¿Que pic escoger?

Hola.

Necesito realizar algunas aplicaciones para cuadros de comprobacion, (para test electrico de cableados y componentes) y hasta ahora utilizo plc`s con sus correspondientes pantallas.
La aplicacion en si es muy sencilla, activar electrovalvulas neumaticas, comprobacion por palpadores, verificacion de correspondencia de hilos..etc.
El problema es que es que tal como lo hago es un sistema costoso y se me plantea la duda si seria capaz de hacerlo con sistema basado en un pic y una display tipo pc1602ar. ¿Cual es la opcion mas sencilla y practica para realizar esto?...¿que software escogo? ¿que programador?
Hice alguna aplicacion en c...pero de ensamblador ni pajolera idea.


Muchas gracias de antemano y saludos a la comunidad.
 
Hola.

Creo que todo referente al control automatico se lo puede realizar con un PIC. El poblema es la dificultad. El PLC, facilita las cosas, en cambio con un PIC, si recien estas empezando se te va a complicar. Por que debes disponer de todas las herramientas necesarias, es decir.

Informacion (Data sheet, ejemplos, tutoriales).
Programador.
Compilador o emsamblador.
Algun simulador o entrenador.
Y experiencia.

Si no dispones de estas cosas va ha ser dificil cualquier proyecto de micros. La experiencia es muy importante para poder realizar cualquier proyecto de control automatico.
 
Atrás
Arriba