¿Que opinais del reciclado de componentes?

yo resiclo desde que tengo uso de razon (eso fue hace poco) no solo con la electronica si no con todo, mi padre y yo desde siempre reparamos (o intentamos) todo lo que sea reparable y siempre me parece un desperdicio tirar a la basura cualquier cosa que pueda ser utilizado de otro modo asi que cuando me dedique a la electronica.... bueno ya imaginaran. ahora en nuestro taller (que no es solo de electronica) separamos cualquier tipo de residuios, los que se pueden se venden, no por el dinero, que es una mierda, si nosotros no, que otros los usen, las peligrosas como solventes y quimicos, tenemos tratos con empleados de emprezas que tratan esas substancias obviamente pasa largo rato para que nos desagamos de todo eso y si nos es util mientras tanto lo ocupamos, con los componenetes, pasan años, asi que me parece bueno todo lo que se pueda por reducir desperdicios


y en cuanto a lo de los celulares, llevo año y medio reparandolos y el reutilizar sus partes es algo que ha sido de gran ayuda en este trabajo y si hay muchas cosas que se pueden reutilizar y no solo los bocinas microfonos antenas y demas, tambien a nivel componente y en este tiempo no he visto un solo datasheet de celulares que se que los hay, pero no son indispensables asi que tambien en esa area se puede reusar


pues eso es lo que yo hago asi que (aunque si me lo dicen tal ves los insulte) soy algo ecologista
 
SI eres de los que simpre guardas una placa de una TV o un Estereo sin remedio, ten por seguro que simpre vas a tener:

Transistores de pequeña señal
Uno que otro resistor
Algunos capacitores
Leds
Disipadores
IC´s de audio
Tornillos
Switches

... Que mas se puede pedir, no las tiren, guardenlas. Pueden ahorrarse unos cuantos pesos en un proyecto.

Saludos.
 
ahora una pregunta chicos, para la gente que no tienen las piezas electronicas ordenadas , o sea etiketadas o en algun sitio para localizarlas ¿¿ como lo haceis para buscar una resistencia o otra cosa cuando las tienen juntas todas? -- o peor aun, cuando vas con prisa.?

jejej un saludo.
 
Fortivo dijo:
ahora una pregunta chicos, para la gente que no tienen las piezas electronicas ordenadas , o sea etiketadas o en algun sitio para localizarlas ¿¿ como lo haceis para buscar una resistencia o otra cosa cuando las tienen juntas todas? -- o peor aun, cuando vas con prisa.?

jejej un saludo.

jajaja yo creo que para eso no hay remedio,es lo unico malo de ser asi,que despues te tienes que parar mas tiempo a organizar los componentes por valor.....yo antes hacia eso y si te digo la verdad....llege a sacar de un cajon una cosa asi parecida a un estropajo pero a base de resistencias....y es un rollo ponerlas todas en sus cajones ordenadas por valor,pero....y la satisfaccion que se habra llevado mas de uno cuando ha terminado algo asi?.un saludo.
 
Hercules se volveria loco nada mas por organizar mi coleccion de resistencias o capacitores, por fortuna casi todo lo tengo de un mismo valor o un conjunto muy cercano :LOL:

Procuro tener los integrados y las cosas "caras" separadas por modelo, o por lo menos por función, por ejemplo sensores, potenciometros, integrados serie 74XX etcetera, de esa forma no pierdo tanto tiempo buscando ni tanto espacio organizando.
 
Yo estoy retirando componentes de varias tarjetas que en otra forma irian a parar a la basura. Pero pienso que mayormente usare esos componentes para experimentar y para uso personal.

Si armara algo para luego venderlo, pienso que preferiria poner componentes nuevos, sobretodo logicamente los semiconductores.

Suerte
 
yo tambien estoy en fase de ordenacion de componentes en sus cajitas y todo ordenado por etiketas y separados, tambien estoy utilizando el programa factusol , la zona de articulos para detallar todas la resistencias y demas que tengo en el almacen, esto me ayuda a no perder tiempo en la busqueda de las resistencias , condensadores , etc etc ademas es un buen programa para la gente que quiera facturar y es libre y gratis ;).

una fotico del programita con las cosas que tengo ya ordenadas:


un saludo¡
 
es interesante eso del reciclado yo arme varios amplificador de baja potencia (20, 30, 50 watts)solo con componentes reciclados y van de maravilla no me dieron problemas hasta ahora ya pasaron como 5 a 7 años, eso si solo para uso personal, ademas todo lo que hago solo es para mi no para venderlo, porque desechar algo que se puede reutilizar
saludos sigan reciclando
 
Buff,pues yo reciclo de todo!
-Transistores de todo tipo (no se me escapa ni uno jeje)
-Resistencias
-Condensadores polarizados/cerámicos/de poliéster/de tántalo...de todo vamos :LOL:
-Potenciómetros
-Diodos de todo tipo
-Rectificadores encapsulados
-Led´s
-Motores (tengo una caja de 40 por lo menos)
-Algún integrado que pueda usar como oscilador
-Transformadores de ferrita,eso ni dudarlo
-Optoacopladores/encoders
-Y un larguíiiiiiisimo etcétera
Esto de reciclar me encanta jeje,así tengo la habitación,parece un taller :eek:
Se me olvidaba,también a veces incluso aprovecho pcb´s de algunos aparatos para montar nuevos circuitos :LOL: :LOL:
Un saludo! :LOL:
 
eidtech dijo:
Fortivo dijo:
¿¿ como lo haceis para buscar una resistencia o otra cosa cuando las tienen juntas todas? -- o peor aun, cuando vas con prisa.?

generalmente termino comprandola de nuevo... ops:

jajajaja casi nada, si tienes que comprar cada vez que vas a reparar algo ... pues ni contarte colega... :rolleyes:

jorger dijo:
Buff,pues yo reciclo de todo!
-Transistores de todo tipo (no se me escapa ni uno jeje)
-Resistencias
-Condensadores polarizados/cerámicos/de poliéster/de tántalo...de todo vamos :LOL:
-Potenciómetros
-Diodos de todo tipo
-Rectificadores encapsulados
-Led´s
-Motores (tengo una caja de 40 por lo menos)
-Algún integrado que pueda usar como oscilador
-Transformadores de ferrita,eso ni dudarlo
-Optoacopladores/encoders
-Y un larguíiiiiiisimo etcétera
Esto de reciclar me encanta jeje,así tengo la habitación,parece un taller :eek:
Se me olvidaba,también a veces incluso aprovecho pcb´s de algunos aparatos para montar nuevos circuitos :LOL: :LOL:
Un saludo! :LOL:

sigue asi colega, si tienes espacio claro :LOL: :LOL: , ya el mio esta full haber si lo apreto algo mas DD

un saludo
 
Yo hasta ahora recicle..Aca vamos:
Televisores
Radios Chicas, Grandes, Viejas y nuevas
Un emisor de radio de los porfesionales..Que pesaba como 60Kg
Equipos Aiwa
Partes de automoviles
Monitores
Fuentes de Pc
Discos Rigidos
Bolsas que me daban por ahi con quien sabe que aparato
Impresoras
Juguetes
Transformadores de alumbrado publico
Y entre tantas cosas mas que ahora no recuerdo jeje
La mayoria de todo esto lo consegui gratis..Tan solo diciendo "Disculpe..Tiene alguna utilidad o le sirve de algo esto Señor/a?Me lo podria dar o vender?
Hasta ahora no llegue nunca a resibir la respuesta "Bueno dale te lo vendo"..Siempre fue un "No llevalo para que quiero esa porqueria aca" Y cosas por el estilo


Un saludo!
Y sigan juntando mugre y electronica!
 
Fortivo dijo:
¿¿ como lo haceis para buscar una resistencia o otra cosa cuando las tienen juntas todas? -- o peor aun, cuando vas con prisa.?

eso es facil:
tomas una caja de carton adecuada y le haces divisiones (el tamaño depende de lo que guardes) :

1
1,2
1,5
1,8
2,2
2,7
3,3
3,9
4,7
5,6
6,8
8,2
otras

son 13 divisiones, si no te gusta el numero dejas 2 para "otras" y son 14 .


no son muchas y las tiras ahi.
cuando necesitas buscas, no se vuelve para nada complicado seleccionar 1,2K entre 120k 0 12 ohms
 
Elvis! dijo:
Yo hasta ahora recicle..Aca vamos:
Televisores
Radios Chicas, Grandes, Viejas y nuevas
Un emisor de radio de los porfesionales..Que pesaba como 60Kg
Equipos Aiwa
Partes de automoviles
Monitores
Fuentes de Pc
Discos Rigidos
Bolsas que me daban por ahi con quien sabe que aparato
Impresoras
Juguetes
Transformadores de alumbrado publico
Y entre tantas cosas mas que ahora no recuerdo jeje
La mayoria de todo esto lo consegui gratis..Tan solo diciendo "Disculpe..Tiene alguna utilidad o le sirve de algo esto Señor/a?Me lo podria dar o vender?
Hasta ahora no llegue nunca a resibir la respuesta "Bueno dale te lo vendo"..Siempre fue un "No llevalo para que quiero esa porqueria aca" Y cosas por el estilo


Un saludo!
Y sigan juntando mugre y electronica!

yo junto todo jeje de las motherboard que no funcionan les saco piezas para arreglar otras.

:LOL: tenes el display del equipo aiwa nsx-5202? por que el que tenia se rompio :rolleyes:
 
Yo de tanto guardar porquerias, termine con medio taller inutilizado, una habitacion de mi casa a la que no se podia entrar, un cuartucho arriba del techo que da verguenza.

Esto sucedia por lastima a tirar cosas que funcionan o funcionarian en el futuro :eek: , ejemplo

*Varias mpresora canon, epson tapado el cabezal pero todo lo demas funciona, Futuros robots.
*TV viejo no se consigue el triplicador con doble foco. El mueble esta impecable. Futura pecera.
*Amoladoras, taladros chinos con alguna pieza rota pero motor funcionando, guarde.
*Cuanta cosa de aluminio se cruzaba, futuros dicipadores.
*20 CPU 386 con todo dentro. Si futuro gabinetes variso , fuentes de alimentacion coolers etc. Oro en caja.
*Y mil cosas que quedan del taller. Y de las actualizaciones en fabricas y comercios.
Hasta ahora todo bien el tema es que pasdo 6 meses ya no te acordas de nada, o sea es como si no lo tubieras.
y ahi es cuando pasa a convertirce en Mugre y causal de divorcio.

Solucion, le di varias cosas a unos estudiantes, despues tenia la fila de pendejos manguiando algun artefacto para experimentar, asi fui de a poco desaciendome de mis tesoros.

Saludos
 
Bueno ya que estamos en esto, alguien sabe como fabricar el artefacto para chupar la soldadura con material casero y que sea economica. Tengo pensado usar el embolo de una jeringa de plastico dentro de un tubo de cobre de plomeria.
 
cesartm dijo:
Bueno ya que estamos en esto, alguien sabe como fabricar el artefacto para chupar la soldadura con material casero y que sea economica. Tengo pensado usar el embolo de una jeringa de plastico dentro de un tubo de cobre de plomeria.

si la jeringa metalica de taller no sale mas de 5€ ¡¡ y funciona del 10.... creo q no vale la pena estar inventandote una amigo, pero esa es mi opinion.

la jeringa plastica de clinicas o medicos no sirve, porque? porque si entra el estaño caliente no te dura la punta ni a cobrar :LOL: , u n saludo.

fernandob dijo:
Fortivo dijo:
¿¿ como lo haceis para buscar una resistencia o otra cosa cuando las tienen juntas todas? -- o peor aun, cuando vas con prisa.?

eso es facil:
tomas una caja de carton adecuada y le haces divisiones (el tamaño depende de lo que guardes) :

1
1,2
1,5
1,8
2,2
2,7
3,3
3,9
4,7
5,6
6,8
8,2
otras

son 13 divisiones, si no te gusta el numero dejas 2 para "otras" y son 14 .


no son muchas y las tiras ahi.
cuando necesitas buscas, no se vuelve para nada complicado seleccionar 1,2K entre 120k 0 12 ohms

yo opte por comprar poco a pocos armarios de los q tengo en la foto de cajitas, y me van de rechupete para estas cosas, siempre esta ahi y no lo estoy moviendo de aqui para aya xd.
 
Yo, la verdad que reciclo todo lo que puedo, aunque cada vez los fabricantes montan aparatos con los componentes mas ajustados y cuando los quieres reciclar suelen tener la juntura algo dañada. Las piezas normalmente las reservo para mi uso. Cuando reparo algún equipo las suelo usar nuevas pero a veces las recicladas te sacan de apuros, por lo que siempre las tengo a mano.
cesartm dijo:
Bueno ya que estamos en esto, alguien sabe como fabricar el artefacto para chupar la soldadura con material casero y que sea economica. Tengo pensado usar el embolo de una jeringa de plastico dentro de un tubo de cobre de plomeria.
Bueno, ya puestos puedes usar la idea que anda deambulando en internet de usar un soldador jvc con un motor de frigorifico.
Saludos!
 
fernandob dijo:
Fortivo dijo:
¿¿ como lo haceis para buscar una resistencia o otra cosa cuando las tienen juntas todas? -- o peor aun, cuando vas con prisa.?

eso es facil:
tomas una caja de carton adecuada y le haces divisiones (el tamaño depende de lo que guardes) :

1
1,2
1,5
1,8
2,2
2,7
3,3
3,9
4,7
5,6
6,8
8,2
otras

son 13 divisiones, si no te gusta el numero dejas 2 para "otras" y son 14 .


no son muchas y las tiras ahi.
cuando necesitas buscas, no se vuelve para nada complicado seleccionar 1,2K entre 120k 0 12 ohms

Yo uso exactamente este metodo como podeis ver en las fotos. Cajas de cartón dentro de cajas de cartón.
Más barato imposible. ¿Para buscarlas? . Muy sencillo. Supongamos que necesito una de 100K. Cojo la cajita que pone 10 la tiro encima de la mesa , como los dos primeros colores coinciden en todas solo tengo que busar el tercero o sea una que tenga el amarillo. Recojo el resto y ya esta.
 

Adjuntos

  • 5_170.rar
    878 KB · Visitas: 144
Atrás
Arriba