas la mano, pero ya eso no se puede hacer porque si te ve alguien conocido te llama chatarrero... cosa que tampoco ellos entienden , enga esas imagenes:

PD: ojo¡¡ esta todo votado por temas de limpieza, estoy de organizacion


mesa de laboratorio toda tirada, podran observar piezas sueltas por la mesa sin ordenar , placas de aluminio y muchas cosas mas , todo eso es sacado de aparatos electronicos, las piezas nuevas estan colocadas en los armarios de cajitas que estan encima de la mesa.





aqui tenemos la pared opuesta del cuarto del laboratorio, lo que vemos ahi son muchos aparatos electricos para desarmar para obtener respuestos o reparar , o para otros ((como mi padre )) todo esto es chatarra D.

un saludo chicos ¡
 
Elvis! dijo:
Me parece una excelente idea reciclar la electronica..Solo con pensar en las consecuencias de no hacerlo al menos con una resistencia da temor..Yo mas que reciclar propiamente dicho..Soy un poco mas basurero en ese sentido..No me importa quien me lo dio de donde vino si sirve o si no..Yo tooodoo agarro lo llevo a casa..Saco cuanto transistor e integrado este en perfecto estado y despues me armo mis aparatitos ^^
Lo demas bueno lo descarto por cuestiones de higiene y para que no me corran de mi casa

O podriamos ser un poco mas sencibles y agradecidos mirando un poco estas imagenes :(
Es tanta la pena!


Mi Diosss!En que nos convertimos los humanos!?

Un saludo! :(

ya somos 2 , viendo las imagenes se pueden ver el aprovechamiento de metal y cobre que realiza la gente para comer chico,,,

un saludo y a reciclar toca ¡
 
Juazzzzzzz

En mi mesa de trabajo , a veces ops: , no hay lugar para apoyar la punta del dedo ops: , pero sólo a veces :LOL: .

Mi otro problema es que tengo muuuuuuucho espacio :rolleyes:

jajajajaj
 
A mi cualquier día me hechan de casa. Ni yo mismo se las cantidad de placas y chismes que tengo en cajas.
Creo que necesitaria un par de estanterias como las de Fortivo.

La mayor parte son de máquinas tragaperras que he ido adquiriendo en el rastro y son de las de circuitos DIP. Normalmente compraba dos iguales, una para desguazar y sacar el circuito a partir del PCB y la otra para poder usarla algun día, pero por ahora ahi están almacenadas. Usan procesadores que ya casi no se usan (Z80,8085,80186 y circuitos TTL, memorias EPROM,RAM,...). De varias de ellas llegue a desensamblar la EPROM para ver como trabajaba el programa.En fin, un trabajo de chinos como podeis ver hasta que llego internet y el tiempo no me daba para todo, ahi estan olvidadas.
Por aquellos tiempos me hice un programador de EPROM para el Spectrum (muchos de los del foro diran ¿y que es eso?).
Pase muy buenos ratos y aprendi un poco ,hice un desensamblador en el Spectrum para el 8051 y con el pase muchas horas copiando listados a mano ya que no tenia impresora. Después con un 8255 hice un interface que me servia para pasar el listado a un PC (el primero que compré, un 8086 por 225000 ptas,una locura si lo comparamos con lo que hay hoy). En fin muchas horas dedicadas a nada; bueno algo si, lo que he ido aprendiendo de forma autodidacta cuando no existia Internet y la información era escasa y cara.Pero no me arrepiento de nada.

Las placas actuales con components SMD son poco aprovechables pero siempre hay alguna pieza que puede ser util.

A pesar de todo creo que seguire reciclando o reutilizando como querais llamarlo.
 
Siempre pasa que estas en lo tuyo y te hace falta algo, vas y buscas en tu drecicle y lo encuentras, me ahorre gasolina, pero usualmente cuando voy de compras, hago una lista para comprarlo nuevo.
 
Mirá yo lo único que puedo decir es que me encanta reciclar componentes (en especial desarmar los aparatos)
El problema es que lleva bastante tiempo...
daniel.more dijo:
MP4 .....ni que hablar o un celular.
Estoy de acuerdo con que los celulares son cuasi-imposibles de reciclar, pero los mp4 tienen varias cosas interesantes. Un problema de los celulares no encontrás los datasheets ni en Google. :( . Para mp3 y 4 una página interesante para hacer experimentos (también tiene información útil sobre el hardware) es http://www.s1mp3.org/
 
Atrás
Arriba