¿Que opinais del reciclado de componentes?

Solo ha salido una foto.
Las mando comprimidas ya que es el formato que admite mayor tamaño. Mi cámara no hace de menos de 1Mega asi que he tenido que recortarlas.
Ahi va otra
 

Adjuntos

  • 4_132.rar
    801.7 KB · Visitas: 198
Yo tambien reciclo todo los posible, solo compro sockets, algún semiconductor ademas del estaño, las placas...
Así ahorras algo de dinero y evitas algo de contaminación y todo ese rollo.
 
Fortivo dijo:
Hola amigos , he querido comentar este tema mas bien para ayudar a la gente que no puede o no encuentran piezas electronicas nuevas y puedan reciclarlo de otros aparatos.

yo en mi hobby-laboratorio tengo el 70% en componentes reciclados, reciclo todo lo que este bien por ejemplo : rele, micros, triac, transistores verticales, placas de aluminio para refrigerar componentes ((es muy utilitario)) , transformadores , display , led's, etc etc...

¿algunos de ustedes hacen lo mismo?

lo unico que no suelo reciclar son condensadores, porque al medirlos ya no miden lo mismo y se notan medios descargados ya y no me da seguridad de usarlos.

un saludo a todos¡¡

Por supuesto!
De hecho es lo mejor que puedes hacer. Llevo muchos años en la electronica y la mayor parte de los miles de componentes que tengo los he sacado del reciclado de aparatos electrónicos.
Cuando empezé desmontaba muchas cosas y miraba como estaban hechas.
En mi es una práctica común.
 
jorger dijo:
Buff,pues yo reciclo de todo!
-Transistores de todo tipo (no se me escapa ni uno jeje)
-Resistencias
-Condensadores polarizados/cerámicos/de poliéster/de tántalo...de todo vamos :LOL:
-Potenciómetros
-Diodos de todo tipo
-Rectificadores encapsulados
-Led´s
-Motores (tengo una caja de 40 por lo menos)
-Algún integrado que pueda usar como oscilador
-Transformadores de ferrita,eso ni dudarlo
-Optoacopladores/encoders
-Y un larguíiiiiiisimo etcétera
Esto de reciclar me encanta jeje,así tengo la habitación,parece un taller :eek:
Se me olvidaba,también a veces incluso aprovecho pcb´s de algunos aparatos para montar nuevos circuitos :LOL: :LOL:
Un saludo! :LOL:


Te pareces a mi! :LOL:

A ver si cuando este en casa os subo unas fotos de mi habitación!
 
Pensamiento fugaz, después de ver “el cuarto de lo reciclado”
Si no sabes lo que tenes en la caja del fondo de lo reciclado.
Realmente estas amontonando porquerias.

Consecuencia a ponerce a acomodar acomodar y hacer un inventario de lo que tengo. :LOL: :LOL:
 
Hombre, de memoria no me acuerdo de todo lo que tengo, y tampoco lo tengo inventariado, pero si coges una pieza al azar de cualquir sitio te diré de donde la saqué.
Ese tipo de historias se me quedan gravadas.
 
elosciloscopio dijo:
Hombre, de memoria no me acuerdo de todo lo que tengo, y tampoco lo tengo inventariado, pero si coges una pieza al azar de cualquir sitio te diré de donde la saqué.
Ese tipo de historias se me quedan gravadas.

:eek: :eek: pues tu me diras si te saco una resistencias del monton ,,, ¿¿ me dirias de que aparatico lo as sacado?¿
 
Fortivo dijo:
elosciloscopio dijo:
Hombre, de memoria no me acuerdo de todo lo que tengo, y tampoco lo tengo inventariado, pero si coges una pieza al azar de cualquir sitio te diré de donde la saqué.
Ese tipo de historias se me quedan gravadas.

:eek: :eek: pues tu me diras si te saco una resistencias del monton ,,, ¿¿ me dirias de que aparatico lo as sacado?¿

Mmmmm tal vez... Pero ai me sacas un condensador o un interruptor seguramente si :)
 
elosciloscopio dijo:
Fortivo dijo:
elosciloscopio dijo:
Hombre, de memoria no me acuerdo de todo lo que tengo, y tampoco lo tengo inventariado, pero si coges una pieza al azar de cualquir sitio te diré de donde la saqué.
Ese tipo de historias se me quedan gravadas.

:eek: :eek: pues tu me diras si te saco una resistencias del monton ,,, ¿¿ me dirias de que aparatico lo as sacado?¿

Mmmmm tal vez... Pero ai me sacas un condensador o un interruptor seguramente si :)

Hombre ,, un condensador tambien te puedes kedar en la duda ^^ , ya un interruptor no,, porque yo tengo interruptores y demas y se de donde ''posiblemente se aya sacado''

sigan reciclando chicos,porque todo se esta poniendo caro..

saludos.
 
KARAPALIDA dijo:
Pensamiento fugaz, después de ver “el cuarto de lo reciclado”
Si no sabes lo que tenes en la caja del fondo de lo reciclado.
Realmente estas amontonando porquerias.

Consecuencia a ponerce a acomodar acomodar y hacer un inventario de lo que tengo. :LOL: :LOL:

en esto si te doy la razon hee¡¡
 
Fortivo dijo:
elosciloscopio dijo:
Fortivo dijo:
elosciloscopio dijo:
Hombre, de memoria no me acuerdo de todo lo que tengo, y tampoco lo tengo inventariado, pero si coges una pieza al azar de cualquir sitio te diré de donde la saqué.
Ese tipo de historias se me quedan gravadas.

:eek: :eek: pues tu me diras si te saco una resistencias del monton ,,, ¿¿ me dirias de que aparatico lo as sacado?¿

Mmmmm tal vez... Pero ai me sacas un condensador o un interruptor seguramente si :)

Hombre ,, un condensador tambien te puedes kedar en la duda ^^ , ya un interruptor no,, porque yo tengo interruptores y demas y se de donde ''posiblemente se aya sacado''

sigan reciclando chicos,porque todo se esta poniendo caro..

saludos.

Si, de los interruptores y potes me suelo acordar, porque recuerdo cómo era la carátula del equipo.
 
reciclar sirve hasta por ahi nomas, si es un trabajo para el estudio o algo asi, es mejor comprar nuevo (excepto los disipadores que son carisimos) asi te ahorraras muchos dolores de cabeza y horas de madrugada tratando de avieriguar la falla, cuando solo era un condensador con fugaz...

pero, los gabinetes, pulsadores, separadores de las paclas, pines macho-hembra, ventiladores, cables, etc...

eso si es bueno!
 
bueno la verdad que todo ingeniero o tecnico, tiene como una fiebre de reciclar, y les digo por que uno cuando ve un componente o parte y piensa... supongo que no lo necesito, pero... mas adelante lo necesitare para salir de un apuro. y ademas esta tambien la cuestion economica que es mas valedera mas que nunca. saludos
 
Cierto, siempre está bien tener un pequeño "stock" de componentes. No da para ir a comprar solo un transistor, resistencia, o algo por el estilo, al menos que tengas la tienda al lado de tu casa (que no es mi caso).
 
Que bronca me da cuando tengo que tirar esos integrados con millones de patitas que sería imposible utilizarlos para algo, pero si uno lo tubiera que comprar valdria una fortuna. Yo creo que de todos los integrados reciclo un 70 % mas o menos. El resto o son muy chicos e imposibles de implementar manualmente o tienen funciones muy específicas que sirven solo para su dispositivo.

También es cierto que tengo muchos integrados clavados en una tableta de tergopor esperando algo de accion pero estan ahi hace tiempo y el General no los recluta, jaja.
 
flacojuan dijo:
bueno la verdad que todo ingeniero o tecnico, tiene como una fiebre de reciclar, y les digo por que uno cuando ve un componente o parte y piensa... supongo que no lo necesito, pero... mas adelante lo necesitare para salir de un apuro. y ademas esta tambien la cuestion economica que es mas valedera mas que nunca. saludos

:LOL: :LOL: :LOL:

Muchas veces guardas un componente, y no lo usas en 25 años y pienesas "esto lo tiro, ya no sirve para nada",

...Y justo al día siguiente lo necesitas.
 
Hombre,eso..pues como a todos nos ha pasado.A mí en vez de con componentes individuales me ha pasado con placas llenas de componentes.Me pongo a pensar y digo: ''bah,para que la quiero si tengo un monton de componentes por ahi en mas placas y en esta ya no queda casi nada útil!?'' .Y justo al día siguiente me encuentro con que necesito un componente y resulta que ese sólo podía encontrarlo justamente en esa misma placa :evil: :evil:

Pasando a otro tema,no hay nadie que recicle componentes mecánicos y motores de impresoras?.La verdad es que es de lo mejor,nunca viene mal tener un pequeño stock de materiales (poleas,engranajes,etc) y motores de este tipo...

Un saludo :D
 
Para mí es un juego, Cada cierto tiempo digo: "limpieza", y desueldo enteritas todas las placas qye he acumulado.
Tardo días, pero me lo tomo como un juego. Cuetno lo que tardo en sacar 100 componentes y luego hago tiempos.

PD: Puede vivir aquí? :eek: :cool: :rolleyes: :LOL:

Fortivo dijo:
bueno por lo veo que no soy el unico que esta loco y recoje y recicla :LOL: , (( eso es lo que dice mi padre , claro no lo entiende :rolleyes: ))
bueno les posteo unas foticos de mi zona para que veais la cantidad de respuestos que tengo reciclados y que esta en base de reciclar, todo a sido o que algien me lo a regalado porque no funciona o por curiosidad que lo ves votado en algun lado y le echas la mano, pero ya eso no se puede hacer porque si te ve alguien conocido te llama chatarrero... cosa que tampoco ellos entienden , enga esas imagenes:

PD: ojo¡¡ esta todo votado por temas de limpieza, estoy de organizacion


mesa de laboratorio toda tirada, podran observar piezas sueltas por la mesa sin ordenar , placas de aluminio y muchas cosas mas , todo eso es sacado de aparatos electronicos, las piezas nuevas estan colocadas en los armarios de cajitas que estan encima de la mesa.





aqui tenemos la pared opuesta del cuarto del laboratorio, lo que vemos ahi son muchos aparatos electricos para desarmar para obtener respuestos o reparar , o para otros ((como mi padre )) todo esto es chatarra D.

un saludo chicos ¡
 
Atrás
Arriba