¿Que PIC elegir?

Hola, me pueden ayudar con una super pregunta, estoy haciendo un detector de humo y CO2, que a su vez enciendan unos estractores con relevadores. El problema es que no se que PIC elegir ya que necesito que tenga por lo menos 4 entradas analogicas. He intentado en la pagina de Microchip pero estoy batallando mucho ya que me arroja tablas de los Modelos de los PICS pero estan en chino, literalmente.

¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR???? POR FAVOR!!!!!
 
Hola,

Estoy trabajando en un proyector laser y he llegado al punto en el que necesito un microcontrolador para seguir avanzando. Tiene que tener al menos una entrada analógica y 7 salidas digitales y ser tan sencillo de usar como sea posible. Y económico!. La velocidad y memoria no son factores de peso.

Vengo del mundo de la programación orientada a objetos, así que el C no será problema, pero en esto de la electrónica tengo bonitas lagunas. Llevo unos días intentando asimilar la enorme cantidad de datos sobre el tema y estoy abrumado. De momento le tengo el ojo echado al PIC16F886. Es facil de programar? Quizá demasiadas patillas?

Si me podeis hacer sugerencias sobre que PIC y programador USB elegir para novatos me serviría de gran ayuda.


Gracias por adelantado. ;)
 
Última edición:
Saludos.
Puedes usar el PIC16F88 que sugiere el compañero Meta.
Es mas pequeño que el 16F886 y se programa de forma similar.
También cuenta con oscilador interno a 8MHz.

Sobre el programador, puedes armarte un clon del PICKIT2

PIC16F88.jpg


Suerte.
 
Última edición:
Si me podeis hacer sugerencias sobre que PIC y programador USB elegir para novatos me serviría de gran ayuda.

Ufff un tema super trillado en internet no se porque no te moderaron, en fin...

el mas comun por la red con las carateristicas que requieres es el 16F877A
barato, lo encuentras en cualquier lado, perfectamente puedes poner un lcd, tiene 8 conversores Analogos, comparadores, usart, y mucho mas. ejemplos de aplicaciones en todos lo foros.

el programador compra el mas economico que encuentres, la mayoria sirven muy bien.
 
Última edición:
estoy filtrando una señal con un filtro que he programado dentro del pic y necesito ver el resultado solo que no dispongo de con DAC interno para no tener que usar un conversor DA externo .
 
Puedes verlo en la página de Microchip. Entra en los productos de 16 bits, los PIC24xxx y así. En la ventana de selección, te desplazas a la derecha, y en el filtro "Analog peripherals" escribes: "D/A". A mí me han salido cuatro.

Luego puedes repetir la operación con los de 32 bits y así.

Lamentablemente no aparece ninguno que tenga D/A entre los de 8 bits. No estaría mal.
 
Atrás
Arriba