¿Que opinais del reciclado de componentes?

julitop dijo:
...y vamos a estar rezongando porque la nueva tecnologia en vez usar smd va a venir todo montado en un grano de arena.
La tecnologia va avanzar y nos vamos a tener que adecuar, no obstante, me quedaria como estamos
va a ser un poco dificil de adecuarse el soldar una placa con componentes del tamaño de una cableza de alfiler usando un microscopio, pero buen...
 
no sean tan catastroficos. jajaja

Sera para mejor. cambie placa nomas.

Es como si ahora quisieras arreglar un micro procesador. y nadie se ah quedado sin trabajo al contrario se hace tan sofisticado para el usuario que ya no basta con pegarle un tincaso a la valvula, o cambiar el fusible conm papel de cigarrillo.

Ahora a no quedarce en el tiempo hay que estar en la cresta de la ola.

Saludos y a estudiar.
 
el oscilospcipio, me parece que la "i" no te anda muy bieen...

en cuanto a esos "integrados de gota", tengo entendido que para eso se inventaron, para que cuando se rompen, tiras y compras nuevo, son armados en la misma placa en que van a ser usados, vendria a ser una especie de "smd lacrado".

recuerdan los cassette´s de videojuegos de 8 bit? o cartuchos, no se como los conocen ahi.

tenian 2 de estas gotas, supongo que una era para el video y la otra para el sonido.
 
siempre hay mil cosas para hacer.
si uno se pone a leer de nuevo fisica hay miles.
anillardo es un ejemplo de loco que hace de todo , ha puesto cosas aqui.

el tema es que uno se ve empujado por la tecnologia, y esta ultima va para un lado que avasalla a todos.

nadie quiere que "lo que le gusta" termine siendo solo un hooby , uno quiere trabajar de ello, que te lo valoren, que puedas vivir bien gracias a tu trabajo y lo que estudiaste.
y ahi es donde se pone molesto con la tecniologia masiva de hoy dia.

esos chips que dicen uds. como una gota, yo los he usado algunas veces me ha salido mas barato comprar un JUGUETE y usarlo como chip de mi aplicacion............parece ridiculo...........pero si es asi .........que se le va a hacer.
no me extrañaria que un dia me salga mas barato comprar una barbie rosa para sacarle un PIC que lleva en su interior por que me sale mas barata la barbie que ir a la casa d eelectronica a comprar el PIC..

pero la super ultima tecnologia NO ME GUSTA NADA.
algo que uno no puede manejar, no puede ni ver casi , ni tocar.
no solo esta lejos de uno sino que da para muchas cosas "anormales".

les diria que si fuese paranoico en el futuro usaran como han puesto mas atras parlantes planos que emiten 1 y 0 ..............y que nuestro subconsciente lo traduce.
Y NOSOTROS NI BOLA DE ESA TECNOLOGIA..............y no solo escucharemos cantar a hanna montana en la radio sino que de paso nos estaran llenando la cabeza de mierda subliminal.

pero eso es paranoia, por que la manipulacion no existe.

tambien es paranoia pensar que te vendan tecnologia militar que el dia que vos seas el enemigo simplemente "deja de funcionar" .......como por arte de magia.
por que es imposible hacer que se detenga un circuito a distancia........no ?
 
igual no se preocupen con la integracion, nos las vamos a terminar arreglando para hacer cosas, las empresas creo que tambien piensan en los hobbistas y siguen fabricando DIP, aunque ya ni me acuerdo cuando vi un integrado reconocible en un aparato.
 
Realmente lo que dice Fernando me da miedo. No es porque sea paranoico, si no que podría ser real. Y el consumismo también tiene que ver.
Pero, de todas formas, yo no escucho radio. Y tampoco me gusta la música que pasan.
Creo que en el futuro, si querés trabajar en la electrónica vas a tener que ser un ingeniero de elite trabajando para intel o similares.
 
si hablamos de radio....

que hago si en el 2015 se me quema una valvula del yaesu? lo archivo?

aunque pensandolo bien, para esa "Era" creo que ni propagacion va a haber.

al contrario de ti, electrodan, yo no miro tele, en serio.
 
electrodan:
sabes que hay impresoras que vienen con un "reset" cada tantos cartuchos.
tambien se yo que trabaje en xerox que hasta hacian que las unidades reveladoras selladas de las copiadoras (algunos modelos) se estropeasen (un sinfin se rompia) para que no las recarguen.

sabes que hay gobiernos y de el primer mundo (ni que hablar de otros) que hacen guerras por $$ , que masacran HOY DIA pueblos enteros.
el dia de el niño y los derechos humanos lees que hay millones de niños en el mundo esclavos, desnutridos , prostituidos y mientras un monton de gente silva mirando a otro lado .
derribar torres llenas de gente para provocar una guerra ? y gente de TU lado .
y bla, y bla , y bla de ejemplso para la verguenza.......



en fin........tecnologia hay ?
SI.

etica hay ?
NO

pone eso en la calculadora y apreta IGUAL .

a ver que te da.

un saludo
 
yo ecuando vivia solo NO tenia TV.
y en mi taller hoy dia tampoco .

veo a veces gente que en el trabajo , supongamso que estas haciendo huevo o de guardia SI tienen un TV.
es como un chupete.
un USB que se meten en la cabeza.

a veces no le spasa que estan en casa , comiendo y en vez de mirar la TV miran a el resto de la familia......todos hipnotizados.

ni que me regalen un TV lo pondria en mi taller, y siempre tengo cosas que hacer.

si, es un vicio.
y como en casa la tengo caigo.

pero en un lugar privado mio NO .
 
:(
Todo está en esa masa de neuronas que llevan en la cabeza algunos. Lo que cambia es en como están conectadas.
PD: la mayoría de las personas presentan el siguiente comportamiento: están mirando estupideces en la telehipnotización, y cuando se las apago, protestan y la vuelvan a prender. Es toda un ciencia.
 
ehhh me extraña de ustedes.

La TV no tiene la culpa, en todo caso seran los programas, y nadie obliga a ver tv basura.

Yo soy un consumidor de documentales y programas de tecnoclogia, veo tambien el canal encuentro devez en cuando, torturo a toda mi familia cuando estoy. jajaja

Me mato de risa con los simpson. y que seria de mi vida sin alguna pelicula se ciencia ficcion.

En cuanto al avance de la electronica, lo mismo habran dicho los tecnicos eh inghenieros cuando salio el transistor. se habra repetido con el microcontrolador.


En fin que se yo,
 

Adjuntos

  • 205_the_wizard_of_evergreen_terrace_164.jpg
    205_the_wizard_of_evergreen_terrace_164.jpg
    15.3 KB · Visitas: 74
esun tema mas complejo que eso.
no se equivoquen.

millones de moscas no pueden estar equivocadas.

les dre unos ejemplos y mi opinion :
fumar ? es una gansada......prender fuego pasto y aspirarlo? encima andar pavoneandose por la calle de eso.
y encima a veces uno no tiene plata pero igual lso compra.
que estupidez ........
alcohol, drogas, etc.....

pero es muy torpe y presumido pensar asi, yo lohice muuuchoo tiempo .

no es asi como se piensa.

es como -..............imaginense que uds. saben nadar, van a la pileta todos ls dias y nadan 100 largos , por dia.
y un fin de semana van a un lago o rio con los amigos y amigas y el rio se llama:
"RIO DE LOS 101 MUERTOS" (en verdad se lamaba de los 99 pero lo tacharon y pusieron hace poco el nuevo nombre.
lo ven y es un rio nada ancho, facil de cruzar a simple vista.

que hacen ?

se pavonean y dicen que es facil ?

a mi la vida me dio varias advertencias en ese sentido, por suerte fueron solo advertencias que supe verlas .

aprovechen en la vida los errores ajenos, tomenlos como experiencias propias, es un muy buen consejo,

existen motivos que uno no conoce, cosas que uno por suerte no ha vivido, no ha pasado pero si ven que mucha , muchisima gente CAE en algo, no lo minimicen, no le resten importancia.
Todos somos mas o menso iguales, pero hay unos que tienen mas suerte que otros, hay algunos que no han caido en determinadas cosas, y muchas son.....al parecer carentes de peligro.

en todas uno siempre al principio dice:
"es una tontera, solo un ratito".
"salgo cuando quiero" .

yo no soy psicologo pero la TV es adictiva, y actua de un modo......bastante malo y (de nuevo 9 adictivo, ni hace falta estudiar eso.
y la compu tambien , y hay muchos motivos para ello.
pero no solo hay intereses, hay motivos mas profundos, :
miren, creo que si no viviesemos en un departamento y si en una casa en un bosque o en una playa no estariamos tanto frente a la TV.

es muy largo, pero en esto y en otras cosas que uds. ya comprenden no olviden lo que puse en en destacado....nada d eesto son temas para restarles valor suponiendo que lso demas son simplemente tontos.

un saludo
 
¿Entonces, ya se aportó suficiente información al tema?

EL recilado sirve? R: Sí.

El reciclado de los componentes de los aparatos electronicos del "Ahora" pueden llegar a ser utiles? R: No.

Si alguien me dice que se puede hacer un un DAC video de una TV de plasma, que me lo haga saber.

Yo por mi parte, muy tranquilo con mi triple preamplificador con sistema puente Reciclado, todo componente electronico es reciclado, excepto por los conectores y plugs. PD: La fuente de poder tambien es reciclada.

DSC01345.jpg


Saludos!.
 
Atrás
Arriba