¿Que programador comprar?

alguien que me diga cual de estos programadores de PIC comprar ... soy de Mexico .. o recomiendenme algun otro .... aquien le comprarian? ...

Buscar en Mercadolibre: MLM-26079910-pic-dspic-eeprom-programador-usb-master-prog-el-original--_JM

o este? ....

Buscar en Mercadolibre: MLM-26119262-programador-debugger-profesional-usb-pic-dspic-pic32-eeprom-_JM

es por USB ... y no cuento con mucho presupuesto, ademas de q tengo Windows Vista ..... salu2
 
En lo personal me agrada mas el primero.

Lo mas importante es definir para que quieres los micros que programarias.

despues que micro vas a utilizar con mas frecuencia.
 
Moyano Jonathan dijo:
Podes armarte tu propio programador usb : https://www.forosdeelectronica.com/about30181.html este programador funciona perfectamente en Win vista de 32 bits.

Gracias, es un excelente aporte, pero cual es el costo? ....
los veneficios son ya conosidos,
1 Tu mismo lo haces
2 Es mas Varato
3 Modificas lo que quieras

Pero pues los q compras hechos tienen acabado profesional ... jejej .... pero bouen aporte ....
salu2
 
mabauti dijo:
En lo personal me agrada mas el primero.

Lo mas importante es definir para que quieres los micros que programarias.

despues que micro vas a utilizar con mas frecuencia.

Lo que pienso hacer, es un anuncio con LED´s .... una multiplex una matriz de LED con un 28A ....
tengo pensado hacer tambien un Tacometro y controlar un Display ....

en corto, uno de mis proyectos, es Un sistema de RIego, pero esta controlado con una PC .... con qBasic ....
lo que quiero hacer, es controlarlo con un PIC,pero no tengo conosimientos sobre PIC ....
Quisiera tabien saber si es posible controlar un PIC como del tipo de una cpiadora u horno de microndas ....
para no usa un PC ... jeje ....
 

Adjuntos

  • dsc00037_130.jpg
    dsc00037_130.jpg
    293.1 KB · Visitas: 13
  • dsc00034_110.jpg
    dsc00034_110.jpg
    239.9 KB · Visitas: 12
  • imagen102_200.jpg
    imagen102_200.jpg
    305.4 KB · Visitas: 12
yo he estado usando f628a ultimamente y los programo con el de Oshon que utiliza puerto paralelo, sencillo y muy economico : http://www.oshonsoft.com/picprog.html. Si quieres el PCB en Eagle avisame.


si quieres algo mas avanzado, repito, en lo personal optaría por el primero que expusiste; y asegurate que corra en Vista.

Otra alternativa es que podrias armar el de Moyano.


p.d. Un libro recomendable EMHO para pic-novatos :

Portada_girada_con_sombra_210.png
 
Yo también lo tengo , pero el clon del mismo es una herramienta que funciona igual aunque tiene algunas funciones del original no implementadas:

- Variación de la tesión VDD.
- Control de la alimentación VDD hacia otras targetas (clon: las alimenta constantemente).
- NO compatible con micros de 3.3v
- No está implementada la función programmer to go: función que programa los pic's sin necesidad de una PC.

Por lo demás funciona igual.
 
kosovo37 dijo:
Seria preferible a mi parecer comprar el pickit2 original, yo lo tengo y para mi ha resultado una maravilla

Encontre este: Buscar en Mercadolibre: MLM-26253148-programador-pic-pickit2-starter-kit-de-microchip-_JM

pero para comprarlo, tendria q esperar hasta el sig. lunes, vamos a ver q pasa este fin de semana, si junto el dinero, ps me compro el Original ........ (aver cuanto me pagan .......... jeje ) jaja ...me faltan mugres 50 pesos ....

hay veremos q acontese .... jeje
 
Bueno, yo soy principiante en esto de los pics, decidi comprarme ese mismo que viste de ultimo y me ha resultado muy bueno, y facil sobre todo, y juntandolo con el pic basic del pic simulator ide se me hizo mas facil todavia, con mplab pienso aprender pero cuando este un poco mas experto.
 
Atrás
Arriba