¿Que opinais del reciclado de componentes?

Lo mejor en mi opinion para desoldar es el Dremel Versatip. Con la boquilla de aire caliente se pueden desoldar componentes smd, con la llama directa (1200ºc) se pueden calentar muchos pines a la vez y desoldar componentes de 40 pines o mas... en fin, una excelente herramienta.
http://www.dremeleurope.com/dremelo...EB8794A2AFE6E0DFFEF4?&ccat_id=890&prod_id=330

Ché! se ve interesante la herramienta. Mientras busco más info, usa algún combustible para su funcionamiento? cuánto te costó en Argentina?

Gracias

Lo mejor en mi opinion para desoldar es el Dremel Versatip. Con la boquilla de aire caliente se pueden desoldar componentes smd, con la llama directa (1200ºc) se pueden calentar muchos pines a la vez y desoldar componentes de 40 pines o mas... en fin, una excelente herramienta.
http://www.dremeleurope.com/dremelo...EB8794A2AFE6E0DFFEF4?&ccat_id=890&prod_id=330

y has usado el Dremel para soldar IC's tipo SMD? queda bien la soldadura?

Gracias
 
Última edición:
Ché! se ve interesante la herramienta. Mientras busco más info, usa algún combustible para su funcionamiento? cuánto te costó en Argentina?
Si, anda con gas butano(el de los encendedores)... del precio no tengo idea porque fue un regalo de mi novia.

y has usado el Dremel para soldar IC's tipo SMD? queda bien la soldadura?
Todavia no porque no tengo ninguna placa vieja como para probar, igual para soldar SMD podes usar un soldador comun y corriente:
http://www.youtube.com/user/marioguillote#g/u
 
yo creo que hasta mas, claro que depende de la intencidad de la flama, pero aveces se me olvida que lleva gas hasta que se apaga, pero para mi que trabajo con celulares se me hiso una chulda tanto asi que ya casi no uso la pistola de calor
 
Bueno ordenando mi casa, eh encontrado un monitor viejo, de los de tubo, y ya es momento de tirarlo, pero que mejor que tirar que reciclarlo, necesitaria saber que partes puedo reciclar y cuales no, tengo entendido que tiene partes toxicas, y no me querio poner en peligro por eso. Ademas, como no tengo mucha madera en esto de la electronica, me gustaria saber que podria armar con lo reciclado, unas sugerencias nomas, hace rato tengo ganas de hacer un amplificador de audio, alguna parte del monitor me ahorrara gastos?


muchas gracias
 
Hola torrevino. Mira yo ya he reciclado unos cuantos monitores y televisores antiguos, y suelo quitar muchas resistencias, condensadores (no electroliticos si esta muy viejo el monitor), fusibles, transistores... en fin, lo que se te ocurra. Siempre es bueno tener componentes de ese tipo para ahorrar un poco, por poco que sea. En cuanto a partes tóxicas... que yo sepa no tiene, lo único es el propio cristal, que tiene fósforo, y si te cortaras con él, la herida no cicatrizaría, pero no hay peligro porque esa parte no tienes porque desmontarla.
Un saludo
 
tenog entendido que aun desconectado podes electrocutarte con el, tiene algo q ver con el Flyback, me esta dando miedo desarmarlo jaja, recomendaciones para evitar una muerte segura? jaja
 
Fijate si podés cortar la placa inteligentemente y rescatar la fuente conmutada completa.

Algunos amplificadores del vertical servirían muy basicamente para audio.

Hay yugos que tienen alguno de los bobinados sin barnizar y podrías usar el alambre
 
bueno eh realizado la operacion con exito, ni estaba cargado el Flyback, hace unos cuantos meses estaba desanchufada y lo trate de descargar pero no habia nada para descargar, asi q limpi todo, saque la placa y todo lo q me parecio q me iba a servir, tenog fotos, si quieren las subo asi alguien me dice q me podria llegar a servir para el ampli, me falta desoldar las piezas pero eso es para cuando tengo un dia desocupado, muchas gracias
 
Los condensadores de poliester son buenos para desacoplar y hacer filtros activos (y) Diferentes valores de capacitancia y buenos voltajes
Rescata los que puedas

Saludos!!
 
ooh si reciclar componentes es bueno :)

todos me decian chatarrero.. hasta mi vieja (bueno era de esperarse).

pero en realdiad que si te ahorras mucho dinero y ademas ayudas al planeta de algun modo..

como nadie me creia que era para reciclar.. hasta me pinte el pelo de verde ecologico :LOL: y es enserio cuando pueda cuelgo una foto.

para mi lo mejor que ahy para reciclar son DVDs de moldelo viejo.. tienen de todo:

una placa que te sirve de fuente de alimentacion
tenes un laser para que jugues un poquito con cerillas
tambien motores que por aca son algo cariñositos:LOL:
tenes el amplificador de audio que traen para los microfonoe y el integrado para el eco
unos potes para volumen
salidas conectores RCA
y uff.. resistencias, rectificadores, mm pocos transistores pero de uno llegue a sacar 12 rectificadores

lo que si me gustaria reciclar seria un VHS o un betamax.. debe tener el cielo de la analoga adentro :LOL:
 
Jajaja.

Así se recicla, yo desarme un lavarropas hace una semana, no salvé mucho (guarde todo lo que podía, pero hay una par de cosas que no creo que pueda reciclar).

Saludos
 
yo hace unos meses me encontre que tiraron un televisor viejisimo, me encontre incluso componentes que ni encuentro el datasheet, aun asi le quite todo y tengo bastantes componentes para practicar jeje
 
el otro dia encontre tiradas unas 50 placas de monitores ibm del año del pedo, de lo cules recupere todos los electroliticos 130 mf x 400 volt y unos puentes de diodos hermosos y unos filtros de linea de 220 volt super completitos solo los tuve que cortar con la moladora de la placa a y me olvidaba unas resistencias por 5 watts


hay que reciclar
te lo ahorras en sicologo desarmando equipos sin cuidado alguno
ahorras en repuestos, pero hay que acordarse donde lo guardas cundo lo sacas
hay que desarmar en cuanto el equipo entra en desuso y llevarlo a la minima exprecion, por que es el tamaño indirectamente proporcional a problemas con la mujer
y tenemos la escusa de que ahorramos dinero todo un teatro armado... ja ja
 
buenas, yo todo las cosas que pudiera reciclar me las hagarro, tengo de todo transformadores, fuentes de cualquer cosa, amplificadores, los mismos integrados que les busco una funcion en datashet y si me sirve me lo agarro, solo las cosas que no tengo las compro cosa que casi nunca hago ¬¬ jaja la ultima ves sace la fuente de una video caseetera , un monton de voltajes de salida, los rearme un toque y listo fuente nueva :D jaj amplificadores para el celu he armado de operacionales de distintos encapsulados XD y funca bien, montañas de cosas que todabia busco su funcion jaja nos vemos la proxima
 
el otro dia encontre tiradas unas 50 placas de monitores ibm del año del pedo, de lo cules recupere todos los electroliticos 130 mf x 400 volt y unos puentes de diodos hermosos y unos filtros de linea de 220 volt super completitos solo los tuve que cortar con la moladora de la placa a y me olvidaba unas resistencias por 5 watts

¿No estarán ya los electrolíticos muy desgastados?
 
Atrás
Arriba